.
Principal » Acciones » Tres fuertes acciones de energía nuclear
Califica esto

Tres fuertes acciones de energía nuclear

Desde hace muchos años se ha hablado del “resurgimiento de la energía nuclear” y para la mayoría era una utopía. Sin embargo, en el 2022 la energía nuclear (y las acciones de energía nuclear) toma fuerza para regresar en un futuro cercano.

En su momento la vuelta de la energía nuclear se asociaba al cambio climático y como alternativa para los países emergentes. Ahora hay que añadirle nuevos condimentos: la crisis energética y la invasión de Rusia a Ucrania.

Entonces, como medida ante el alto costo de combustibles fósiles y la competencia para conseguir productos, los países están pensando en invertir en este tipo de energía para minimizar la dependencia de otras naciones.

En ese sentido, se abre una oportunidad de inversión (riesgosa) en acciones relacionadas con energía nuclear. Es por ello que repasamos las tres mejores acciones para invertir hoy.

Cameco (CCJ: NYSE; CCO: TSX)

Cameco, con sede en Canadá, es una de las empresas de uranio más importantes y cotiza en las bolsas de valores más grandes del mundo.

Una de las ventajas de Cameco frente a otras empresas es que su sede está en Canadá y la percepción de este país para el resto del mundo es de seguridad y estabilidad. Dos palabras claves para los inversionistas.

Además, esta compañía también opera en los Estados Unidos, Australia y hasta Kazajistán. Siendo el principal proveedor de uranio: tiene la única planta de conversión de norteamérica.

Aunado a esto, la empresa tiene planes de expandirse con más plantas de conversión, esta vez que estén ubicadas en Europa.

Es así como las acciones de Cameco son una buena alternativa para negociar contratos a largo plazo.

NuScale Power Corp (SMR: Bolsa de Nueva York)

Considerando que muchos países emergentes pueden invertir en ingeniería nuclear, empresas como NuScale, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, jugarían un papel importante en el futuro.

Esta compañía de Estados Unidos se dedica al diseño y comercialización de reactores modulares pequeños.

Dichos reactores se caracterizan por su potencia (pueden abastecer a una ciudad), facilidad de transporte hacia todo el mundo y también porque su proceso de construcción es más rápido y económico.

Y como si esto fuese poco, son considerados como reactores bastante seguros porque no trabajan bajo una gran presión.

Si bien es cierto que hay varias empresas que fabrican reactores modulares pequeños, esta es la primera que ha recibido el visto bueno por las autoridades de Estados Unidos.

Recientemente firmó una alianza con National Technical Systems (NTS) para mejorar su tecnología, buscando un camino más comercial.

NuScale Power Corp en los últimos dos años ha aumentado un 50 % su valor, por lo que es una empresa a tener en cuenta para inversiones en energía nuclear a largo plazo.

Energía NexGen (NXE: NYSE, NXE: TSX)

Ahora es momento de hablar de NexGen, una empresa minera que tiene uno de los depósitos de uranio más grandes del planeta.

Al igual que Cameco, NexGen tiene su sede principal en Canadá, específicamente en Saskatchewa.

Cabe destacar que la Mina de NexGen todavía se encuentra en pleno desarrollo al igualque las acciones de energía nuclear, pero considerando el tamaño de su depósito, en un futuro no muy lejano puede tener una de las minas de uranio más grandes del mundo.

En paralelo, también surgen dudas con respecto a esta empresa, ya que necesita mucho dinero para estar completamente operativa. Lo cual sería una gran jugada si el precio del uranio sigue subiendo.

Además, solo basta con revisar el aumento del valor de sus acciones desde el año 2020, estamos hablando del más del 600 %.

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo bueno de la energía nuclear?

La energía nuclear, pese a estar manchada por eventos históricos, tiene más ventajas que desventajas. Dos de sus aspectos positivos es que no genera gases de efecto invernaderos, lo que contribuye a una energía verde; y es una energía constante, bastante eficaz.

¿Qué opina Greenpeace sobre la energía nuclear?

Para Greenpeace la energía nuclear es “innecesaria”. Además, critica a aquellas centrales nucleares que son muy viejas y representan un riesgo humano y medioambiental. En resumen, no está de acuerdo con esta forma de generar energía.

¿Cómo invertir en energía nuclear?

Para invertir en energía nuclear debes abrirte una cuenta en una plataforma de inversión, también conocida como brokers. Luego, verificas tu identidad y haces un depósito de acuerdo a la estrategia de inversión. Por último, compra acciones en la empresa del sector en la que quieres invertir.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores empresas para invertir en energía nuclear?

Tres de las mejores empresas para invertir en energía nuclear son: Cameco (CCJ: NYSE; CCO: TSX), NuScale Power Corp (SMR: Bolsa de Nueva York) y Energía NexGen (NXE: NYSE, NXE: TSX).

¿Qué es mejor usar energía renovable o nuclear?

Expertos aseguran que la energía renovable es más eficaz para reducir las emisiones que la energía nuclear.

¿Cuál es la fuente de energía más eficiente?

La energía eólica es la mejor opción porque no contamina y, por lo tanto, el impacto ambiental no es nada.