.
Principal » Acciones » Acciones Unilever
Califica esto

Acciones Unilever

Unilever cotiza en el índice Euronext en Londres. Puede seguir el desarrollo de la acción a continuación.

Uno de los líderes mundiales en la fabricación y en la comercialización de productos de menaje y alimentos en Unilever. El porcentaje más alto de facturación se obtiene mediante la comercialización de productos de higiene y de menaje. El resto de la facturación está asociada a la comercialización de alimentos.

Su estrategia de comercialización cubre los cinco continentes del globo terráqueo, pero están centrados principalmente en los continentes de África y Asia. Seguidos de Europa y América, para cerrar con Oceanía.

El grupo Unilever es una de las más grandes industrias agroalimentarias del mundo y comparte este nicho con solo unas pocas multinacionales. Por lo que se convierten en fuertes competidores. Los traders deben conocer muy bien este mercado si desean invertir en las acciones Unilever tiempo real.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Es una buena decisión comprar acciones de Unilever?

Si ha tomado la decisión de comprar acciones de Unilever, se le puede decir que está invirtiendo en una de las mejores acciones de Europa. Esta compañía es uno de los principales grupos agroalimentarios del mundo.

Este estatus mundial de Unilever ha sido producto de la compra de otras empresas y de las fusiones que han logrado. Esto ha sido parte de las estrategias de crecimiento que ha establecido Unilever. Todo en función a una política muy bien definida de crecimiento que le han llevado a establecer algunos acuerdos estratégicos notables. Impactando significativamente en el valor de las acciones Unilever.

Uno de estos acuerdos notables fue el que establecieron al principio del siglo XX con el grupo Pepsico, que es uno de sus principales competidores. Crearon una empresa conjunta para la comercialización de la gama de preparados de Té Lipton para el consumo.

Esto ha sido una constante de Unilever a través de su historia y que la ha catapultado en el mercado bursátil como una de las mejores acciones Unilever en euros. Estas acciones aunque son anglo holandesas, se cotizan en diferentes mercados bursátiles.

¿Cómo ha sido la evolución de las acciones de Unilever?

A través de su historia las acciones Unilever nyse se han considerado como un buen título por los acciones Unilever dividendos obtenidos y el crecimiento sostenido que ha tenido. Tras algunos momentos de debilidad que presentó a principios de la década pasada, producto de la reorganización de la compañía, el valor de las acciones Unilever ha retomado una senda alcista.

Luego de un período de relativa calma y un enfriamiento del crecimiento del valor de las acciones, a consecuencia de las previsiones en el año 2019. En el año 2020 Unilever encaró un período de recuperación del valor de las acciones Unilever España y un crecimiento sostenido de la corporación.

Sin embargo dicho crecimiento no fue lo esperado por la declaración de pandemia producto del COVID-19. Sin embargo en el pasado mes de abril Unilever anunciaba, en contra de lo que le ocurría a otras acciones, un reparto de dividendos trimestral de 0,41 Euros.

En el primer trimestre del año 2020 Unilever facturó 12.400 millones de Euros. Mejorando lo facturado en el año 2019. La retirada de las previsiones en el año 2020 siguió la línea de la mayoría de las grandes corporaciones. Ante la dificultad de una evaluación real del impacto en el mercado de la pandemia. De hacerlo sería aventurar con datos que posiblemente generarán errores innecesarios.

¿Unilever es una buena opción para invertir a corto plazo?

Las acciones Unilever representan en el mercado bursátil a una de las grandes compañías de productos de consumo e higiene personal a nivel mundial. Este gigante posee más de 400 marcas de productos y el 70% de su facturación descansa sobre 25 de ellas.

Dentro de ese selecto grupo 13 marcas facturan individualmente 1000 millones. En el primer trimestre del 2020 tuvieron un incremento de facturación equivalente al 0,2% con respecto al mismo período del año 2019. Superando los 12 millones de Euros. Se trata de una unilever acciones nyse que se ha mostrado muy sólida en el tiempo y que le ha generado excelentes dividendos a sus accionistas.

Como opción para invertir, son muy interesantes para el mediano y el largo plazo. Sin embargo, también puede ser una opción a corto y mediano plazo si realiza la inversión en acciones Unilever nv por medio de los CFD. Ya que en una situación compleja del mercado, como la que se está viviendo actualmente.

La búsqueda de predicciones sobre la disminución o el aumento del valor a corto o mediano plazo resultan interesantes para los inversionistas.

Acciones de Unilever Vs otras acciones

Al día de hoy, las acciones Unilever se están cotizando con un valor que ronda los 49,49 Euros. Si se realiza una comparación con otras acciones que se cotizan en la bolsa, se puede decir que:

Las acciones Nestlé tienen un valor que ronda los 104 Euros al día de hoy. Estas acciones están muy por encima de los 49,49 Euros con la que están valorizadas las acciones Unilever plc. Nestlé es uno de los principales competidores de Unilever, compartiendo así el mercado mundial.

Las acciones Bayer tienen un valor de 52,95 Euros al día de hoy. Están 3,46 puntos por encima de las acciones Unilever. Y las acciones Amazon tienen un valor de 2.699,03 Euros, valor con el cual no se puede comparar en relación al valor de las acciones de Unilever.