.
Principal » Artículos » Que acciones comprar 2023
5/5 - (2 votes)

Que acciones comprar 2023

Todavía quedan unos meses del 2022 y muchos inversionistas buscan aprovechar acciones antes de fin de año; mientras que otros ya lo hacen con miras al próximo año. Entonces, ¿que acciones comprar para 2023?

El año 2022 ha sido muy particular por todos los factores geopolíticos y económicos en gran parte del mundo. El próximo año, probablemente, no sea muy distinto, por lo que hay que ser precisos con las inversiones.

Para despejar el panorama y dejar una guía, preparamos un listado de las que creemos serán las mejores acciones para invertir en 2023.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

Snowflake

Comenzamos hablando de Snowflake la que, sin duda, es una de las mejores acciones para invertir en 2023. Se trata de una empresa norteamericana que se especializa en el almacenamiento de datos en la nube.

Hace algunos meses registró la mayor venta pública de acciones para un software y forma parte de una industria bastante prometedora.

Snowflake cotiza en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) con el símbolo SNOW. Al momento de la redacción de este artículo sus acciones tienen un valor de 145,38 dólares americanos.

10X Genomics

10X Genomics es considerada por muchos especialistas como una de las mejores acciones para invertir 2023. Tal vez el sector en el que se desarrolla no es fácil de asimilar, pero es una industria que apunta al futuro.

Es una empresa dedicada a la biotecnología, que se encarga de la creación y desarrollo de “tecnología de secuenciación de genes”.

Las acciones de 10X Genomics cotizan en la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización (NASDAQ, en inglés). Actualmente, las acciones de  esta empresa tienen un precio de 37,82 dólares americanos, al momento de la creación de este artículo.

Cabe destacar que esta compañía tuvo mejoras en sus beneficios e ingresos en el Q3. Logran cifras por encima de lo pronosticado.

Trade Desk Inc.

¿Qué acciones comprar para 2023? otro de los nombres que aparecen para el año que comienza es Trade Desk Inc. (TTD), una empresa americana que se dedica al desarrollo de tecnologías, servicios y servicios para optimización de la mercadotecnia.

Tal vez no tiene un camino sencillo porque compite con gigantes como Facebook Ads, Google, entre otros, pero para nadie es un secreto que es una industria que está creciendo muy rápido.

En este momento, el precio de las acciones de Trade Desk Inc. es de $47,51 dólares americanos. Sus acciones cotizan en en la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización (NASDAQ, en inglés), lo encontrarás con el símbolo TTD.

Advanced Micro Devices

Finalizamos el listado de las mejores inversiones para 2023 con Advanced Micro Devices, mejor conocida por sus siglas AMD. Uno de los principales creadores de microprocesadores para ordenadores.

Esta compañía viene registrando muy buenos números desde el 2021 y el 2022 ha sido parecido. Con todo el tema de los chips es, sin lugar a dudas, una de las empresas a tomar en cuenta para el año 2023.

En estos momentos, el precio de las acciones de Advanced Micro Devices es de $68.47 dólares americanos.

¿Dónde invertir dinero sin riesgo 2023?

Ya que sabes cuáles son algunas de las mejores acciones para invertir 2023, ahora es momento de hablar de los sectores que, en teoría, servirán para previsión fondos de inversión 2023

  • Comunicación, marketing: esto no es casual, todos buscan las mejores formas para conectar con las audiencias, lo cual provoca que esta industria esté en constante crecimiento e innovación.
  • Fintech: un sector sumamente importante porque estamos hablando de la tecnología aplicada al mundo financiero y a la economía en general.
  • Salud: se podría pensar que luego de la pandemia habría una desaceleración importante en la industria de la salud, no obstante, empresas como Pfizer siguen a la cabeza entre las acciones más importantes.

Ya con esto tienes un panorama claro sobre dónde invertir en 2023, claro está, muchas cosas pueden cambiar en los próximos meses. Como siempre, se aconseja emplear una estrategia de inversión y solo hacerlo en sectores o industrias que conoce.

Preguntas frecuentes

¿Dónde invertir en acciones 2023?

Pronosticar las mejores acciones a invertir para el año 2023 no es muy fácil. Ya el 2022 demostró que no es así. Tres de los sectores para invertir más llamativos son el tecnológico, salud y de desarrollo de armamentos.

¿Dónde invertir en 2023 sin riesgo?

Hablar de invertir sin riesgo puede ser un poco realista. Si quieres ir a lo seguro, puedes entonces comprar acciones para el 2023 en las empresas consideradas como “Blue Chips” como Johnson & Johnson (JNJ), AT&T (T), American Express (NYSE:AXP), entre otras acciones.

¿Qué acciones conviene comprar en 2023?

Expertos aseguran que entre las principales acciones que hay que ponerle un ojo para invertir o comprar en el 2023 están: Snowflake (SNOW),