.

Repsol

Cuando se habla de Repsol se hace mención a una de las multinacionales energéticas y petroquímicas más grandes del mundo. Repsol nació y se desarrolló en Europa, específicamente en España.

Ahora bien, desde su fundación en el año 1987 su crecimiento no ha parado, abarcando el mercado español; para luego salir de sus fronteras y establecerse como un grupo trasnacional prestigioso.

Por otro lado, su fundación fue en Madrid, la Capital de España y hoy posee sus oficinas comerciales y sociales en dicha ciudad.

En otro orden de ideas, Repsol ejerce  actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas.

Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado; también vende gas natural. Desde 2018 comercializa también gas y electricidad en el mercado minorista español.

También, es preciso destacar en este post que Repsol tiene 7 áreas de acción bien definidas. Ellas son Exploración, Producción, Refinación, Comercialización, Química, Gas y Electricidad.

Por igual, en España auspicia la Liga Santander, esto lo ha realizado en dos oportunidades; siendo la primera en el año 2008.

Por otra parte, el capital social suscrito a enero de 2015 está representado por 1.374.694.217; acciones de 1 € de valor nominal cada una. Totalmente suscritas y desembolsadas y admitidas en su totalidad a cotización oficial en el mercado continuo de las bolsas de valores españolas; (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en la Bolsa de comercio de Buenos Aires.

Ahora bien, en el mercado de OTCQX de Estados Unidos, cotiza el programa de American Depositary Share (ADS). Repsol está incluida en varios índices de referencia, entre ellos el IBEX 35, principal referencia del mercado español.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

A finales de 2007, el Grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi; firmó un acuerdo con Repsol, que acordó ocupar el 25% del capital de YPF en dos etapas.

Luego, Eskenazi adquirió una participación del 14,9% en la Filial de Repsol Argentina (YPF) en febrero de 2008.

Luego de la expropiación de YPF en 2012, se canceló la opción de compra del porcentaje restante (10,1%).

En noviembre de 2008, Rosneft Lukoil comenzó a interesarse en adquirir una participación del 30% en Repsol mediante la compra de paquetes a Sacyr, Criteria, Mutua Madrileña y Caixa Cataluña.

Igualmente, esta hipotética operación y sus posibles consecuencias son objeto de una intensa polémica de contenido político, financiero y estratégico; que finalmente convierte la transacción en una condición.

Repsol ha tenido una gran empatía en cuanto al patrocinio deportivo. Actualmente es el patrocinador oficial en carreras de la GP2 y el Rally Dakar; así como también del Campeonato Mundial de Motociclismo y el de Trial.