.

Acciones Naturgy

Puede ubicar el valor de las acciones Naturgy en el índice BME de la Bolsa de Madrid. A continuación puede hacer seguimiento del desarrollo de la acción.

¿Naturgy qué significa? Su nombre legal es Naturgy Energy Group, S.A. Es una empresa española cuya operación está enfocada en el sector eléctrico y gasífero. Su sede de operaciones se encuentra en la ciudad de Barcelona y su sede social se encuentra en Madrid. Es una de las 3 grandes corporaciones del sector eléctrico en España.

Los procesos que desarrolla son el de aprovisionamiento, el de generación, el de distribución y la comercialización de gas natural y electricidad. Trabajan para generar bienestar en las personas, para coadyuvar en el progreso de las empresas y de la sociedad y en la sostenibilidad del planeta.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Cómo se llamaba antiguamente Naturgy?

Hasta el 27 de junio de 2018 la empresa se denomina Gas Natural Fenosa. Hasta que en reunión ese mismo día, la Junta de Accionista acordó cambiar el nombre de la empresa por Naturgy. ¿Cuáles empresas conforman a Naturgy? La empresa está conformada por Naturgy Iberia, Naturgy Gas & Power, Gas Natural Distribución que ahora es Nedgia y Unión Fenosa Distribución que ahora es UFD.

Las acciones Naturgy son cotizadas en la Bolsa de Madrid en el mercado continuo, además de formar parte del selecto grupo del Ibex 35.

Un poco de historia de Naturgy

Los primeros pasos, desde 1843 hasta 1912. Desde que se originó bajo el nombre de la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG), fue la primera en llevar luz a las calles de Barcelona, alumbrando así a los espacios públicos.

Desde 1912 hasta 1987. Uno de los grandes hitos de la historia de la compañía fue en 1963, cuando la CGE introdujo la nafta ligera en el mercado energético. Siendo utilizada como materia prima sustituyendo al carbón. La empresa tuvo un rumbo expansionista en la capacidad productiva de las fábricas, promocionando fuertemente la calefacción a partir del año 1967.

Desde 1987 hasta 1992. Tras la operación de fusión de las empresas Catalana de Gas con Gas Madrid en 1991, la empresa adaptó su denominación a la nueva realidad. Cambió su nombre a uno más genérico, Gas Natural, incorporando el logo de la mariposa.

Desde 1992 hasta la actualidad. En 1992 fijó su mirada hacia el crecimiento a nivel internacional, empezando por Sudamérica. ¿En Argentina qué significa Naturgy? Es la primera empresa internacional que tiene licencia de distribución de gas en Buenos Aires.

En el año 2009 tras la liquidación de la opa Naturgy, Gas Natural se convirtió en titular del 95,22% del capital de Fenosa. Esto le permitió asumir los activos de la compañía e iniciar la comercialización bajo el nombre de Gas Natural Fenosa.

En el 2018 cambia su nombre que lo ha mantenido hasta ahora, denominándose Naturgy Energy Group, S.A.

¿Tiene pensado invertir en las acciones de Naturgy?

Las acciones Naturgy son muy interesantes para los inversores, ya que la empresa por estar en el sector energético ha dado excelentes acciones naturgy dividendos en la segunda década del siglo XXI. Esta rentabilidad fue causada por una evolución del valor de las acciones naturgy energy group durante ese período.

Sin embargo, por pertenecer a un sector muy regulado tiene un mercado muy cerrado y prácticamente forma parte de un oligopolio con unas cuantas empresas muy conocidas en el sector. Ingresar como una nueva empresa en ese sector es prácticamente imposible, por lo que sus ingresos están totalmente garantizados.

A pesar de eso, las acciones naturgy recomendaciones de los expertos indican que nadie puede garantizar que las acciones naturgy energy generen beneficios garantizados de forma permanente.

En función a todo lo antes expuesto, los comentarios en el acciones naturgy foro siempre son positivos hacia la compra de las acciones naturgy hoy porque sus dividendos prácticamente están garantizados.

Riesgos y ventajas de adquirir acciones de Naturgy como activo de la Bolsa

Comprar acciones Naturgy para ser incorporada como cartera de inversión, puede ser un gran acierto, siempre y cuando el precio que se pagó por la acción sea el correcto. Una de las principales características de dichas acciones es que pertenecen a una empresa que está en sector regulado. Por eso estas acciones son un activo refugio.

Si se observa el comportamiento acciones Naturgy histórico se puede percatar que habido momentos que el valor de las acciones han estado infravaloradas. Y en otros momentos, han estado demasiado caras para los inversores tradicionales.

La principal ventaja de tener acciones Naturgy es que son muy rentables por sus dividendos. Un hecho que a largo plazo resulta ser muy atractivo. El principal riesgo es que puede comprar las acciones demasiadas caras, haciendo que la ganancia producto de la rentabilidad sea menor.

Acciones de Neturgy Vs otras acciones

Las acciones Naturgy tienen actualmente un valor que ronda los 21,93 euros por acción. Si se quiere hacer una comparación con otras empresas que están cotizando en la bolsa de valores, se tiene:

Las acciones telefónica tienen un valor de 3,91 euros con tendencia hacia la alza. Esta acción está muy por debajo del valor de la acción de Naturgy. Las acciones Repsol tienen un valor de 11,16 euros. Las mismas se encuentran 10,77 puntos por debajo de las acciones de Naturgy.

Las acciones Santander tienen un valor que ronda los 3,27 euros con tendencia alcista. Estas acciones están muy por debajo del valor de las acciones de Naturgy. Las acciones endesa tienen un valor que ronda los 20,92 euros con tendencia hacia la baja. Se encuentran 1,01 puntos por debajo de las acciones de Naturgy.

Las acciones Solaria tienen un valor de 16,32 euros con tendencia hacia la alza. Esta acción se encuentra 5,61 puntos por debajo de las acciones de Naturgy. Y las acciones Iberdrola tiempo real tienen un valor de 10,46 euros con tendencia hacia la alza. Se encuentran 11,47 puntos por debajo de las acciones de Naturgy.