.

¿Por qué las acciones de Pfizer y BioNTech cotizan al alza en la actualidad?

El precio de las acciones de Pfizer (NYSE: PFE) y BioNTech (NASDAQ: NBTX) subió a sus máximos históricos de $52 y $463, respectivamente, este agosto. Su precio fue fuertemente respaldado por la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Sin embargo, ambas poblaciones pronto perdieron terreno tras alcanzar importantes hitos. Esto plantea la cuestión de si ellos y otras acciones del sector de Biotecnología y Drogas pueden romper y alcanzar nuevos máximos.

Una descripción general del sector de la biotecnología y las drogas

El mercado de valores se encuentra entre las inversiones más rentables durante los dos años de la pandemia de COVID-19.

El distanciamiento social induce a la mayoría de las personas a trabajar desde casa, buscar ingresos alternativos sin tener que salir y no hay mejor solución que la inversión online.

Sin embargo, en el mercado de valores, especialmente en este período, ciertas industrias superan a otras ya que el dinero fluye hacia sectores que se benefician del distanciamiento social como Tecnología o que ayudan a repeler la epidemia como Biotecnología y Drogas.

Al observar el índice de biotecnología Nasdaq (NBI), que representa a las empresas biotecnológicas y farmacéuticas, podemos ver que el NBI (línea azul) ha prevalecido sobre el S&P 500 (línea roja) la mayor parte del tiempo desde el inicio de la pandemia. En el mismo período, sus ganancias de precios son del 39,65% frente al 37,15%, respectivamente.

La lucha contra el coronavirus es el objetivo número uno y esta guerra aún no ve su fin, invertir en el sector de la biotecnología y las drogas es sin duda una decisión rentable.

La pandemia de coronavirus puede cambiar la opinión de los inversores sobre esta área. No fue sino hasta la pandemia que Biotecnología y Drogas realmente obtuvo una visión adecuada de una industria de alta tecnología que puede contribuir significativamente al futuro de la humanidad mientras genera ganancias de miles de millones de dólares simultáneamente.

El precio de las acciones de Pfizer alcanzó su máximo histórico

El precio de las acciones de Pfizer depende en gran medida de la eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 contra el coronavirus. A medida que las variantes del virus continúan evolucionando y extendiéndose por los continentes, no solo los gobiernos sino también los inversores están atentos a la capacidad de protección de las vacunas.

Y aquí vienen las buenas noticias, la tercera inyección de la vacuna ha demostrado ser 86% efectiva, también aumenta fuertemente la protección contra la variante Delta que ha arrasado en muchas naciones en los últimos meses.

El estudio de Pfizer mencionó que en comparación con la segunda inyección, la tercera ayuda a aumentar los anticuerpos 5 veces y 11 veces para las personas de 18 a 55 y las de 65 a 85, respectivamente. Los CDC de EE. UU. También recomendaron la tercera dosis y, como resultado, las acciones de PFE alcanzaron su máximo histórico de $52.

El precio de las acciones de PFE cayó poco después de eso, pero inmediatamente atrapó el segundo viento cuando la FDA aprobó la vacuna Pfizer-BioNTech como la primera vacuna COVID-19. Se comercializó con el nombre de Comirnaty. En el mercado de valores, el PFE se disparó rápidamente con una brecha, pero no logró romper.

En el mismo período, BioNTech disfrutó de una energía similar cuando su BNTX alcanzó un máximo del 10 de agosto antes de caer a alrededor de $350.

Vale la pena mencionar que Comirnaty, así como otras vacunas como Moderna, J & J o AstraZeneca, solo estaban bajo autorización de uso de emergencia (EUA) antes de eso. Esta es la razón principal por la que muchos estadounidenses se niegan a vacunarse mientras las vacunas se han introducido durante meses. Por lo tanto, no solo en los países en desarrollo sino incluso en el país de origen de la vacuna, la tasa de vacunación no es un número convincente.

Sobre la aprobación de la vacuna Pfizer, los funcionarios esperan que el hecho de que la vacuna cumpla con los altos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación requeridos por la FDA haga que el público esté seguro y reciba las inyecciones eventualmente.

Además, la aprobación de la vacuna Pfizer allana el camino para que otras compañías farmacéuticas como Moderna o J & J obtengan la misma licencia para sus vacunas. En una visión más amplia, esto puede crear un efecto positivo en el sector de la biotecnología y las drogas y formar una nueva era para esas empresas en términos de inversión en acciones.

