.
Principal » Acciones » Acciones McDonalds
5/5 - (1 vote)

Acciones McDonalds

Acciones McDonalds en la bolsa

Seguro alguna vez has comido en McDonalds, sus hamburguesas están casi en todo el mundo. Más allá de sus productos, ¿es rentable comprar acciones MacDonalds? esa y otras preguntas responderemos aquí.

Esta empresa de comida rápida cotiza en ocho Bolsas de Valores y está en la mayoría de las plataformas de inversión. Lo que demuestra un poco la importancia de esta empresa en el mundo de las finanzas.

Sigue leyendo si quieres saber el valor acciones McDonalds y cómo y dónde invertir en sus acciones, además de los pronósticos para el futuro.

Algunos datos sobre McDonalds

Antes de entrar de lleno sobre el precio de las acciones McDonalds dividendos no está de más contextualizar un poco sobre una de las empresas de comida rápida más antiguas del mundo.

Su primer local o restaurante se abrió en 1940 y hoy tiene más de 36.000 franquicias en más de 118 países. Según datos de la propia compañía, cada día al menos 68 millones de personas consumen sus productos.

Su menú incluye varios tipos de hamburguesas, siendo la Big Mac una de las más famosas, batidos, bebidas, helados, papas fritas y otros productos.

Que esté presente en muchos países, ya sea con franquicias, locales operados por la empresa o con licencias, capta la atención de los inversores, ya que su trayectoria es sinónimo de éxito.

En ese sentido, la empresa no se cierra y vende sus acciones en el mercado bursátil al alcance de cualquier inversor.

Acciones McDonalds precio

Si se pregunta cuánto cuestan las acciones de McDonalds, la respuesta es que su valor actual es de $255,73 dólares. Lo que significa que, al momento de la redacción de este artículo, ha tenido un aumento del +0,16 % en comparación con la jornada anterior.

Las acciones McDonalds NYSE muestran un crecimiento luego de una caída hace un mes donde llegó a tocar los $230 dólares.

La empresa este año ha pagado dos dividendos a los accionistas: el 20 de junio y el 16 de agosto. Las acciones de esta compañía cotizan en las siguientes Bolsas de Valores:

  • La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés).
  • Bolsa Mexicana de Valores.
  • TradeGate (Alemania).
  • Fráncfort (Alemania).
  • Xetra (Alemania).
  • Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina).
  • BM&FBOVESPA (Brasil).
  • Bolsa de Viena (Austria).

¿Cómo comprar acciones McDonalds?

Hoy comprar acciones de cualquier empresa es más sencillo de lo que tienes pensado. Hay una palabra clave: brókers.

Un bróker, o plataforma de inversión, es un intermediario entre los inversores y el mundo financiero. Es el encargado de ejecutar las órdenes del mercado bursátil.

Entonces, para invertir en acciones de McDonalds tendrá que crearse una cuenta en una plataforma de inversión. Existen muchas y la mayoría tiene las acciones de la empresa.

Una vez que tenga la cuenta creada y verificada deberá hacer un depósito. La cantidad depende de los límites mínimos del bróker y de la estrategia como inversor.

El bróker tendrá varias opciones de depósito, desde tarjetas, transferencias y hasta monederos electrónicos. Como si se tratara de cualquier comercio online.

Luego de haber depositado toca responder lo más importante: ¿cómo puedo comprar acciones de McDonalds?

Dentro de todos los productos financieros de la plataforma de inversión busca las acciones, específicamente las acciones McDonalds y compra la cantidad que deseas.

Si se pregunta cómo comprar acciones en Mcdonalds USA así es como puedes hacerlo desde la comodidad del hogar. Lo mismo aplica para las acciones de cualquier otra empresa.

¿Las acciones de McDonalds subirán o bajarán?

Ya que sabes como obtener acciones de McDonalds es hora de hablar de lo que puede ocurrir con el valor de ellas en el futuro inmediato.

Para muchos especialistas, las acciones de la empresa de comida rápida seguirán aumentando el valor. Incluso, los más optimistas creen que pueden llegar a los 300 dólares.

Y aquellos que no ven con muy buenos ojos invertir en ella, aseguran que puede bajar a los 230 dólares, precio al que ya estuvo hace un mes.

Hay que recordar que la pandemia afectó en demasía la industria de los restaurantes y poco a poco han ido ganando terreno, aunque ya hace rato el mundo salió del confinamiento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo tener acciones de McDonald?

Puedes comprar acciones de McDonalds en los principales brókeres o plataformas de inversión online. eToro es una de las plataformas más populares, pero existen muchas otras.

¿Cómo comprar acciones de McDonald's en USA?

Es muy sencillo, abre una cuenta en una plataforma de inversión, haz un depósito y adquiere la cantidad de acciones que desees. Por supuesto, se aconseja tener un plan de inversión.

¿Cuáles son los principales competidores de McDonalds?

Lleva una batalla con Subway por la empresa con más establecimiento, pero también compite con otras cadenas de comida rápida como Burger King, Starbucks, entre otras.