.

Stellar

Mientras más pasa el tiempo, las criptomonedas dan más de que hablar. Y aunque el Bitcoin es la moneda digital con mayor popularidad, lo cierto es que muchas otras se han dado a conocer y han tomado importancia, como es el caso de Stellar.

Sin embargo, antes de hacer uso de esta criptomoneda o de otra, los expertos en blockhain y todo lo referente a las criptomonedas, recomiendan que todo usuario debe informarse lo suficiente como para determinar cuáles de ellas puede ajustarse a sus necesidades.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Quién fundo Stellar?

Stellar criptomoneda fue fundada por Jed McCaleb, quien es el cofundador de Ripple, y por una ex abogada conocida como Joyce Kim. El lanzamiento inicial de Stellar moneda ocurrió el 31 de julio del año 2014, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Stellar, la cual funciona como una organización sin fines de lucro.

Para la creación de esta fundación, se contó con el apoyo del CEO de Stripe, Patrick Collison. Además, la compañía pudo recibir el 2% de los bonos iniciales como cambio de su inversión inicial que equivale a $2 mil millones de USD.

¿En que está basada la red Stellar?

La red Steller se encuentra basada en la tecnología blockchain.

Esta red es descentralizada de los servidores que llevan a cabo la ejecución de libros de contabilidad distribuidos. No obstante, estos libros de contabilidad van actualizando cada transacción, incluyendo un registro completo que estará disponible en cada servidor.

De igual modo, los servidores se pueden comunicar entre sí, al sincronizar el ledger entre cada 2 o 5 segundos. Este proceso es muy beneficioso y es lo que se viene a conocer como consenso.

¿Cómo funciona el modelo de intercambio distribuido de Stellar?

Aparte de la Stellar predicción precio positiva, hay muchas ventajas que se encuentran asociadas a Stellar. Por ejemplo, este modelo de intercambio distribuido de Stellar permite que un usuario determinado pueda hacer el envió de un pago en una divisa como el USD u otra, sin importar que este pueda tener un crédito en euros.

De esta manera, la misma red Stellar se encargara de realizar la conversión de divisas de forma automática y con las mejores tarifas disponibles.

De igual modo, el receptor de fondos tendrá la oportunidad de retirar los fondos por medio de una institución asociada, como una entidad bancaria.

¿Cómo es el envió de pago por la red Stellar?

Los envíos de pagos que se procesan por medio de la red Stellar son emitidos a través de “anclas. Los anclajes van actuando como enlaces entre cualquier moneda determinada y esta red.

Por lo tanto, a cambio de un depósito la red otorgara crédito a su billetera virtual que se puede enviar o recibir por medio de la red entre particulares.

¿Cuánto cuesta un Stellar?

Esta pregunta suele ser muy común a la hora de comprar cualquiera de las criptomonedas que operan en el mercado digital. En el caso de stellar precio a diferencia del valor Bitcoin, se encuentra en $0.203593 USD. Además, cuenta con un volumen de comercio de 24 horas por un valor de $194,679,523 USD.

¿Cuál es la moneda Stellar?

Stellar funciona como un protocolo que se encuentra parcialmente descentralizado, y una de sus funcionalidades principales es el trading Bitcoin. Asimismo, al ser de código abierto puede conectar a bancos, personas y sistemas de pago.

Esta plataforma ha sido diseñada con el objetivo de lograr transacciones más rápidas, de bajos cosos, y sobre todo, seguras.

Vale la pena acotar que la Stellar cripto ha tenido un crecimiento que ha impresionado a muchos, y esto ha sido asi desde que apareció en el mercado de criptomonedas.

¿Dónde comprar Stellar Crypto?

Para la compra de esta criptomoneda es importante que tengas una Stellar wallet para almacenarla con seguridad. Si desea comprar Stellar puede hacer su compra directamente en Stellar Lumens. Para ello necesitara tener una tarjeta de crédito o de débito en la plataforma Binance.

Asimismo, para utilizar la plataforma de Binance y hacer intercambios con más de 300 criptomonedas, se debe descargar la app de trading de criptomonedas de esta plataforma (Binance).

¿Por qué deberian usar Stellar bancos y empresas?

Desde que tuvo aparición el proyecto Stellar, sus fundadores han tenido objetivos muy claros. Y unos de los objetivos principales ha sido convertirse en un medio de pago digital reconocido a nivel mundial. Por lo tanto, para que esto sea posible debe existir una conexión entre las personas, los bancos y sistemas de pago.

Asimismo, este proyecto bajo el protocolo Stellar se espera que se pueda desarrollar un sistema de pago transfronterizo, y que este basado en blockchain para grandes bancos y empresas.

Para los bancos esto podría ser una gran ventaja, tomando en cuenta que esta criptomoneda esta considera como una de las 10 principales de acuerdo a su capitalización.