.
Principal » Criptomonedas » Uniswap
Califica esto

Uniswap

Uniswap es un proyecto DeFi  que nació en noviembre del 2018 y recibió un financiamiento de 100 mil dólares, otorgado por los desarrolladores de Ethereum. En un corto período de tiempo este proyecto se ha consolidado como uno de los más potentes del mundo DeFi.

Además de ser hoy en día la primera Uniswap plataforma de cambio descentralizada en acumular un valor considerable. Lo interesante es que este proyecto está impulsado solo por dos desarrolladores, además de que no han desarrollado ningún modelo de negocio en función al proyecto.

En pocas palabras, no existe un token interno que acumule el valor que se ha generado en el protocolo, para el financiamiento de futuras mejoras del desarrollo.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Qué es Uniswap Coin?

El coin de Uniswap es el UNI que es un token de Ethereum que proporciona el protocolo descentralizado Uniswap. Estos tokens se intercambian a través de fondos de liquidez que están definidos por contratos inteligentes.

Este token de gobernanza UNI se creó con la finalidad de incorporar de manera oficial a Uniswap como una infraestructura de propiedad pública y autosustentable. Además de continuar protegiendo de manera cuidadosa sus cualidades indestructibles y autónomas. Con esto pretende además mejorar las Uniswap finanzas de los usuarios de la plataforma Uniswap.

Otro punto importante es que Uniswap también se puede intercambiar en la plataforma de intercambio Uniswap Binance. Así mismo el valor diario de UNI puede ser visualizado en los sitios web especialistas como Uniswap coingecko.

¿Cómo es el funcionamiento de Uniswap?

El cómo funciona la plataforma Uniswap está centrada en dos puntos: El de brindar servicio de un intercambio descentralizado a sus usuarios y el de proveer una plataforma para crear un protocolo de liquidez automatizado AMM.

En el primer caso Uniswap funciona como cualquier plataforma de intercambio que se acostumbra a usar en la web. Se puede solicitar el intercambio de una moneda por otra, todo de una manera completamente descentralizada.

Lo bueno de esto, es que bajo Uniswap, el control de los fondos siempre estará en manos de los usuarios (similar al protocolo 0x) y en segundo lugar, es que la base de usuarios es muy amplia y siempre hay una respuesta rápida para los intercambios.

Sin embargo, lo inédito de este proyecto es que en el proceso de intercambio existe además un diseño llamado Constant Product Market Maker (CPMM). En donde se crean reservas de liquidez con la que los comerciantes pueden negociar de una forma eficaz.

Es un liquidity pools que es mantenida por los usuarios que desean tomar ese rol, incentivados a invertir en ese pool por las comisiones que se obtienen por el simple hecho de participar. Esto ha convertido a la Uniswap criptomoneda muy interesante para los usuarios, ya que la inyección de liquidez significa más ganancias. Dando origen a un fenómeno muy de moda en la actualidad que es la minería de liquidez.

Tanto ha sido el éxito de esta plataforma que han tenido que sacar versiones de la misma en donde se evidencian mejoras. En el Uniswap v2 los usuarios disponen de tres opciones para el intercambio de tokens. Utilizan un instrumento denominado router contract que es un mecanismo que vincula los tokens del usuario con el contrato de intercambio pertinente.

Con el Uniswap v3 se ofrecen mejoras significativas al oráculo TWAP, lo que hace posible el cálculo de cualquier TWAP reciente dentro de los últimos 9 días con una sola llamada en la cadena. Esto se logra con el almacenamiento de una matriz de sumas acumuladas en lugar de una sola.

Este conjunto de acumuladores de Uniswap precio históricos hace que sea mucho más fácil y barato la creación de oráculos más avanzados. Que incluyan medias móviles simples SMA, exponenciales EMA y filtrado de valores atípicos.

¿Cuál es el valor de Uniswap?

En septiembre del año 2020 Uniswap dio un paso significativo al crear y otorgar su propio tokens de gobernanza UNI, a los usuarios anteriores del protocolo. Esto le generó un potencial adicional de rentabilidad, además de darles capacidad a los usuarios de darle forma a su futuro. Esto es un aspecto atractivo de las plataformas descentralizadas.

El precio de la Uniswap crypto UNI al día de hoy es de 17,46 dólares con un volumen de operación en las últimas 24 horas de $ 473.615.020USD. Ha bajado 10,42% en las últimas 24 horas. Si se pregunta ¿Qué es el valor uni? Con respecto a otras criptomonedas. La respuesta es que: con respecto al Bitcoin su valor es de 0.0005342 BTC; y con respecto al Ethereum su valor es de 0.008875 ETH.

