.

Acciones Bayer

Puede ubicar el valor de las acciones de Bayer en el índice DAX de Alemania. A continuación puede hacer seguimiento del desarrollo de la acción.

La empresa farmacéutica y química alemana Bayer cuenta con una gran historia empresarial que data desde el año 1863. Prácticamente el mundo entero conoce esta marca, porque está asociada a una de las medicinas más conocida en la historia de la humanidad: la aspirina.

Sin embargo, independientemente de tener ese pasado tan glorioso, hoy en día con él simplemente no se puede sobrevivir, en la actualidad se requiere de ciertas acciones para poder sobrellevar un escenario global tan complejo como el que se está viviendo.

El valor de las acciones Bayer es cotizado en el mercado alemán de la Deutsche Boerse AG y forma parte del cálculo del índice bursátil Stoxx Europe 50. Desde que se realizó su primera cotización en septiembre del 2009 con un valor de 46,22 EUR, el acciones Bayer histórico ha presentado una tendencia alcista de manera constante.

Esa marcada aceleración se mantuvo desde el 2012 llegando hasta un pico histórico en el 2015, alcanzando un acciones Bayer precio objetivo de 138,8 EUR en abril del 2015. Desde ese momento por desgracia la acciones Bayer ha perdido su valor.

Su evolución presenta una tendencia bajista que se puede observar en las acciones Bayer hoy aunque en algunos momentos ha presentado unos micros movimientos alcistas. Sin embargo, para los inversionistas estas acciones resultan atractivas porque es una empresa que está presente en las cuatro latitudes del mundo.

Dividendos de las acciones de Bayer

Bayer en el año 2020 ha mantenido las acciones Bayer dividendo contra todos los pronósticos. Sin embargo, el comportamiento de los precios de las acciones Bayer ha tenido múltiples complicaciones y lo que habría que observar es si la Corporación Bayer tendrá beneficios para el 2021 y para el 2022.

Como se puede observar estamos en presencia de una empresa extraordinariamente sólida en el área de los dividendo, ha logrado mantener una cifra alrededor del 3 por ciento en absolutamente todos los escenarios, incluyendo cuando ha existido crisis bursátil.

Esta solvencia y estabilidad es poco común ya que la mayoría de las empresas como por ejemplo las acciones Santander sufren grandes variaciones cuando se generan crisis bursátiles o económicas.

Las acciones Bayer por el contrario, mantiene su valor casi igual así llueva o truene. Cuando existe una pequeña variación y en los períodos donde ha existido crisis bursátiles el valor de las acciones Bayer ag suelen estar un poco por encima del 3 por ciento.

Cuando se han presentado períodos en donde han existido bonanzas bursátiles se ha presentado el caso de que los dividendos de las acciones Bayer Investing han estado un poco por debajo del 3 por ciento. Como se puede observar el valor de los dividendos se ha mantenido constante con el transcurrir de los años.

Esta estabilidad es muy atractiva para los inversores que buscan solvencia económica sostenible, por eso estas acciones son muy cotizadas a diferencia de otras como las acciones Repsol que está siempre afectada por el comportamiento energético mundial.

Sobre el grupo Bayer

La corporación alemana Bayer es una de las más importantes especialistas en el diseño, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos a nivel mundial. Su actividad está dividida en varios grupos:

El grupo que tiene que ver con los productos para el cuidado de la salud: que cubre casi el 50 por ciento de la facturación. Entre los que se encuentran medicamentos para tratar las afecciones cardiovasculares y respiratorias, el funcionamiento no adecuado del sistema nervioso y la diabetes.

Además cubre los complementos alimenticios y los productos para el tratamiento animal. Otro grupo es el de los materiales de alto rendimiento como los adhesivos, materias primas para pinturas, materias plásticas y materiales para revestimientos. El último grupo tiene que ver con los productos agroquímicos como fungicidas o insecticidas y los herbicidas.

La facturación más grande de Bayer se genera en los Estados Unidos de América, representando el 24,3 por ciento, en Alemania solo es el 10 por ciento de la facturación mundial, en China el 9 por ciento y lo demás en el resto del mundo.

Esto hace que las acciones Bayer siempre sean atractivas porque difícilmente sea una compañía que pueda ser afectada por una recesión financiera o bursátil. Un punto interesante es que Bayer en su plan de expansión ha adquirido las acciones Monsanto convirtiéndose así en uno de sus inversores.

Esto hace que la Corporación Bayer tenga una acciones Bayer expansión en las bolsas donde es cotizada, teniendo grandes opciones de mejorar sus dividendos y por ende su reputación financiera y bursátil. Al ingresar a la bolsa es bueno revisar las acciones Bayer recomendaciones que realizan los especialistas antes de saber cuándo invertir en dichas acciones.

Las acciones de Bayer y otras acciones

Cuando se entra al mundo bursátil es recomendable revisar los diferentes comentarios de los especialistas en función al comportamiento de las diversas acciones. Bayer no es la excepción y cuenta con un acciones Bayer foro donde encontrará el análisis histórico de su comportamiento, pronósticos y comparaciones con respecto a otras acciones.

Al realizar una comparación entre las acciones Bayer y otras acciones importantes encontramos:

· En el contexto actual adquirir acciones de Moderna es muy atractivo tanto es así que el valor tiene una tendencia alcista. Actualmente el valor de las acciones Moderna está por el orden de los 140,47 USD, mientras que la de Bayer está por los 52,43 EUR.

· Las acciones Roche presentan un comportamiento estable similar a las de Bayer. En la actualidad tienen un valor de 319,20 CHF perdiendo solo 0,063% del valor de la acción.

· En los últimos días el valor de las acciones Pfizer han experimentado una tendencia a la baja. En la actualidad tienen un valor de 34,71 USD.

· Las acciones Tesla fabricante de automóviles eléctricos y de componentes eléctricos para vehículos presentan un comportamiento totalmente horizontal, son muy estables. Su valor está por el orden de los 699,60 USD.