.
Principal » Artículos » Acciones más volátiles
Califica esto

Acciones más volátiles

Las acciones más volátiles conllevan un riesgo importante, pero de saber manejarlas pueden dejar importantes dividendos. Por tal motivo, aquí repasamos las que han tenido un mayor movimiento en el mercado.

Hay acciones que, naturalmente, son más volátiles que otras; como también es posible que factores externos indican en el mercado y los movimientos de precios sean marcados.

El 2022 está siendo un año difícil para los inversores porque, por llamarlo de alguna manera, ha sido “accidentado”. Entonces, esto los ha llevado a modificar la estrategia de inversión constantemente

 ¿Qué son acciones de alta volatilidad?

La volatilidad en finanzas es una medida que indica la frecuencia en la variación o cambio de precio de un activo. Por lo tanto, si son companias volátiles es porque el precio de sus acciones se mueven mucho y rápido.

En ese sentido, las acciones volátiles son más arriesgadas para los inversores, todo lo contrario a las “blue chips”.

Por lo general, las empresas nacientes y en proceso de desarrollo tienen acciones alta volatilidad, pero no son las únicas, también aquellas que pueden servir para la especulación o que puedan verse afectadas por factores externos.

En cualquier caso, los movimientos pueden ser fuertes, frecuentes o inesperados. Ahí es donde entra en juego los conocimientos del traders.

Acciones más volátiles España

Repasamos las acciones con mucho volumen en España, al momento de la redacción de este artículo, según datos proporcionados por la plataforma Investing.com.

  1. Banco de Sabadell (+4,51 %).
  2. Unicaja Banco (+4,24 %).
  3. Bankinter (+3,09 %).
  4. Atresmedia (+1,20 %).
  5. Repsol (+1,08 %).

Mejores acciones volátiles 2022 para invertir

El 2022, como ya mencionamos, está siendo un año bastante acontecido lo que provoca acciones con mucho volumen. Estas son las mejores empresas para invertir antes de que finalice el año.

·        Lockheed Martin

Ubicada en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, es una de las empresas dedicadas a la industria militar y aeroespacial más grandes del mundo.

Tiene acciones con mucho volumen, sus ventas crecieron hasta 67 044 millones de dólares en el año 2021.

Esta compañía es la contratista de armas más importante del planeta en un contexto en el que, por ejemplo, Rusia invadió a Ucrania y muchos países están invirtiendo en armamentos.

·        Advanced Micro Devices

Advanced Micro Devices, más conocido (AMD), con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos, es una empresa de semiconductores. Se encarga del desarrollo de procesadores de computadoras y productos tecnológicos.

Fue parte de las acciones más fuertes durante la pandemia por el aumento del trabajo remoto o teletrabajo, no obstante, especialistas indican que esto jugó una mala pasada porque ahora hay una desaceleración pronunciada en la compra de ordenadores.

Aunado a esto, Estados Unidos prohibió la venta de chips a China, provocando una caída de este mercado.

Todo esto ha hecho que la gráficas del precio de las acciones de AMD tenga tantos movimientos.

·        Thales Group

Thales, con su sede principal en París, Francia, es una empresa que se dedica al desarrollo de sistemas de información y servicios aplicados a la industria aeroespacial.

Si bien el total de ventas para el 2021 estuvieron por debajo en comparación de los dos años anteriores, su sector está creando altas expectativas y eso ha hecho que Thales sea de las acciones que más suben.

·        GameStop

Por su puesto, al hablar de las acciones más volátiles Europa y del mundo no podemos dejar de mencionar a GameStop.

Un claro ejemplo de ello es que sus acciones han pasado de $17 dólares a casi $500 y luego bajaron a $40 dólares para tener un nuevo movimiento a la alza. Se estima que tiene una variación diaria del 20 %.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si una acción es volátil?

Puedes monitorear el volumen y los movimientos de los precios de las acciones de una empresa. Normalmente las empresas más nuevas suelen tener acciones volátiles y también aquellas que factores externos, por ejemplo una guerra, afecten el mercado en el que se desarrolla.

¿Cómo invertir en acciones?

Abre una cuenta en un broker o plataforma de inversión que tenga todas las licencias para garantizar seguridad. Haz un depósito o recarga la cuenta y compra la acción de tu preferencia aplicando una estrategia de inversión.

¿Cuáles otras acciones son buenas para invertir?

Tomando en cuenta la volatilidad, puedes invertir en Apple (AAPL) y Tesla (TSLA). Dos empresas reconocidas.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las acciones volátiles?

Por lo general, las empresas nacientes y en proceso de desarrollo tienen acciones alta volatilidad, pero no son las únicas, también aquellas que pueden servir para la especulación o que puedan verse afectadas por factores externos

¿Qué acciones están en alza?

Empresas como Lockheed Martin, de la industria militar; Thales Group, de la industria aeroespacial; Advanced Micro Devices (AMD), desarrollo de procesadores, son algunas empresas que están a la alza.

¿Qué es alta volatilidad en trading?

La volatilidad en finanzas es una medida que indica la frecuencia en la variación o cambio de precio de un activo.