.

Acciones Sacyr

Sacyr cotiza en el índice Ibex 35 de España. Puede seguir el desarrollo de la acción a continuación.

Sacyr S.A. es una empresa originaria de España con sede en la ciudad de Madrid. Es especialista en el desarrollo de infraestructuras en el área de la construcción, en la concesión de infraestructuras y en la prestación de servicios.

Fue fundada en el año 1986 con el nombre de Sociedad Anónima Caminos y Regadíos y en el año 1991 cambió su nombre al que tiene hoy en día. Hoy en día, las acciones de Sacyr están incluidas en el mercado bursátil continuó, tras su salida del ibex 35.

La división de construcción, denominada Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, cuenta con una cifra de negocios de 2.600 MM de Euros. Es una de las más grandes empresas de construcción de España y de los países que agrupan la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

Datos interesantes de Sacyr en la bolsa

Las acciones sacyr son una de las más observadas por los inversores españoles a pesar de que ya no forman parte del IBEX35. Había una gran cantidad de personas que compraron acciones sacyr bolsa en la última década. Además es una de las más utilizadas por los inversores Institucionales.

Una gran cantidad de personas conoce a esta prestigiosa empresa, por su gran renombre en el área de la construcción. Durante muchos años fue una de las empresas más importantes del IBEX, pero el colapso inmobiliario hizo que muchos inversores se quedaran atados a esa acción, generandes muy poco acciones sacyr dividendo si vendieron sus acciones entre los años 2009 y el 2012.

Sacyr es una de las empresas españolas que todavía tiene una estructura accionaria con gran mayoría española, con personas muy influyentes en el panorama de la inversión nacional. Cuenta con muy poca presencia de grupos de inversores internacionales. Según las acciones sacyr opiniones de expertos esto no es algo positivo porque consideran que es como si se pasan la pelota uno con otros.

Esto demuestra que la empresa no cuenta con un rumbo, lo que puede ser la causa del pobre comportamiento que presenta las acciones sacyr en la bolsa y de la empresa en el mundo inmobiliario.

Sacyr es una empresa con un mercado internacional interesante, alrededor del 50% de su negocio se encuentra fuera del territorio español. Es muy fuerte en América Latina y en Italia, con algo de presencia en Portugal. En el área internacional es donde se visualiza un potencial de crecimiento, pero a la compañía le cuesta zafarse de la dependencia del mercado español.

Además, tiene proyectos en el mercado norteamericano. Si incrementa sus operaciones en esos territorios, estaría generando acciones que salvarán el comportamiento de las acciones sacyr en la bolsa a futuro.

Ingresos, beneficios y dividendos

Después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria española, Sacyr viene de pasar por unos años muy difíciles, habiendo tenido graves pérdidas. A partir del año 2014 la empresa se comenzó a recuperar, pero nada comparable con la actividad que tuvo en el año 2007.

En el año 2020 repartió unos dividendos bastantes buenos, teniendo en cuenta el panorama económico de España y del mundo. La situación generada por la pandemia del COVID-19 hizo que muchas economías en el mundo sufrieran fuertes paralizaciones. Si esta situación no cambia para el 2021 y los años siguientes la acciones sacyr expansión de la empresa a nivel bursátil y de operaciones estará en serios problemas.

¿Se puede invertir en las acciones de Sacyr?

Cuando la burbuja inmobiliaria estaba en auge, Sacyr era una de las empresas que estaba muy bien consolidada. Esto hizo que las acciones sacyr recomendaciones de los expertos atrajeron una gran cantidad de inversores hacia los títulos de esta compañía.

En muy pocos años el valor de las acciones sacyr se multiplicó por 10. Esto hizo que los que compraron acciones al principio del año 2000 y las vendieron en el año 2017, obtuvieron enormes ganancias. Pero no fue la mayoría, que jugaron a comprar y mantener, y se vieron inmersos en el pinchazo de la burbuja cuando se vino a pique el valor consenso sacyr en un 97%.

Sin embargo, a pesar del espantoso bajón que sufrieron las acciones de Sacyr, la empresa no quebró y logró sobrevivir. El apalancamiento durante la burbuja inmobiliaria fue tan grande, que eso ha seguido sosteniendo a sacyr pcbolsa hasta el año 2020.

Pero a partir de ese año nuevamente las acciones sacyr se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, en las acciones sacyr foro de inversionistas no recomiendan invertir en estas acciones por el momento.

Las acciones Sacyr Vs otras acciones

Al realizar una comparación entre las acciones sacyr y otras que se cotizan en las principales bolsas bursátiles del mundo se tiene que:

Las acciones Santander tienen un valor de 3,37 Euros con una tendencia a la alza del 1,19%. El valor de las acciones santander España están por encima del valor de las acciones de Sacyr en 1,13 puntos.

Las acciones Repsol tienen un valor al día de hoy de 11,16 con una tendencia a la baja, pero se encuentran muy por encima del valor de las acciones de Sacyr en 8,92 puntos. Hay que tener presente que la participación de Sacyr en Repsol es muy importante, por tal motivo el comportamiento de las acciones repsol gráfico, repercute significativamente en el valor de las acciones sacyr pc bolsa.

Las acciones Telefónica tienen un valor de 4,15 Euros con una tendencia hacia la baja, pero están por encima de las acciones de Sacyr en 1,91 puntos. Todos estos resultados demuestran como la industria inmobiliaria está severamente afectada por la crisis en España y en el resto del mundo.