.

Cardano

Dentro de la comunidad de las criptomonedas uno de los proyectos más interesantes es el de Cardano (ADA). Es un completo ecosistema que opera como una blockchain de última generación, que tiene como objetivo ofrecer seguridad y escalabilidad.

Para lograrlo ADA cardan ha desarrollado una extensa batería de avances tecnológicos que son en extremo interesantes. Esto le ha permitido alcanzar importantes objetivos, pero no solo eso, ha demostrado que cuenta con la capacidad de hacerle frente a los retos de hoy y del futuro sin inconvenientes.

Por eso, para los que están incursionando y para los que ya están en el mundo de las criptomonedas, es muy importante que conozcan todo lo referente a Cardano.

¿Cuáles son las características de Cardano y de su token ADA?

Al igual que otras criptomonedas, incluyendo el Bitcoin, el equipo de profesionales que desarrollaron Cardano estableció un número total de ADA. Este número de cardano ada stock ronda alrededor de los 45 millones de tokens. Así mismo, tanto la blockchain como su token cuentan con otra característica que la diferencia de las otras criptomonedas, que es su método de consenso o generación de bloques.

Ese método de consenso se llama Ouroboros que utiliza el Proof of Stake (PoS) para validar las transacciones. Es un poco diferente al PoS común, porque su escalabilidad, su seguridad y su rapidez pueden ser demostradas científicamente.

Esta revisión la ejecutan diferentes académicos y universidades alrededor del mundo. El Ouroboros está diseñado para que alcance el máximo nivel de descentralización en la cadena de bloques de Cardano.

Además el método de consenso le permite a Cardano tener la capacidad de procesamiento desde 50 a 250 transacciones por segundo. Mucho más rápido que el BTC, en el que se puede realizar 7 transacciones por segundo y del ETH que están entre las 15 y 20 transacciones.

Según su fundador, con las próximas actualizaciones del sistema Cardano, el proyecto podrá validar hasta 5 mil transacciones por segundo. Claro está estas actualizaciones todavía no tienen fecha de lanzamiento. Todo esto genera recompensas económicas que son divididas en 3 grupos; los Líderes, los Stakeholders y los promotores de la red.

¿Dónde puede adquirir Cardano (ADA)?

En términos de capitalización de mercado, ADA es una de las mayores criptodivisas del mundo. Por eso, no existe inconveniente en saber cardano donde comprar. Este token lo puede adquirir en las principales bolsas del mundo como cardano Binance, eToro, Coinbase o HitBTC.

En los actuales momentos la cardano crypto tiene un valor de 2,2490 dólares por moneda, con una alza del 3,40% con respecto a la cotización del día anterior. Para mayo del 2022 la cardano predicción precio del ADA indica que estará por el orden de los 6,57 dólares, lo que significa un aumento del 387%. Y para mayo del 2023 se estima que esté por el orden de los 4,83 dólares lo que significa un aumento del 258% con respecto al valor de hoy.

¿Dónde se puede conseguir información sobre Cardano?

En páginas web especializadas en criptomonedas se consiguen muchas cardano noticias en donde se detalla mucha información al respecto sobre este importante sistema y su token ADA, precios y predicciones.

A través de ADA, Cardano permite transferir valor por medio de su compleja programación y a través de su red Blockchain. ADA no puede ser considerada una divisa como tal, ya que su liquidez y su aceptación son muy limitadas.

Se trata de una estructura de bloques donde los especialistas pueden generar contratos inteligentes y aplicaciones que cubren un sinfín de requerimientos. Sin embargo, ADA se puede cambiar por otras criptomonedas que son mucho más populares como el Bitcoin y el Ethereum, que son ampliamente aceptadas como métodos de pago en todo el mundo.

¿Para qué usan las personas el Cardano ADA?

Cuando las personas piensan en criptomonedas, lo realizan en términos de inversión o como una manera de pago alternativa. El sistema Cardano brinda una gran cantidad de opciones de uso. Se puede realizar inversión en Cardano para obtener beneficios a corto o a largo plazo.

El producto Atala PRISM de Cardano, se puede usar en el sector educativo para la verificación de credenciales y asegurando así su transparencia. La aplicación del ecosistema Cardano, Atala Scan, es ideal para combatir las falsificaciones.

Atala Trace es otro excelente producto del mundo Cardano que le permite a las personas hacerle seguimiento a la cadena de suministro del sector agrícola. Y adicionalmente, el Atala PRISM lo pueden utilizar las oficinas gubernamentales para la verificación de identidades de forma digital. Son múltiples los usos que se le puede dar al sistema Cardano.

¿Cuántas ADA hay disponibles?

La cantidad total de tokes ADA estimados para el sistema Cardano es de 45 mil millones de unidades. En la actualidad, el número disponible de ADA se sitúa por el orden de los 31 mil millones y hay 26 mil millones de tokens en circulación.

Si se tiene en cuenta que el suministro está limitado estratégicamente, una vez que alcance el límite, el comportamiento del mercado determinará su liquidez y disponibilidad, así se fijará su precio.

Si quiere formar parte de la comunidad Cardano, puede seguirlos en cardano twitter. Allí conseguirá información actualizada y veraz, sobre el comportamiento y próximas acciones de uno de los sistemas de criptomonedas más importantes del mundo.