Como todos sabemos, el desarrollo uniforme de una industria tiene un gran impacto y genera una fuerte tendencia que eleva a todas las empresas dentro.

¿Qué sigue para las acciones de Pfizer?

Esa buena noticia afecta a Pfizer de dos maneras. Primero, elevan el precio instantáneamente, como podemos ver en el gráfico PFE anterior. No obstante, el efecto parece tener una corta duración ya que el precio cae rápidamente de los picos dos veces.

En segundo lugar, y lo que es más importante, la aprobación total y la tercera dosis significan que Pfizer puede seguir produciendo y vendiendo una gran cantidad de vacunas y obtener enormes ingresos a cambio. Además de eso, muchos países en desarrollo todavía se enfrentan a la falta de vacunas, ya que la mayoría de la población aún no ha recibido 2 o ni siquiera 1 inyección.

La demanda sigue ahí y garantiza el aumento del consumo de la vacuna Pfizer en los próximos meses. En particular, Pfizer ha pronosticado recientemente sus ventas de 2021 de $ 33.5 mil millones, que aumentan en un 29%. Por lo tanto, los inversores que posean acciones de PFE pueden esperar resultados comerciales positivos de la empresa durante el próximo año.
Ahora echemos un vistazo a cifras específicas, según el informe de la compañía, la ganancia por acción de PFE fue de $ 1.07 en el segundo trimestre de 2021, lo que aumentó un 73% en comparación con el mismo período de 2020.

Los ingresos reportados para el segundo trimestre fueron de $ 19.0 mil millones. Ambas cifras superaron el EPS consensuado y los ingresos de $0.96 y 18.5 mil millones en orden. Estos impresionantes resultados se reflejan parcialmente en el crecimiento del precio de las acciones de PFE.

También hay que decir que las vacunas normalmente no son la mayor fuente de ingresos de una empresa farmacéutica en comparación con los medicamentos para tratar diversas enfermedades. No obstante, la escala mundial del coronavirus impulsó involuntariamente las ventas de vacunas.

Mirando hacia atrás al momento en que se otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna en diciembre de 2020, el precio de las acciones de Pfizer hoy ha crecido un 20% desde entonces, mientras que su socio, BioNTech, tiene un número mucho más impresionante de 260% en el mismo período. Ambas acciones están ahora en sus picos y no están en un nivel que atraiga a la mayoría. Sin embargo, como indica el número, podemos ver el impacto de la vacuna en el precio de las acciones.

Pensamientos finales

Para concluir, reunimos todo en un grupo positivo y un grupo negativo de factores. Comenzando por lo positivo, las compañías farmacéuticas y de biotecnología son inversiones inteligentes en el momento de la pandemia, ya que desempeñan un papel clave en la guerra contra el coronavirus.

A cambio, la fabricación y venta de productos que se ocupan del virus aportan toneladas de fortuna a estas grandes farmacéuticas. Desde el inicio de la crisis a principios de 2020, NBI ha superado al S & P 500 la mayor parte del tiempo, lo que indica un gran interés en esta área y forma una clara tendencia alcista.

La aprobación de la FDA de la vacuna Pfizer-BioNTech como la primera vacuna COVID-19 con licencia junto con la efectividad de la vacuna de refuerzo asegura la demanda de la vacuna y, en última instancia, los ingresos de Pfizer en los próximos meses. Esa demanda proviene de tres fuentes que son:

– Los países en desarrollo que tienen escasez de vacunas;

– Las personas en los países desarrollados que alguna vez se negaron a vacunarse debido a las preocupaciones sobre la seguridad pueden cambiar de opinión y vacunarse;

– La demanda de la tercera dosis que faltan seis meses para la segunda dosis.

Dado que el virus sigue evolucionando todos los días, las vacunas siguen siendo una prevención eficaz antes de que se produzcan en masa medicamentos especializados. Son una motivación creciente para las empresas farmacéuticas.

Por otro lado, los precios de las acciones de Pfizer y BioNTech están ahora en su punto más alto. De hecho, ambos disminuyen rápidamente después de alcanzar su punto máximo. Esto significa que una parte de los inversores todavía duda de la perspectiva de estas empresas.