.

Polygon

Polygon, anteriormente conocida como Matic Netword o Red Matic, es una plataforma fácil de usar, pero que además está muy bien estructurada. Que tiene como finalidad el incrementar el desarrollo de la infraestructura Ethereum y su escalabilidad. Su principal componente es Poligon SDK, una herramienta que permite la creación de múltiples tipos de aplicaciones.

Salió al mercado en el año 2017 y su equipo Polygon fundador está conformado por Sandeep Nailwal, Jaynti Kanani y Anuurag Arjun. Un consultor empresarial y dos experimentados desarrolladores de blockchain. Este equipo contribuyó al desarrollo del sistema Ethereum, además de trabajar en la implementación del Plasma MVP. En el motor de notificación de eventos Dagger y en el protocolo WalletConnect.

Polygon SKD permite que los desarrolladores implementen cadenas que sean compatibles con Ethereum, convirtiendo así a la red en un sistema con un sinfín de cadenas.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Cuál es la criptomoneda de Polygon?

Matic es la principal criptomoneda de Polygon, es un token ERC-20, que pertenece a la cadena de bloques de Ethereum. Las Matic son utilizadas para los servicios de pago de Polygon y como una moneda virtual entre los usuarios que operan dentro de la red Polygon. Las comisiones por las transacciones que se realizan en la red, también se pagan con Matic.

Mensualmente son lanzados tokens Matic a la red, y actualmente existen circulantes alrededor de 5 mil millones de tokens. Teniendo un máximo de 10 mil millones de criptomonedas.

En la primera venta, en el año 2017, fue lanzado 3,8% del suministro de Matic máximo. En el 2019 salieron al mercado otro 19% del total del suministro. El resto de las criptomonedas Matic está distribuido en distintas fichas:

  • Fichas de operaciones: 12%
  • Fichas de equipo: 16%
  • Fichas de ecosistema: 23,33%
  • Fichas de fundación: 21,86%
  • Fichas de asesores: 4%

Según el calendario oficial de los lanzamientos de este sistema, el límite máximo de tokens a ser lanzadas, será en diciembre del 2022.

¿Cómo se puede comprar Matic Polygon?

La criptomoneda Matic es muy popular entre las transacciones y los intercambios online centrados en DeFi. Los sitios principales en donde se puede vender, comprar o intercambiar Matic son: BiOne, UniSwap, Binance, Coinbase Pro, ZebPay y Huobi. Para poder hacer cualquier transacción con Matic, la persona debe contar con una Polygon wallet.

Según las páginas de Polygon noticias financieras, el Polygon precio al día de ayer fue, el de apertura 1,23 dólares y el de cierre fue de 1,13 dólares. El volumen de las operaciones con esta moneda estuvo por el orden de los 882,27 MM de dólares. En las últimas 24 horas el precio de Matic ha descendido 4,6%.

Sin embargo, la Polygon precio predicción a largo plazo, indica que el precio de la criptomoneda Polygon Matic para el año 2025 estará por el orden de los 7,5 dólares por token.

¿Cuáles son los beneficios y la importancia de Polygon?

Polygon nació con el objetivo preciso de solucionar la escalabilidad de Ethereum en su segunda capa. Según las Polygon noticias hoy que se consiguen en Polygon reddit, la red no piensa actuar sobre la principal capa de la cadena de bloques. El proyecto está centrado en la reducción de la complejidad de la escalabilidad de las transacciones de blockchain y de la infraestructura.

Polygon utiliza una Polygon rpc versión del marco Plasma. Esta está basada en puntos de control, centradas en pruebas de participación que son ejecutadas por medio de la cadena principal de Ethereum. Esta novedosa tecnología permite la realización hasta de 65 mil transacciones por bloque. Las cadenas de esta estructura fueron diseñadas para admitir un sinfín de protocolos de finanzas descentralizadas que se encuentran disponibles en Ethereum.

En la actualidad Polygon solo admite la cadena base de Ethereum. Pero la red tiene la intencionalidad de extenderse para dar soporte adicionalmente a otras cadenas, según las recomendaciones de la comunidad. Esto transformaría a Polygon en una plataforma descentralizada e interoperable de segunda capa.

¿Es Polygon una red segura?

Polygon utiliza un conjunto de validadores interconectados de prueba de participación para la seguridad de los activos. Una parte integral del ecosistema de Polygon es la participación. Los validadores de la red apuestan sus tokens Matic, colocándolos como garantía. Convirtiéndose así en parte del mecanismo de consenso PoS de la red y recibiendo a cambio tokens Matic de los miembros.

Los miembros de la red que no quieran convertirse en validadores, pueden delegar sus tokens a otro miembro que sí desee ser validado. Pero igual siguen participando en el proceso y pueden obtener recompensas por su participación.

El punto de control de prueba de participación de Polygon, utiliza productores de bloques para lograr una mayor descentralización. Estos productores dan un carácter definitivo a las cadenas principales por medio de mecanismos antifraude y puestos de control. Esto hace que la red Polygon sea muy segura.

¿Qué conclusión podemos tener de la red Polygon?

Se puede decir que Polygon es en los actuales momentos el líder en soluciones de escalabilidad. No se puede perder de vista la gran competencia a la que ha sido sometida esta red. Existen muchas iniciativas que cuentan con sus propias herramientas para tratar de convencer al público que son mejores soluciones.

Una de las ventajas más claras de Polygon es la gran cantidad de clientes a los que les presta apoyo desde que fue lanzado. Han sabido encaminar proyectos de grandes y pequeñas organizaciones. Hoy en día cuentan con más de 100 aplicaciones de cadenas laterales que se han generado a partir de esta red.

La interoperabilidad de la red ha sido su punta de lanza para captar importantes desarrolladores. Porque al utilizar cadenas laterales como esta, brinda valor a través de otras DAapps. Generando un virtuoso círculo que atrae a más aplicaciones por esa interoperabilidad.

¿Es una buena inversión Polygon?

Sí, porque a través de él puede transformar a su red, tener mayor escalabilidad y ser interoperable. Es una red muy segura para poder realizar cualquier transacción.

¿Cuál es la moneda de Polygon?

La moneda de Polygon es el Matic. Actualmente es una de las más populares en la red de transacciones e intercambios de criptomonedas.

¿Cuál será el valor de Polygon Matic al 2025?

Las predicciones apuntan a que Polygon Matic tendrá un valor de 7,5 dólares al 2025

¿Cuál es el valor actual de Polygon Matic?

Al cierre de ayer, el Polygon Matic tiene un valor de 1,13 dólares por unidad.