.
Principal » Acciones » Acciones Bank of America
Califica esto

Acciones Bank of America

Cuando se habla de Estados Unidos y el mundo financiero, siempre sale a relucir el nombre de Bank of America. Lo cual es normal porque, actualmente, es el segundo holding bancario más grande del país.

Aparte de Estados Unidos, el banco tiene operaciones en otros 40 países. Aunado a esto, cubre el 80 % de la población.

Considerando que es una de las empresas más importantes del mundo, hay quienes tienen interés en invertir en acciones Bank of America cedear.

¿Qué es Bank of America?

Antes de hablar de sus acciones, precios y cómo invertir, es necesario dar algunos aspectos generales sobre esta empresa.

Se trata de una compañía que ofrece servicios bancarios y financieros a personas individuales, inversionistas, gobiernos, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Actualmente, posee más de 5600 sucursales bancarias y más de 16200 cajeros automáticos en Estados Unidos.

El banco así como lo conocemos fue fundado en 1998 en Carolina del Norte y el valor acciones Bank of America son muy bien vistas porque están en la cartera de inversión de Warren Buffett.

Precio de las acciones de Bank of America

El precio acciones Bank of America, al momento de la redacción de este artículo, es de $33,33 dólares, lo que representa una caída del -0,19 % con respecto a la jornada anterior.

De igual manera puedes averiguar el precio o valor por tus propios medios escribiendo el nombre de la empresa en el navegador de su preferencia.

Cabe destacar que Bank of America Corp cotiza en la Bolsa de Nueva York, también conocida como NYSE, y su símbolo o instrumento está identificado por las siglas BAC. Por otro lado, el horario del mercado es de lunes a viernes desde las 15:30 hasta las 22:00.

Evolución histórica del gráfico de las acciones

Al revisar el gráfico acciones Bank of America notarás que ha tenido fuertes movimientos desde el 2000 hasta hoy.

En ese sentido, si hay que hablar de un hito importante fue el golpe que recibión en la “crisis de las subprime”, cuando el valor de sus acciones se desplomó a tan solo 2 dólares.

Luego sufrió una caída similar, pero desde entonces las Bank of America acciones nasdaq han tenido un comportamiento alcista. De hecho, en principios del 2022 llegó a tocar los 49 dólares, una cifra similar a la que tuvo en el 2006.

No obstante, como ya mencionamos, gran parte del año el precio de las acciones Bank of America ha estado sobre los 30 dólares.

¿Cómo comprar acciones de Bank of America?

Invertir en Bank of America cotización de las acciones es muy sencillo ya que al ser una de las empresas más importantes del mundo aparece en la mayoría de las plataformas de inversión o brókers.

Sus acciones se pueden operar con los populares CFDs o contratos por diferencia. También puedes abrir varios tipos de cuentas.

Teniendo eso claro, debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona la plataforma de inversión de tu preferencia.
  2. Regístrate o abre una cuenta en ella.
  3. Cumple con todos los pasos de verificación de la cuenta.
  4. Haz un depósito con la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir (cada bróker tiene su límite mínimo).
  5. Busca a BAC y aplica tu estrategia de inversión.

¿Es un buen momento para invertir en BoFa?

Si bien es cierto que, como todos los mercados, las acciones Bank of America nyse sufrieron el golpe de la pandemia, no deja de ser una buena opción de inversión a largo plazo.

El tema de la pandemia obliga a los bancos a tener intereses bajos, por ende las ganancias no son tan altas para ellos.

Pese a esto, los expertos aseguran que paulatinamente esto irá cambiando y las acciones seguirán en el mercado alcista.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto bajó el precio de las acciones por la pandemia?

En el 2020 el precio de las acciones cayó hasta $18 dólares por acción, ahí se mantuvo y luego tuvo el repunte.

¿Qué tiene que ver Warren Buffett en Bofa?

Warren Buffett, conocido como el mejor inversionista del mundo, tiene acciones en esta empresa, esto hace que haya confianza en estas acciones y más inversionistas decidan comprar.

¿Cuál es la mejor plataforma de inversión?

Hay muchas y nuestra recomendación es probar las que más te atraigan para luego elegir la que mejor se adapte a ti, pues todas tienen sus propias características.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Bank of America?

Se trata de una compañía que ofrece servicios bancarios y financieros a personas individuales, inversionistas, gobiernos, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

¿Cuál es el precio de las acciones de Bank of America?

El precio acciones Bank of America, al momento de la redacción de este artículo, es de $33,33 dólares, lo que representa una caída del -0,19 % con respecto a la jornada anterior.

¿Vale la pena invertir en Bank of America?

La gráfica muestra un comportamiento alcista en el precio de sus acciones y los expertos la recomiendan como una inversión a largo plazo