.
Principal » Criptomonedas » Zcash
Califica esto

Zcash

Las criptomonedas están en boca de todos, su popularidad cada vez es mayor y seguro alguna vez has pensado invertir en ellas. De ser así, aquí explicaremos elementos claves de un cripto activo que se ha mantenido estable: Zcash.

Ya sea por publicidades, historias de amigos, trabajo o simplemente por curiosidad, alguna vez has escuchado sobre las criptomonedas, que apuntan a ser el dinero del futuro.

Hay quienes invierten en ellas porque quieren ahorrar y obtener dividendos en el futuro o para hacer trading.

¿Qué es Zcash?

Los inicios de esta criptomoneda se remontan al 2014 y desde entonces los creadores con ensayo-error fueron moldeando la criptodivisa que es ocho años después.

ZEC, al igual que muchas criptomonedas, se basa en el protocolo del Bitcoin, pero tiene sus propias aristas con las que busca convertirse en la principal referencia del mercado.

En ese sentido, se trata de una cripto descentralizada que tiene en la privacidad y la transparencia de todas las transacciones dos de sus principales elementos característicos.

Zcash tiene su propia cadena de bloques, la cual es pública, pero no lo son los datos de quien envía la criptomoneda y de quien la recibe. Es por ello que también se caracteriza por ser anónimo.

Y ello es posible con la aplicación de “Protocolos de Conocimiento Cero”, que permite que todo se lleve a cabo sin revelar datos confidenciales.

¿Cómo funciona la criptomoneda?

Si te preguntas Zcash cómo minar entonces para encontrar la respuesta hay que entender su funcionamiento.

La explicación más sencilla es que la criptomoneda cuenta con dos tipos de direcciones: las privadas, identificadas con una “z”; y las transparentes, identificadas con la letra “t”.

En ese sentido, si hay un movimiento de una dirección “z” a otra del mismo tipo se podrán conocer las tarifas que se pagaron por la transacción. Pero, por suerte, no hay acceso a más información.

Y pese a tener dos tipos de direcciones puedes hacer transacciones entre ellas sin problemas.

Zcash precio: ¿cuánto vale hoy?

Antes de hacer cualquier inversión es necesario averiguar el nombre del activo, en esta ocasión la criptodivisa.

Para ello puedes simplemente escribir el nombre en el buscador de tu preferencia y el precio saldrá entre los primeros resultados. También puedes averiguar el valor del momento en Zcash Coingecko.

Pero, sin lugar a dudas, el principal punto de referencia para los inversores es revisar el precio en Zcash Coinmarketcap.

Entonces, el precio de la cripto en este momento es de $67.35 dólares, una caída del 1.12 % con respecto a las últimas 24 horas.

Z cash crypto tiene una capitalización del mercado de $1,010,983,176.67 y ocupa el 50 del ranking de las mejores criptomonedas en CoinMarketcap. Están en circulación 15.122.300 ZEC y el máximo es de 21.000.000.

Si se hace un Zcash vs Monero hay que decir que la última se encuentra en un mejor momento: tiene un precio de $154 dólares, ocupando el puesto 27 en CoinMarketcap.

¿Dónde puedo comprar Zcash?

La Zcash futuro es una moneda digital de gran popularidad y eso hace que esté disponible en la mayoría de las plataformas de intercambio online. Puedes comprar esta y otras criptos en:

Para hacerlo debes abrir una cuenta en alguna de estas exchange y cargar la cuenta con dinero usando los distintos métodos de depósito.

Una vez hecho esto, ya puedes hacer la compra de la moneda digital, no sin antes haber hecho un análisis y establecer una estrategia de inversión.

Zcash opiniones: ¿es un buen momento para invertir?

En un mercado tan volátil y con un presente no tan favorecedor en el ecosistema cripto, hacer un análisis sobre el futuro del precio no es sencillo.

Sin embargo, considerando la calidad del proyecto y posibles anuncios de asociaciones, los expertos aseguran que es una buena criptodivisa para invertir a largo plazo.

Se estima que para el año 2023 su precio supere los $150 dólares, con algunas caídas, pero no fuertes.

Preguntas frecuentes

¿Zcash es un buen proyecto?

Esta es una de las criptomonedas de las que más se ha hablado en los últimos años. Ha sufrido una caída en el precio, al igual que todo el mercado, pero solo es cuestión de tiempo para que suba.

¿Qué es zk-SNARKs?

Son las siglas del sistema que sustenta la privacidad de muchas de las criptomonedas que hay en la actualidad.

¿Puedo comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?

Sí, la mayoría de los exchange o plataformas online de intercambio tienen a las tarjetas de crédito como parte de sus métodos de pago y retiro.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de Zcash hoy?

El precio de la cripto en este momento es de $67.35 dólares, una caída del 1.12 % con respecto a las últimas 24 horas.

¿Cuáles son sus características?

Es una criptomoneda de código abierto basada en el Bitcoin que se caracteriza por la privacidad, transparencia y anonimato.

¿Dónde puedo comprar criptomonedas?

La forma más popular es en las plataformas de intercambio como: Binance, HitBTC, Huobi Global y BKEX.