.
Principal » Criptomonedas » IOTA
5/5 - (1 voto)

IOTA

¿IOTA es una criptomoneda? ¿un sistema? esas son las preguntas que se hacen las personas con el auge de las monedas digitales. Y aquí traemos las respuestas para quienes tienen en mente invertir.

Lo primero que debes saber es que su funcionamiento es un poco inusual dentro del ecosistema cripto, por lo tanto, para muchos es IOTA criptomoneda futuro.

Y es que este proyecto, el cual nació en el 2015, busca transitar por un camino totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver en el mundo de las criptodivisas.

¿Qué es IOTA y cómo funciona?

Se define a IOTA como una “tecnología de registro de datos” de código abierto, también es descrita como un “ledger distribuido”.

Pero básicamente el objetivo de su creación es el mismo: ser una moneda que se adapte a las necesidades del internet de las cosas. De hecho, de ahí nace el nombre de este proyecto.

Sus creadores determinaron que si las máquinas son cada vez más independientes también deberían tener la capacidad de hacer transacciones sin que el usuario dé la aprobación.

Claro está que es una visión futurista, de hecho, muchas de las IOTA criptomoneda opiniones es que es superior al resto de las criptomonedas.

Por si eso fuera poco, no se desprende del Bitcoin, como sí pasa en muchas criptos, ya que no usa una cadena de bloques o Blockchain, sino que utiliza su propia arquitectura llamada “The Tangle”.

¿Es una criptomoneda o un sistema?

Sí, por supuesto, es una criptomoneda descentralizada que tiene su propia arquitectura y protocolo.

En ese sentido, The Tangle funciona como un sistema de nodos que confirma las transacciones. Y como no tiene una cadena de bloques, no hay mineros para la criptomoneda y, por ende, no hay tarifas.

Y así como es una criptomoneda, sus creadores también buscan convertir el proyecto para ejecutar transacciones en el internet de las cosas, considerando que el mundo apunta cada vez más a la tecnología.

¿Cuál es el precio de IOTA hoy?

El IOTA criptomoneda precio al momento de la redacción de este artículo es de $0.2836, que representa un aumento del 0.85 % con respecto a la última jornada.

Recuerda que el mercado es bastante volátil, por lo que debes consultar de forma constante para hacerle seguimiento. Para ello solo basta con escribir en el buscador de su preferencia “IOTA criptomoneda precio” y aparecerán un sinfín de páginas que lo actualizan en tiempo real.

En el ranking de IOTA CoinMarketCap está ubicado en el puesto 55 con una capitalización del mercado de $786.078.072 dólares.

En este momento hay 2.779.530.283 monedas circulando y el máximo es de 2.779.530.283 monedas.

Según CoinMarketCap, el volumen de comercio de esta criptomoneda en las últimas 24 horas fue de $9.264.967 de dólares.

¿Cómo comprar la criptomoneda?

La IOTA news está presente en la mayoría de las plataformas de intercambio o exchanges porque es una cripto que está muy bien posicionada. La encontrarás en Binance, OKEx, Bitfinex, entre otras plataformas.

Además, hay pares con las principales criptomonedas del mercado, las stablecoins y también con monedas nacionales. Dicho esto, para hacer la compra debes hacer lo siguiente:

  1. Abre una cuenta en el exchange.
  2. Verifica la identidad en la plataforma.
  3. Carga dinero en tu cuenta.
  4. Compra la criptomoneda IOTA.

IOTA criptomoneda opiniones: ¿es buen momento para invertir?

La cripto sobrevivió a la fiebre de las criptomonedas y también mantuvo su soporte cuando el mercado en general cayó.

Esto llena de optimismo a quienes piensan en invertir en ella porque sería una buena opción para acumular tokens pensando en el precio IOTA 2025.

Asimismo, se esperan nuevos anuncios sobre el proyecto que va más allá de la criptomoneda, por lo que el precio IOTA 2030 puede ser aún mayor.

Preguntas frecuentes

¿Es segura la red de IOTA?

Sí, de hecho no requiere de mucho porque no es una cadena de bloques, pero aunado a esto tiene un proceso de validación llamado “proof-of-work”.

¿Cobra comisiones?

Como no tiene mineros no los costos de las transacciones son mínimos, pero cuando la red está congestionada sí puede aumentar.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de IOTA?

El precio histórico más bajo fue de $0,0816 en marzo del año 2020. Hoy muestra una realidad distinta.

Preguntas frecuentes

¿Qué es IOTA y cómo funciona?

Se define a IOTA como una “tecnología de registro de datos” de código abierto, también es descrita como un “ledger distribuido”.

¿Cuál es el precio de IOTA hoy?

El precio al momento de la redacción de este artículo es de $0.2836, que representa un aumento del 0.85 % con respecto a la última jornada.

¿Dónde puedo comprar IOTA?

La criptomoneda IOTA la puedes comprar en la mayoría de las plataformas de intercambio o exchanges más famosas en la actualidad.