.
Principal » Acciones » Acciones Chevron
5/5 - (3 votos)

Acciones Chevron

Cuando se habla de inversión en materias primas las acciones Chevron son casi que obligatoriamente parte de la conversación, ya que estamos frente a una de las empresas gigantes del sector petrolero.

Y si estás pensando en invertir, obviamente, es necesario hacer una investigación y estudio para estar al tanto de todas las aristase. Considerar desde los riesgos que significa hasta las acciones chevron dividendos.

En ese sentido, en este artículo conocerás los aspectos generales de esta reconocida empresa y que te servirán para invertir en la bolsa de valores.

Información general sobre Chevron

Creada en 1911, Chevron Corporation es una empresa estadounidense en la industria del petróleo, gas y minería. En un momento llegó a ser la empresa más grande de todo el mundo. Se estima que tiene ingresos anuales de 220.264 millones de dólares.

Gracias a sus 10 filiales, una de ellas relacionada con Venezuela la cual ha estado en la palestra pública por las diferencias entre los gobiernos, Chevron tiene presencia en dos segmentos: Upstream y Downstream.

Con el primero, su trabajo es “la explotación, desarrollo y producción” de petróleo y de gas natural; mientras que con la segunda cumple el siguiente paso: refinar el petróleo para convertirlo en distintos productos.

Precisamente, las mayores ganancias de Chevron se obtienen a través de la refinación y la distribución de los productos derivados del petróleo.

¿Cuánto cuestan las acciones Chevron?

Las acciones Chevron corp se negocian en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) y están representadas por el símbolo CVX.

Si se pregunta cuánto valen las acciones Chevron debe saber que al momento de la redacción de este artículo tienen un precio de 144.61 dólares.

Mientras que la jornada la había abierto en el rango de los 139.58 dólares como precio acciones Chevron, con unos cálculos que arrojan una rentabilidad del 4.13 %.

¿Cómo invertir en acciones Chevron NYSE?

Si tienes en mente comprar acciones de Chevron debes elegir la mejor plataforma de inversión, también conocida como broker.

En la actualidad encontrarás un sinfín de sitios en internet para invertir en las acciones de Chevron, que cuentan con un montón de herramientas que permite saber cotización acciones Chevron y otros datos importantes.

Se aconseja usar una plataforma de inversión que sea segura y transparente, para ello hay que fijarse en las licencias y los organismos que la regulan.

Asimismo, que sus comisiones sean bajas para que los dividendos al comprar Chevron corporation acciones sean mayores.

Por último, si la experiencia en el mundo de las inversiones es nula o poco lo ideal es seleccionar un broker que tenga una interfaz sencilla e intuitiva.

Si la plataforma de inversión cumple con todo lo mencionado, entonces sigue estos pasos:

  1. Regístrate en el NSbroker.
  2. Verifica la cuenta.
  3. Haz un depósito.
  4. Compra acciones Chevron.

Ventajas de las acciones Chevron

La empresa tiene muchas ventajas y eso ha hecho que el valor de las acciones de Chevron y sus ingresos hayan aumentado luego de que todo el sector sufrió una caída.

Dicho esto, uno de sus puntos fuertes es que está en la industria de la energía, cubriendo gran parte del mercado y eso le permite satisfacer todas las demandas o necesidades que el mercado tenga

Aunado a esto, estamos hablando de una empresa que muchas de sus operaciones no son llevadas a cabo por intermediarios, lo que significa que ahorra mucho dinero en costos.

Pero sin duda lo más importante que tiene Chevron es que se trata de una empresa de alcance global y que siempre va hacia adelante con la adquisición de nuevas compañías del sector.

Desventajas de las acciones Chevron

Por supuesto, la empresa también tiene desventajas que han llegado a influir en el valor acciones Chevron.

Un claro ejemplo de ello es la famosa “Demanda de Ecuador y damnificados contra Chevron” debido a un derrame petrolero que contaminó la zona del Lago Agrio en el país sudamericano.

También le juega en contra el precio tan volátil que han tenido los derivados del petróleo en los últimos años.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el símbolo de las acciones de Chevron Corporation?

Las acciones Chevron se negocian en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) y están representadas por el símbolo CVX.

¿Cuál es el precio de las acciones de Chevron?

Actualmente, las acciones de la empresa Chevron tienen un precio de 144.61 dólares, pero recuerda que esto varía.

¿Cuánto factura Chevron?

Se estima que la empresa Chevron tiene una facturación anual de 220.264 millones de dólares.

¿En qué tipo de petróleo se puede invertir?

Se puede invertir en el petróleo West Texas Index, el cual es el más popular y el que más se usa como guía en USA; también puede hacer sus inversiones en el petróleo Brent o “Crudo del Mar del Norte”.

¿Cuál es la cantidad mínima que puedo invertir en Chevron?

Mucho depende del monto de inversión mínimo de la plataforma de inversión que hayas escogida. En algunas la cantidad mínima de depósito es de 50 euros y en otras de 100 euros.

¿Quiénes son los principales accionistas de Chevron?

The Vanguard Group, Capital Research & Management, SSgA Funds Management y BlackRock Fund Advisors son algunos de los mayores accionistas privados de Chevron.