.

XRP

La criptomoneda centralizada XRP fue creada por la compañía Ripple Labs, con el objetivo de que el sistema bancario mundial pudiera usar el poder de la tecnología blockchain. Para así mejorar el método de las transacciones transfronterizas.

A diferencia del Bitcoin y de otras criptomonedas, Ripple no opera como tal bajo la tecnología blockchain. En su lugar, utiliza tecnología DLT (Ledger distribuido) en paralelo a un protocolo de consenso propio. Todo esto le funciona para realizar las validaciones de las transacciones que ejecutan dentro del sistema RippleNet.

El nombre de este procedimiento es Algoritmo de Consenso del Protocolo Ripples (RPCA). De esta manera RippleNet, tiene servidores especiales que se encargan de la validación de las transacciones y de los tokens de la XRP crypto.

Estos servidores no brindan una recompensa como sucede con el Bitcoin y las mayorías de las criptomonedas. Más bien, se trata de una red que es administrada por servidores independientes.

Esta forma de estructura hace que Ripple sea muy centralizada. La mayoría de los nodos de XRP son propiedad del mismo sistema financiero, que hacen el uso del sistema y de la empresa Ripple Labs.

Así mismo, se calcula que más del 60 por ciento de los tokens están en mano de sus propios desarrolladores.

Desde el lanzamiento del XRP, Ripple cuenta un pre minado en el que se generaron 100 mil millones de tokens XRP. De ser necesario, el sistema permite la creación y emisión de muchos tokens adicionales. Lo interesante de ese preminado es que en realidad XRP no se mina y su emisiones controladas por Ripple Labs en su totalidad.

¿Conseguirá XRP llegar al valor de los 20 dólares?

¿Cuál es el valor de XRP en este momento? El XRP precio al día de hoy es de $0,732 dólares americanos. Se puede adquirir XRP en cualquier casa de cambio que ofrezca monedas digitales. Aunque en la actualidad tiene un valor muy bajo algunos expertos han hecho su xrp predicción en donde establecen que Ripple puede duplicar o triplicar su valor de una manera fácil.

Inclusive, pudiera conseguir tener mucho más valor, ya que el éxito ha sido tan bueno que ha hecho que la moneda sea menos vulnerable a la volatilidad del mercado de las criptomonedas. Si este mercado y el xrp valor se mantienen fuertes, se podría pensar que su valor pudiera superar los 20 dólares en un período no muy lejano.

¿Logrará el Ripple XRP alcanzar los 1.000 dólares?

Los expertos estiman que es poco probable que el xrpusd alcance los 1.000 dólares en un futuro cercano. Para que la XRP criptomoneda alcance ese valor, su capitalización en el mercado debería alcanzar los 100 billones de dólares. Eso no se verá muy pronto.

Aunque tales predicciones hasta ahora parecen ser correctas, el mercado de las criptomonedas ha demostrado que puede alcanzar valores indescriptibles y que nunca se había estimado. Solo basta con ver las XRP noticias para validar dicha afirmación.

¿Podré ser millonario con XRP?

Uno de los mercados más impredecibles del mundo es el de las criptomonedas, por eso es un juego muy complicado invertir en él. En un determinado momento puede aumentar su valor hasta el cielo, logrando alcanzar valores impensables y en fracciones de segundo se puede desmoronar, generando un nido de destrucción. En consecuencia no se puede asegurar si XRP lo puede hacer millonario o no.

Lo correcto es que las personas no deberían invertir más dinero de lo que pueden pagar, porque siempre existe el riesgo de perder todo el dinero ante una fluctuación fuerte del mercado. Además se debe considerar si en verdad vale la pena invertir en el mundo de las criptomonedas, aunque puede ser un negocio muy rentable. A muchas personas les ha resultado una excelente inversión.

¿Dónde se puede ver información y noticias de XRP?

Existen en la web un sinfín de páginas en donde se puede observar información de importancia y las últimas noticias referentes a la criptomoneda XRP. Inclusive en las redes sociales como xrp twitter puede encontrar información detallada sobre los últimos acontecimientos del mundo de las criptomonedas.

En plataformas como xrp reddit se han dado interesantes discusiones en función a esta importante criptomoneda, en la que los usuarios indican si es un buen momento para invertir en la XRP. Inclusive expertos importantes publican sus predicciones sobre el comportamiento del valor de las criptomonedas en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, en los sitios especializados en el intercambio de criptomonedas, se puede también leer información relevante sobre el comportamiento de la XRP y se puede recibir recomendaciones de las mismas plataformas.

Sitios web como xrp coinbase se han dado a la tarea de informar a los usuarios sobre cada una de las criptomonedas que ofertan en su interfaz. Así los usuarios podrán realizar sus transacciones con conocimiento sobre el proceso que están llevando a cabo.