.

Acciones de Twitter caen luego de que Musk cancelara la compra

El lunes las acciones de Twitter, una red social de micro microblogging, amanecieron con una caída del 7 % después de que el viernes anterior se conociera que Elon Musk habría dado marcha atrás a la compra de la empresa.

Desde que se supo que hubo una oferta del magnate por 44.000 millones de dólares, hace ya casi tres meses, uno de los puntos que generó debate entre ambas partes fue la cifra real de usuarios no bots que tiene la red social.

De hecho, en algún momento Musk asomó la posibilidad de rebajar la oferta argumentando que no tenía acceso a datos fiables sobre la cantidad de bots que hay en la plataforma.

Así la negociación se estancó y se diluyó hasta que, finalmente, su equipo explicó a través de una carta que se había cancelado la compra.

¿Cómo influyó la decisión de Musk en las acciones de Twitter?

No es la primera vez que las decisiones de Elon Musk influyen en el precio de algo, quien esté en el mundo de las inversiones en criptomonedas seguro recordará el famoso y curioso caso de Dogecoin.

En el caso de Twitter, el precio de sus acciones aumentaron 9,2 % cuando el empresario anunció sus planes, luego con el paso de los días el precio regresó a su promedio.

Ahora, con la negativa de Musk de comprar la empresa, las acciones de Twitter en Wall Street cayeron un 7 %, que se traduce en 34,09 dólares, más o menos como lo que sucedió con los acciones de Apple hace algún tiempo. Aunque al momento de la redacción de este artículo tuvo un repunte y se ubica en 38,41 dólares.

¿Por qué Elon Musk ya no comprará Twitter?

A través de una carta presentada por su equipo de trabajo, Musk anunció la cancelación de la compra de Twitter argumentando que: “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales. Durante casi dos meses, Musk ha buscado los datos y la información necesarios para «realizar una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter»”.

Y es que sí, desde hace tiempo ambos lados han estado discutiendo sobre lo que Elon considera que son las cifras reales de cuentas falsas que tiene la red social. Esto detuvo la negociación hasta que finalmente el acuerdo se rompió.

Del lado de Twitter aseguran que el número de cuentas falsas o bots es de tan solo el 5 % de todo el universo de usuarios; mientras que el magnate cree que se trata del 20 % de cuentas falsas.

Desde Twitter insisten en que han proporcionado todo tipo de evidencias para que salga de dudas, sin embargo, esto no pareciera bastar.

Twitter tomaría acciones legales contra Elon Musk

El llamado “acuerdo de fusión” que pactaron Twitter acciones y Elon Musk tenía una multa de 1.000 millones de dólares en caso de que cualquiera de las partes no cumpliera.

Twitter, encabezada por su presidente Bret Taylor, ya asomó la posibilidad de tomar acciones legales contra el dueño de Tesla: “(la junta directiva) está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk, y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo el máximo representante en su cuenta.

Y la respuesta de Elon, por el mismo medio, no tardó en llegar: “Dijeron que no podía comprar Twitter. Después no revelarían información de los bots. Ahora me quieren obligar en la justicia a comprar Twitter. Entonces, tendrán que revelar en la corte la información de los bot”.

Ahora el culebrón pasará a instancias legales y lo que en un principio parecía un trato hecho, toma matices oscuros.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar acciones de Twitter?

Puedes comprar acciones de Twitter en las diferentes plataformas intermediarias de inversión, también conocidas como brokers, como eToro. Solo debes registrarte, hacer un depósito y comprar la acción que tienes en mente, en este caso de la empresa Twitter.

¿Cuántos ingresos genera Twitter?

Se calcula que la red social de microblogging Twitter tiene un valor en la bolsa de, aproximadamente, 15.000 millones de dólares. En cuanto a las  ganancias anuales, genera más de 25.00 millones de dólares.

¿Qué pasará con las acciones de Twitter?

Si bien las acciones de Twitter sintieron el golpe de la negativa de compra de Elon Musk, días después el precio volvió a subir para mantenerse en la media. Además, hay que considerar que el mercado tecnológico en general no está viviendo un buen momento y esto también influye en el precio de las acciones de la red social.