.
Principal » Criptomonedas » Dogecoin
Califica esto

Dogecoin

La criptomoneda Dogecoin fue desarrollada en base a un meme en Internet sobre un perro Shiba Inu llamado Doge, el cual es su logotipo. Esta moneda digital de código abierto fue creada por los señores Jackson Palmer de Sydney, Australia y Billy Markus de Portland, Oregon. Partiendo de una separación del Litecoin en diciembre del 2013.

Las Dogecoin noticias indican que en su momento, estos creadores la vieron como una criptomoneda divertida y alegre. Que tendría un excelente atractivo más allá de la audiencia que tenía en su momento el Bitcoin, ya que estaba basada en un meme de perro.

En las Dogecoin noticias indican que el CEO de Tesla, Dogecoin, Elon Musk, publicó varios tuits en las redes sociales en los que dice que el Dogecoin era su moneda favorita.

¿Cuál es el valor de una Dogecoin?

La gran mayoría de los protafolios de criptomonedas en el mundo han experimentado un auténtico desastre en las últimas jornadas. Ha sucedido una caída de grandes proporciones que ha afectado a casi todas las criptos, desde el itcoin y el Ethereum, pasando por el Ripple, el Cardano y el Link.

Cualquier otra criptodivisa que se pueda imaginar, está afectada por este efecto, que ha puesto en rojo los gráficos. Excepto una curiosa excepción, el Dogecoin precio.

Mientras el mercado de las criptodivisas está colapsando, esta moneda no solo aguanta, sino que el Dogecoin gráfico, está demostrando que está creciendo de una manera espectacular.

Durante los últimos días, y sin ninguna razón clara, se ha convertido en una de las mejores inversiones que una persona puede realizar. El Dogecoin ha entrado de una manera directa en el top 10 de las monedas con mayor market cap.

Esta moneda en un primer momento, fue creada a la estela del Bitcoin pero sin demasiadas pretensiones. Es una moneda con un enorme suministro de circulación, cuenta con más de 128.000 millones ce coin al día de hoy, generando un precio que tradicionalmente es muy bajo.

Pero en el año 2021 las cosas están cambiando de manera drástica para el Dogecoin value. Muchos famosos y figuras públicas están abogando por esta criptomoneda en las redes sociales. Generando un aumento significativo en el precio de la criptomoneda. Hasta el punto de que el 15 de abril el Dogecoin alcanzó un nuevo ATH.

Por ser una criptomoneda de pequeño valor, su margen de crecimiento es enorme, y es justamente lo que ha pasado en las últimas semanas. Entonces hoy en día las personas se están preguntando ¿Un dólar cuántos Doges son? Y la respuesta es la siguiente: El dogecoin chart indica que su valor se ha incrementado en un 350% y ha alcanzado un máximo de que un dólar es 2,56 Doge, cuando hace un mes 1 dólar representaba 20 Doge.

Esto demuestra un fenómeno muy curioso, la popularidad es un factor importantísimo en las criptomonedas. El entusiasmo de las personas por Dogecoin comprar, ha generado un aumento de precios de la moneda. Esto ha generado a su vez una retroalimentación que está haciendo que más personas se interesen por la criptomoneda, ya que la relación de Dogecoin a dólar se ha vuelto muy atractiva y decidan hacer dogecoin buy.

¿Cómo se puede minar Dogecoin?

La criptomoneda Dogecoin se diferencia del protocolo de prueba de trabajo del Bitcoin en varias formas, ya que en primer lugar el Dogecoin utiliza tecnología Scrypt. Además para realizar Dogecoin mining el bloque tiene el tiempo de 1 minuto y el suministro total no está limitado. Esto significa que no hay límite en la cantidad de Dogecoin que se puede minar.

Puede minar solo o uniéndose a un grupo de minería. Se puede minar en Windows, Linux o Mac y con una simple GPU. Desde el 2014 puede minar Litecoin con el mismo proceso del Gogecoin ya que los procesos fueron fusionados.

¿Cómo se puede conseguir un Dogecoin?

Se puede conseguir Dogecoin comprando o vendiendo en cualquier exchange que esté ofreciendo la moneda digital. Puede almacenarlos en una Exchange o en una billetera Dogecoin. Además puede dar propias en cualquier comunidad virtual en donde acepten esta criptomoneda. Así mismo puede conseguir Dogecoin minando como fue explicado en el ítem anterior.

Desde la creación del Dogecoin, la criptomoneda ha sido utilizada como un sistema de propinas en Reddit y en Twitter para recompensar por la creación y la compartición de contenido de excelente calidad en esas populares plataformas. Las personas pueden obtener propinas además, cuando se participa en comunidades en donde le dan uso a esta criptomoneda.

Así mismo puede obtener Dogecoin de un faucet o grifo de la criptomoneda. Este es un sitio web que les proporciona a las personas una pequeña cantidad de Dogecoin de una manera gratuita. Como un preámbulo para el uso de la criptomoneda, así pueden las personas comenzar a interactuar en cualquier comunidad en donde el Dogecoin es su criptomoneda de intercambio comercial.