.

Ethereum

Ethereum funciona como una plataforma digital, en donde se hace uso de una tecnología con cadenas de bloques conocida como blokchain. Esta plataforma se puede utilizar por medio de varias aplicaciones. Asimismo, cuenta con una criptomoneda nativa que es conocida como Ether.

Aunque en estos momentos hay gran variedad de criptomonedas, esta resulta ser la segunda más grande del mercado. Por tal motivo, muchas personas tienen interés en obtener más información de esta criptomoneda.

¿Cuándo fue creada la plataforma de Ethereum?

El creador de esta plataforma ha sido el programador Vitalik Buterin en el año 2015. Su principal objetivo fue crear un instrumento que funcionara como aplicaciones descentralizadas.

En cuanto al Ether o al ETH como se conoce con sus siglas, al ser su criptomoneda nativa funciona como un token. Y puede ser utilizado por todo aquel que haga transacciones por medio de este software. Al igual que otras criptomonedas, está también forma parte de un sistema financiero autónomo de pares.

Por tal motivo, no tiene ninguna intervención gubernamental y al igual que la primera criptomoneda del mundo, se ha podido ver como se ha disparado en un corto periodo.

Por ejemplo, para el año 2016 la cotización Ether estaba a $1, mientras que para el año 2018 tuvo un nivel más alto, colocándose en $1391.

Para el año 2020, ether ha estado cotizando lejos de su pico histórico y ha quedado por debajo de los $390. Como se puede ver, el comportamiento de esta moneda es volátil al igual como sucede con otras criptomonedas. Es por ello, que se puede ver en esta moneda fluctuaciones constantes.

Como ya le hemos dicho, en el mundo hay cientos de criptomonedas pero el ETH es una de las más importantes porque tiene una capitalización de mercado positiva. Por lo que ha sabido enfrentarse bien a sus rivales, que son el Bitcoin y el bitcoin cash.

¿De qué manera funciona esta criptomoneda?

El igual que otras criptomonedas ether hace uso de un libro digital compartido, para llevar a cabo el registro de todas las transacciones. Este libro digital es totalmente transparente y su acceso es público. Asimismo, su modificación a posteriori resulta ser muy difícil.

Este libro contable digital es el que se conoce como blockchain o también como la cadena de bloques. Y para su construcción, se hace uso del proceso de la minería de datos y estos son los responsables de hacer la verificación de los grupos de transacciones.

Por supuesto, este enfoque va dirigido a las transacciones de ether para la formación de bloques que deben pasar por un proceso de codificación. Y para este proceso deben ser despejados varios algoritmos, lo que demuestra la complejidad y la seguridad de ese proceso.

Cada uno de los algoritmos tienen cierto grado de dificultad, pero el objetivo es que el proceso de los bloques sea constante, o por lo menos llevado a cabo cada 14 segundos.

¿En qué consiste este proceso?

Durante este proceso, los nuevos bloques se van a entrelazar con la cadena de bloques anterior. De esta manera, el minero que se encargue de este proceso va a recibir una recompensa reflejada en un número determinado de tokens de ether. Por lo general, siempre serán otorgadas 5 unidades de ether, al menos que continúe subiendo.

¿Cómo puede comenzar a operar con ether?

El operar por medio de los movimientos de Ether es muy fácil, y el primer paso será el acceder a su plataforma de trading. En caso de no tener una cuenta real debe crearla para comenzar sus operaciones con esta criptomoneda.

Luego, en el menú de la izquierda podrá apreciar el mercado de criptomonedas y debe presionar la opción de Ether. También, puede hacer una búsqueda directa de esta criptomoneda en el menú.

Este proceso se encarga de operar con un contrato que viene siendo el derivado que se encuentra sobre el precio del Ether. Es decir, no poseerá directamente la criptomoneda.

Este sería el proceso llevado a cabo:

  • El minero se encargará del agrupamiento de las transacciones de las nuevas criptomonedas en un mismo bloque.
  • Este bloque será codificado, y será vinculado a la cadena de bloques que esté existente.
  • El minero va a obtener su recompensa, y si este quiere puede dirigirse nuevamente al mercado.

El funcionamiento de la criptomoneda ether es transparente

La cadena de blockchain de ether es muy parecida a la del bitcoin, y por medio de la creación de diferentes softwares se puede hacer la gestión de las transacciones. De igual modo, permiten llevar a cabo la automatización de diferentes resultados, o lo que también se conoce por contrato inteligente.

Por medio de un contrato inteligente, un usuario de Ethereum puede enviar una cantidad de ether a un amigo en una fecha establecida. Y para que este contrato se complete de forma segura ambos deberán escribir el mismo código, y así los ether serán enviados automáticamente.