La Uniswap predicción de precio estimada para julio del 2021 es que al principio del mes el valor promedio sea 18,48 dólares. El valor máximo sea 21,65 dólares y el valor mínimo de 13,94 dólares. Para finales de mes se estima que el valor ronda los 16,47 dólares.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el funcionamiento de Uniswap?

El cómo funciona la plataforma Uniswap está centrada en dos puntos: El de brindar servicio de un intercambio descentralizado a sus usuarios y el de proveer una plataforma para crear un protocolo de liquidez automatizado AMM.
En el primer caso Uniswap funciona como cualquier plataforma de intercambio que se acostumbra a usar en la web. Se puede solicitar el intercambio de una moneda por otra, todo de una manera completamente descentralizada. Lo bueno de esto, es que bajo Uniswap, el control de los fondos siempre estará en manos de los usuarios (similar al protocolo 0x) y en segundo lugar, es que la base de usuarios es muy amplia y siempre hay una respuesta rápida para los intercambios.
Sin embargo lo inédito de este proyecto es que en el proceso de intercambio existe además un diseño llamado Constant Product Market Maker (CPMM). En donde se cran reservas de liquidez con la que los comerciantes pueden negociar de una forma eficaz.
Es un liquidity pools que es mantenida por los usuarios que desean tomar ese rol, incentivados a invertir en ese pool por las comisiones que se obtienen por el simple hecho de participar. Esto ha convertido a la uniswap criptomoneda muy interesante para los usuarios, ya que la inyección de liquidez significa más ganancias. Dando origen a un fenómeno muy de moda en la actualidad que es la minería de liquidez.
Tanto ha sido el éxito de esta plataforma que han tenido que sacar versiones de la misma en donde se evidencian mejoras. En el uniswap v2 los usuarios disponen de tres opciones para el intercambio de tokens. Utilizan un instrumento denominado router contract que es un mecanismo que vincula los tokens del usuario con el contrato de intercambio pertinente.
Con el uniswap v3 se ofrecen mejoras significativas al oráculo TWAP, lo que hace posible el cálculo de cualquier TWAP reciente dentro de los últimos 9 días con una sola llamada en la cadena. Esto se logra con el almacenamiento de una matriz de sumas acumuladas en lugar de una sola.
Este conjunto de acumuladores de uniswap precio históricos hace que sea mucho más fácil y barato la creación de oráculos más avanzados. Que incluyan medias móviles simples SMA, exponenciales EMA y filtrado de valores atípicos.

¿Cuál es el valor de Uniswap?

En septiembre del año 2020 Uniswap dio un paso significativo al crear y otorgar su propio tokens de gobernanza UNI, a los usuarios anteriores del protocolo. Esto le generó un potencial adicional de rentabilidad, además de darles capacidad a los usuarios de darle forma a su futuro. Esto es un aspecto atractivo de las plataformas descentralizadas.
El precio de la uniswap crypto UNI al día de hoy es de 17,46 dólares con un volumen de operación en las últimas 24 horas de $ 473.615.020USD. Ha bajado 10,42% en las últimas 24 horas. Si se pregunta ¿Qué es el valor uni? Con respecto a otras criptomonedas. La respuesta es que: con respecto al Bitcoin su valor es de 0.0005342 BTC; y con respecto al Ethereum su valor es de 0.008875 ETH.
La uniswap predicción de precio estimada para julio del 2021 es que al principio del mes el valor promedio sea 18,48 dólares. El valor máximo sea 21,65 dólares y el valor mínimo de 13,94 dólares. Para finales de mes se estima que el valor ronde los 16,47 dólares.

¿Qué es Uniswap?

El coin de Uniswap es el UNI que es un token de Ethereum que proporciona el protocolo descentralizado Uniswap. Estos tokens se intercambian a través de fondos de liquidez que están definidos por contratos inteligentes.
Este token de gobernanza UNI se creó con la finalidad de incorporar de manera oficial a Uniswap como una infraestructura de propiedad pública y autosustentable. Además de continuar protegiendo de manera cuidadosa sus cualidades indestructibles y autónomas. Con esto pretenden además mejorar las uniswap finanzas de los usuarios de la plataforma Uniswap.
Otro punto importante es que la coín de Uniswap también se puede intercambiar en la plataforma de intercambio uniswap Binance. Así mismo el valor de diario de UNI puede ser visualizado en los sitios web especialistas como uniswap coingecko.