.

Wrapped Bitcoin

Hemos llegado a la era de las criptomonedas por lo que se pueden apreciar miles de ellas en el mercado digital. Wrapped Bitcoin también es un token y se encuentra anclado al valor de otra cripto.

Asimismo, es importante saber que cada una de las criptomonedas que se encuentran en el mercado digital cuenta con funcionalidades diferentes. Por lo tanto es importante obtener toda la información necesaria al querer ingresar al mundo de las criptomonedas.

¿Quiénes son los fundadores del Wrapped Bitcoin?

El proyecto de Wrapped Bitcoin no fue creado por individuos, ya que es un proyecto que se inició por el asociamiento de tres organizaciones que en este caso son BitGo, Ren y Kyber Network.

BitGo fue cofundada en el año 2013 por un científico informático Mike Belshe de origen estadounidense. En cuanto a Kyber Network este es un protocolo de liquidez en blockchain, y su tarea es permitir la integración de diferentes token de criptomonedas, así como también, de aplicaciones.

Con referencia a Ren, esta es una empresa que se mantiene enfocada en la integración entre las cadenas de bloque de activos y criptomonedas al igual que Kyber.

¿Dónde puede comprar Wrapped Bitcoin?

Para comprar Wrapped Bitcoin puede optar por intercambios descentralizados y descentralizados que funcionan como comerciantes, y algunos de los comerciantes principales son:

  • Binance.
  • UNiswap.
  • OKEx.
  • Red kyber.
  • Huobi Global.

¿Por qué el Wrapped Bitcoin es único?

Al hacer una apreciación de Wrapped Bitcoin vs Bitcoin, se puede decir que existen ciertos factores que hacen que el Bitcoin envuelto sea único.

Bitcoin es la moneda más antigua y más grande del mercado digital, y es una de las razones por las cuales cuenta con una base de usuarios de gran tamaño.

Por otro lado también se encuentra Ethereum y sus productos derivados capaces de ofrecer instrumentos financieros avanzados como préstamos y seguros que no requieren de intermediarios para que los procesos sean confiables.

Es por ello que al envolver BTC bajo el estándar ERC-20, la criptomoneda WBTC permite la integración a plenitud de un activo muy similar al Bitcoin, y es la mejor opción en un entorno tan avanzado de aplicaciones financieras que se encuentran descentralizadas.

Asimismo, el Wrapped Bitcoin permite que el trabajo de intercambio sea mucho más fácil por medio de Wrapped Bitcoin wallet y servicios de pago que funcionan con Ethereum.

Entonces, en vez de ejecutar a través de dos nodos separados de redes ETH y BTC, se puede optar por operaciones WBTC exclusivamente con un nodo de ETH. Otro dato importante, es que el tiempo de bloqueo de ETH blockchain tiene un promedio de 15 segundos frente a 10 minutos.

Esto quiere decir que la velocidad para la transacción de WBTC puede aumentar su velocidad considerablemente en comparación con los Bitcoins reales.

¿Wrapped Bitcoin es una buena inversión?

El Wrapped Bitcoin Solana ha sido visto como una buena inversión, debido a que ofrece las propiedades principales del Bitcoin, es decir, es el valor de la liquidez. De hecho, un WBTC es el equivalente a un Bitcoin. Por lo tanto, un Wrapped Bitcoin puede ser convertido a BTC y este a su vez puede ser cambiado en activo.

Otra característica para determinar que esta cripto es buena inversión se debe a que el WBTC como token ERC puede transferirse de una forma más rápida, en comparación con BTC.

De igual modo, este activo es una buena inversión debido a que se puede integrar fácilmente a contratos inteligentes, así como también, a las billeteras ETH y Dapps.

¿Es seguro Wrapped Bitcoin?

Al igual que otras criptomonedas, es normal que las personas tengan dudas acerca de la seguridad de Wrapped Bitcoin. Son muchos los anuncios que se han llevado a cabo por internet, y hacen referencia a esta criptomoneda.

Dichos anuncios han dado a conocer que el Wrapped Bitcoin se encuentra completamente seguro y puede ser verificable en la cadena de bloques

¿Cuál es el valor de Wrapped Bitcoin?

En estos momentos, el valor actual del Wrapped Bitcoin es de 57,830.03 USD y cuenta con un volumen de operaciones de $215,084,916 USD.

¿Qué significa Wrapped en Crypto?

El Wrapped Bitcoin se conoce como una versión tokenizada del Bitcoin, y se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum. Esta criptomoneda cumple con ERC-20, es decir, con el estándar de compatibilidad básico de la cadena de bloques ETH. Esto hace que pueda integrarse con facilidad en el ecosistema de intercambios descentralizados.

De igual modo, esta criptomoneda también se puede integrar sin inconvenientes a los servicios de cripto préstamo, a los mercados de predicción y otras aplicaciones pertenecientes a las finanzas descentralizadas.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, el Wrapped Bitcoin fue anunciado por primera vez el 26 de octubre del año 2018, aunque su lanzamiento oficial ocurrió el 31 de enero de 2019.