.
Principal » Criptomonedas » Helium
Califica esto

Helium

Al día de hoy el Helium precio ronda por el orden de los 24,04 dólares americanos. Con un volumen de operaciones en las últimas 24 horas de $42.768.925 USD. En las páginas de Helium noticias se actualiza en línea el precio de esta criptomoneda en el mercado. En la página de CoinMarketCap el Helium está en la posición 46 de su ranking entre las mejores criptomonedas del mercado.

Esta criptomoneda tiene una capitalización en línea en el mercado de $2.695.443.365 USD. El sistema cuenta con un suministro circulante de 112.144.393 Helium token HNT de un máximo de tokens de 223.000.000. Si una persona requiere adquirir Helium, los principales sitios que intercambian esta moneda son CoinMarketCap, Binance, Mandala Exchange, Bybit, KuCoin y FTX.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Qué es Helium?

El sistema Helium es una red Blockchain descentralizada para dispositivos de Internet de las cosas IoT. Este sistema fue lanzado en julio del 2019, que permite que los dispositivos inalámbricos de baja potencia. Esto permite que estos equipos se comuniquen entre sí, enviando datos a través de su red de nodos.

Los nodos los encuentra en forma de Hotspots. Con los cuales se realiza una combinación entre un dispositivo de minería de cadenas de bloques y una puerta de enlace inalámbrica. Los usuarios que operan estos nodos, extraen y ganan recompensas, obteniendo tokens HNT en su Helium wallet.

El principal objetivo de Helium es el de preparar la comunicación IoT para el futuro. Lo que permite identificar las deficiencias en la infraestructura actual desde su nacimiento en el 2013.

¿Quiénes fueron los fundadores de Helium?

El sistema Helium fue fundado en el año 2013 por Sean Carey, Amir Haleem y Shawn Fanning. Este último es muy conocido porque desarrolló Napster, el primer servicio para compartir música P2P a finales de los años 90. Haleem cuenta con una experiencia activa en el desarrollo de juegos y en eSports. Y Carey participó en múltiples roles en el desarrollo de proyectos.

Que incluye la empresa de optimización de publicidad Where, que luego fue adquirida por PayPal.

El talento humano del equipo de Helium está conformado por miembros que tienen experiencia en tecnologías peer-to-peer, radio y hardware, blockchain, sistemas distribuidos y fabricación.

¿Qué hace único al sistema Helium?

La red Helium tiene como objetivo principal mejorar las capacidades comunicacionales de los dispositivos inalámbricos de Internet IoT. En el año 2013, la infraestructura en función al IoT era muy incipiente, pero los desarrolladores estaban deseosos de agregar descentralización a su oferta. Por lo que la autonombraron como la Red del Pueblo en la literatura oficial de la red.

Esta red es muy atractiva para los interesados en el espacio de IoT y para los propietarios de dispositivos. Les brindan incentivos financieros que les permiten más posibilidades de alcance. Los usuarios de la red compran Hotspots, que les permite una combinación de un enlace inalámbrico y un Helium miner, o construye sus propios enlaces.

Cada punto de acceso les permite extraer el token nativo de Helium HNT y le brinda cobertura de red en un cierto radio. La red funciona con una prueba de cobertura y con un algoritmo nuevo de consenso basado en el protocolo HoneyBadger BFT. Esto le permite que los nodos de una red lleguen a un consenso cuando es muy variable la calidad de conexión.

Además de extraer la Helium criptomoneda, los usuarios pagan tarifas por la transacción de los tokens, llamados créditos de datos. Estos no son intercambiables y están vinculados a los usuarios de manera individual.

¿Cuántos tokens HNT se encuentran en circulación?

Los períodos de minería en el sistema Helium son aproximadamente de 30 a 60 minutos. Momento en el cual se desbloquea recompensas que son distribuidas de acuerdo con un plan de crecimiento cambiante.

El sistema Helium explica, que al principio, los dueños de los nodos acumulan más HNT para la construcción de su infraestructura de red. Mientras que posteriormente les será más ventajoso transferir datos de dispositivos. Este mecanismo de ajuste para la distribución de tokens se espera que dure por lo menos 20 años.

¿La red Helium como se asegura?

El sistema Helium utiliza un mecanismo de consenso a medida, denominado prueba de cobertura PoC. Que le brinda recompensa a los usuarios por contribuir a la minería, validar transacciones y garantizar estabilidad.

La prueba de cobertura PoC se basa en el protocolo HoneyBadger BFT. Está diseñado de manera específica para la comunicación de nodos, cuando las condiciones no sean confiables.

Helium indica que el vector de ataque más probable, afecta a los operadores de nodos como puertos entrantes de Hotspots. Para los que tienen tokens, la propia billetera de la plataforma, aplica claves asimétricas, que ayuda a los usuarios con la seguridad de la clave privada.

¿Dónde pueden adquirir Helium?

En los principales sitios de intercambio, desde octubre del año 2020, se puede adquirir el token HNT de Helium. Según los Helium review en Binance, CoinMarketCap y en FTX; se puede intercambiar HNT que incluye dólares americanos y monedas estables como Tether (USDT).

¿Cuál es el precio actual del HNT?

El precio del Helium está por el orden de los 24,04 dólares americanos

¿Cómo se puede comprar Helium?

En los sitios de intercambio Binance, CoinMarketCap y en FTX se puede comprar e intercambiar HNT de Helium.

¿Para qué es utilizado la extracción de Helium?

Se extrae Helium para obtener cobertura de red en un cierto radio.

¿Es HNT de Helium una buena inversión?

Es posible, sobre todo cuando se habla de un cripto activo que solo les ha brindado a los usuarios excelentes resultados. Es muy arriesgado establecer un Helium prediccion precio para los próximos años. Sin embargo por su desempeño histórico es probable que alcance lo más alto del mercado.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio actual del HNT?

El precio del Helium está por el orden de los 24,04 dólares americanos

¿Cómo se puede comprar Helium?

En los sitios de intercambio Binance, CoinMarketCap y en FTX se puede comprar e intercambiar HNT de Helium.

¿Dónde las personas pueden adquirir Helium?

En los principales sitios de intercambio, desde octubre del año 2020, se puede adquirir el token HNT de Helium. Según los Helium review en Binance, CoinMarketCap y en FTX; se puede intercambiar HNT que incluye dólares americanos y monedas estables como Tether (USDT).