.

DAI

En la actualidad hay un gran número de criptomonedas estables como es el caso de DAI. Asimismo, al igual que otras esta también es una moneda descentralizada y puede aportar muchas ventajas a quien la utilice. De hecho, los expertos en criptmonedas han dado a conocer que muchas de estas monedas virtuales formaran parte del futuro.

Es por ello que si le ha llamado la atención hacer uso de criptomonedas como esta por ejemplo, lo más importante es que se informe con antelación para saber cómo es su funcionamiento, y si vale la pena comprarla o no. Asimismo, también es relevante saber cuáles son las monedas más seguras de este mercado virtual para evitar pérdidas.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Qué es DAI?

DAI es conocida como una criptomoneda estable y descentralizada, y al momento de su creación uno de los objetivos principales fue que su valor se mantuviera al mismo nivel o lo más cercano que se pudiese al dólar estadounidense. Y para ello se ha hecho uso de un sistema automatizado de contratos inteligentes, específicamente en la cadena de bloques de Ethereum.

DAI a USD es una moneda empleada por la plataforma Ethereum. A su vez, el valor de la cripto ETH se encuentra pegada al dólar. En consecuencia, las personas no compran directamente la criptomoneda DAI, si no que va siendo generada a cambio de los ethers, que van siendo intercambiados en la plataforma como especie de deposito.

En cuanto su regulación, MaerDAo es la organización autónoma descentralizada (DAO) que se encarga de regular esta moneda para garantizar su estabilidad.

¿Qué respalda DAI?

Esta criptomoneda se encuentra respaldada por los activos que van siendo ajustados constantemente para mantener su estabilidad de valor. Es por ello, que a diferencia de otras stablecoins, existe una paridad con el dólar americano, y los activos que respaldad DAI en vez de estar en un banco tradicional se encuentran almacenados de forma digital y publica en el Blockchain de Ethereum.

Creación de la criptomoneda DAI

Este ha sido uno de los proyectos más innovadores de los últimos tiempos. Para el año 2014, la plataforma MakerDAO creo una DAO con el fin de poder sostener una moneda que realmente fuera estable dentro de ETHEREUM.

De este modo, la primera versión conocida de DAI apareció para el año 2017 y al principio fue conocida como SAI. Desde su creación, el objetivo fue crear un medio que fuera seguro para almacenar valor, tomando en cuenta que tanto BTC como ETH sufren de volatilidad inmersa durante su crecimiento en el sector.

En el caso de dai esta criptomoneda es estable, y se encuentra respaldada por activos que se ajustan para continuar otorgando estabilidad de valor con paridad al solar americano.

Razones para comprar DAI

Esta pregunta suele ser común entre las personas que se encuentran interesadas en la compra de esta criptomoneda. De hecho, son muchos los expertos que se han tomado el tempo de analizar para concluir si verdaderamente vale invertir en DAI o no. Para ello, también han hecho un seguimiento de la moneda por medio de DAI coinmarketcap.

DAI cryptomoneda se ha convertido en una opción muy atractiva para comprar por las siguientes razones:

• Cuenta con beneficios blockchain

Esto quiere decir que las personas que se encuentren en cualquier parte del mundo pueden generar DAI a través del protocolo Maker. De esta manera, la transparencia, la confianza y la seguridad se mantiene garantizada.

• Se obtienen intereses inmediatos

Existe un método de recompensa para aquellas personas que ahorran DAI, para la generación de ingresos pasivos luego de activar el modo “interes”, que funcionara de acuerdo a la cantidad de criptos que tenga a su disposición.

• Tiene capacidad de transferencia

DAI crypto, a diferencia del dinero fiat como por ejemplo, el dólar, puede ser enviada de persona a persona, sin la necesidad de la existencia de intermediarios y a cualquier parte del planeta. De igual modo, habrá un costo fijo por transacción sin importar cuál sea el monto a transferir.

• Es de liquidez automática

Al tomar en cuenta DAI vs USDT, podemos ver que el usuario de DAI puede hacer sus ventas en el momento que desee y sin ningún tipo de dificultad. Esto quiere decir, que no habrá restricciones de horario o impedimentos bancarios para hacer las ventas deseadas.

• Es una de las mejores opciones para ingresar al mundo cripto

Un DAI tiene una gran ventaja, y es que puede ser cambiado por BTC o ETH en el momento que se quiera. Asimismo, el usuario que compra esta criptomoneda puede cambiarla en el momento que desee sin tener que esperar a que una transferencia sea acreditada y sin tener riesgos de la volatilidad.

¿Cual es el precio DAI?

El DAI precio esta relacionado al dólar digital DAI. Esta es una moneda descentralizada y al ser ejecutada por medio de ETH, mantiene un valor estable de 1$ por DAI.