.
Principal » Criptomonedas » Dash
Califica esto

Dash

Dash (DA SH) es una criptomoneda que se centra en la privacidad – seguridad y rapidez en las transacciones. Como muchos otros proyectos, busca emular lo que ofrece el Bitcoin (BTC) y aquí conocerás todo sobre este criptoactivo.

Esta criptomoneda es de uso frecuente para las transacciones entre pares de Dash wallet y en la minería. Curiosamente, es un proyecto norteamericano, pero la mayoría de sus compradores son de habla hispana.

En la actualidad, Dash no vive su mejor momento en cuanto al precio, como muchas de las criptomonedas, sin embargo, es un proyecto sólido que vale la pena conocer si estás pensando en invertir en las criptomonedas.

Un poco de historia sobre Dash

La criptomoneda salió a la venta el 18 de enero del 2014 bajo el nombre de XCoin, pero pocos meses después cambió el nombre a Darkcoin, un nombre que duró también poco porque era relacionado con actividades ilegales.

En ese entonces, lo que hoy se conoce como Dash, fue una de las primeras criptomonedas con las características similares al Bitcoin. O, mejor dicho, que buscaba ser una alternativa para BTC.

En las primeras 48 horas de su lanzamiento se minaron 1,9 millones de monedas. “Un error” que fue corregido a la brevedad y comenzó en enfocarse en ser una de las primeras criptomonedas orientadas a la privacidad.

¿Qué es y cómo funciona Dash?

En su White papper, los creadores de Dash explican que se trata de “una divisa cifrada basada en Bitcoin Cash, la cual consta de diversas mejoras, tales como una red incentivada de dos niveles denominada red de Nodos Maestros”.

Y es así como no solo se piensa en dash criptomoneda futuro, de frente buscan ser la competencia del Bitcoin, pese a que hoy están bastante lejos en cuanto al valor.

Para intentar lograrlo el equipo detrás de Dash identificó lo que consideran las falencias de bitcoin o lo que no está haciendo esta criptomoneda y que ellos pueden hacerlo mejor.

Para entenderlo mejor, las principales características de mpeg dash son:

  • Private Send: este es uno de los principales atractivos de esta criptomoneda. La private send es un giro de tuerca a la privacidad y seguridad que suelen tener las transacciones en criptomonedas. Esto no quiere decir que no habrá transparencia en las transacciones, solo que incluye un cruce con otras operaciones de usuarios para que no sea rastreable.
  • InstantSend: la velocidad de las transacciones es un eterno debate en el mundo de las criptomonedas. Mientras que otros criptoactivos pueden tarde desde 1 minuto hasta 1 hora, en Dash con los Nodos Maestros las transacciones tardan 4 segundos en confirmarse.

Precio de las criptomoneda Dash

Al momento de la redacción de este artículo, según Dash Coinmarketcap, la criptomoneda tiene un precio de $54.82 dólares, con un volumen de comercio en las últimas horas de $100.800.283 dólares.

En este momento, de acuerdo con ranking de CoinmarketCap, Dash ocupa el puesto 76 gracias a una capitalización del mercado de $588.663.371 dólares. Hay un número circulante de monedas de 10.856.203 y el máximo es de 18.900.000.

Si se mira la gráfica del Dash precio del último año se marcará en rojo por la evidente caída en los precios que han tenido gran parte de las criptomonedas. En algún momento hace un año el precio de Dash era de $270 dólares.

No obstante, las criptomoneda dash opiniones de los compradores en su mayoría son de respaldo para el proyecto, en especial en los países de América Latina.

¿Dónde comprar Dash?

Al ser una de las criptomonedas más populares, podrás comprar Dash pagos en muchas plataformas de intercambios de criptos.

Hay más de 100 en los que puedes comprar esta criptomoneda, entre las plataformas más populares destacan: Binance, Coinbase, Huobi, KuCoin, Bitfinex, entre otros. De igual manera se puede negociar en los mercados spot o físicos y demás.

Tether (USDT) y Bitcoin (BTC) son los pares de monedas que más se usan en la compra de la criptomoneda Dash.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los nodos maestros?

Son computadoras que funcionan en el mercado P2P y está activo las 24 horas del día. Los nodos maestros son los que mantienen en funcionamiento todo el ecosistema de la criptomoneda Dash.

¿De dónde viene el nombre de Dash?

A lo largo de su historia la criptomoneda ha cambiado de nombre tres veces, la última modificación fue para llamarse Dash

, que es la abreviación de dos palabras: Digital Cash.

¿Dash será las criptomoneda del futuro?

Dash tiene todos los elementos para convertirse en la criptomoneda del futuro y es eso lo que quieren sus creadores. El hecho de querer mejorar lo que hasta ahora ofrece BTC y que sea fácil de usar habla muy bien de ella.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la criptomoneda Dash?

Dash (DA SH) es una criptomoneda que se centra en la privacidad – seguridad y rapidez en las transacciones basada en el Bitcoin (BTC).

¿Cuánto cuesta un Dash Coín?

La criptomoneda tiene un precio de $54.82 dólares, según la plataforma de seguimientos de criptos, coinmarketcap.

¿Cómo se mina Dash?

Para minar la criptomonedas Dash (y cualquier otra) se aconseja usar una computadora ASIC que están creados para hacer tareas específicas.