.
Principal » Criptomonedas » Monero
Califica esto

Monero

Al igual que otras criptomonedas que se encuentran en el mercado digital, Monero se ha convertido en uno de los tokens favoritos por los usuarios. Esto se debe a que sus transacciones se pueden llevar a cabo de forma anónima y predeterminada. Y todo es gracias al sistema tecnológico utilizado para que este nivel de privacidad sea posible.

De igual modo, Monero a USD se ha convertido en una de las financieras preferidas para los comerciantes, gracias a la imposibilidad de que las transacciones puedan ser rastreadas.

Muy diferente a Bitcoin o Ethereum, ya que en las transacciones de ambas se puede rastrear los datos reales de los participantes, debido a que utilizan una cadena de bloques transparente.

Please configure your Webix Feed Generator.

¿Quién es el equipo de monero?

El equipo que creó Bytecoin para luego llegar a la creación de Bitmonero, es desconocido hasta la actualidad. Sin embargo, para el año 29014 se toma la decisión de formar un equipo completo una vez que la criptomoneda se llamó solamente monero.

Asimismo, Ricardo Spagni fue uno de los miembros que se unió a este equipo en ese mismo año, y hasta la actualidad continúa siendo el rostro protagonista de esta criptomoneda.

Ventajas de la criptomoneda monero

En comparación con otras criptomonedas, estas son las ventajas de Monero:

  • Las transacciones son realizadas bajo anonimato por el uso de tecnologías como la firma y las transacciones de anillos.
  • Las monedas pueden ser intercambiables por completo con otras, ya que el envío XMR no puede ser rastreado.
  • Su volumen es de 18,4 XMR, lo que quiere decir que su emisión es limitada.
  • La criptomoneda Monero puede ser extraída en cpu convencionales, para hacer minería sin la necesidad de tarjetas potentes para mineros o inversores en la minería.
  • El tiempo para encontrar bloques es muy poco, por lo que solo toma 2 minutos formar un bloque.

¿Cuáles son las desventajas de la criptomoneda monero?

Así como la criptomoneda Monero tiene sus ventajas, también es importante hacer la revisión de algunas desventajas:

  • El uso de la tecnología de la firma de anillo hace que estas transacciones sean de gran peso. Por tal motivo un bloque promedio en la red Monero es 8 veces el tamaño de la cadena de bloques en Bitcoin.
  • Debido a la simplicidad de minería para esta criptomoneda, hay propietarios con sitios malintencionados que incrusta un script Coinhive en el código lanzado en la minera viral en el cpu del propietario que ingrese al sitio web.

¿Cómo es la transacción de la red monero?

Para hacer uso de Monero calculador minero o transacciones, se hace uso de las transacciones de anillo (RingCT). Por medio de esta tecnología, todas las transacciones de Monero son completamente ocultas y ninguna de ellas pueden ser rastreadas.

Gracias a ello, solamente los participantes de la transacción pueden ver el monto de dicha transacción, quedando ocultos para personas externas. De igual modo, es importante que la red pueda hacer la confirmación del pago exacto que está siendo llevado a cabo.

Asimismo, para comprobar que una transacción entre dos participantes no es fraude, el monto de la transacción que ha sido ingresado debe ser igual que al monto mostrado en la salida. Por consiguiente, 5 XMR al entrar debe ser igual a 5 XMR al salir.

Con base al principio para el funcionamiento de las transacciones de anillo, el participante que hará la transacción debe hacer el envió de la cantidad total que esté en la cuenta para que la transacción sea validada por la red.

¿Cómo funciona monero?

Monero es una criptomoneda muy segura al igual que otras, y al ser completamente anónima es difícil de rastrear. En estos momentos Monero crypto suele ser utilizada con fines comerciales, o también, para inversiones a largo plazo.

Sin embargo, desde sus comienzos este proyecto ha tenido un objetivo principal, y es el que esta moneda pueda ser utilizada como un medio de pago seguro.

De hecho, los desarrolladores han logrado el anonimato de esta red por la seguridad de toda persona que desee utilizarla. Y para ello, se hizo uso de las tecnologías innovadoras.

¿Qué significa la palabra monero?

Monero se traduce como la palabra “moneda” y utiliza el algoritmo de criptomoneda CryptoNote para su funcionamiento. De igual modo, aparte de la criptomoneda también se creó la Monero wallet para un mayor anonimato.

Esta moneda se creó en el año 2014, y aunque cuenta con características únicas su código central fue tomado de Bytecoin, que no es lo mismo que Bitcoin y fue originada en el 2012.

¿Cuántos hash es un monero?

De acuerdo a las estadísticas en tiempo real y a la Monero cpu calculadora, la tasa de hash de la red de 2.98 GH/s se traduce en un Monero.

¿Cuánto cuesta monero?

Antes de adquirir cualquier criptomoneda es importante conocer su precio y determinar si es factible o no. En el caso del Monero precio se sitúa en $204.46 si calculamos el Monero a dólar.