.

Acciones Pescanova

Puede ubicar el valor de las acciones pescanova en el índice BME de la Bolsa de Madrid. A continuación puede hacer seguimiento del desarrollo de la acción.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

La empresa Pescanova fue fundada a mediados de 1960. Desde que fue fundada desarrolló una tecnología que hoy en día es desconocida. Esta tecnología es para el procesamiento completo de la manufacturación del pescado por medio de grandes buques congeladores que procesan y ultra congelan las capturas a bordo.

Esta innovación generó una revolución en el sector del pescado ultracongelado, ocasionando un gran crecimiento y posicionándose como líder indiscutible a nivel nacional e internacional. Cuenta con filiales en Italia, Portugal y Francia; además de plantas en Honduras y Namibia.

Hoy en día Pescanova está conformado por un conglomerado de empresas que se dedican a la captura, procesamiento, elaboración y distribución de productos del mar. Esto incluye precocinados, platos preparados y ultracongelados. Las acciones Pescanova son cotizadas en la bolsa de Madrid.

¿Por qué sube el valor de las acciones de Pescanova si apenas ya tiene que ver con Nueva Pescanova?

La posibilidad de venta de la nueva Pescanova por parte de Abanca, ha disparado el valor de la cotización acciones Pescanova vieja que todavía son operadas en la bolsa. Pero la realidad es que cada día una no tiene que ver con la otra. Tras la última ampliación de capital, los administradores antiguos de esta empresa vieron reducida su participación al 0,34%, con un valor de 1,1 millones de euros.

La antigua Pescanova cuenta con una capitalización de mercado de casi 17 millones de euros en la actualidad. Las acciones Pescanova se han vuelto a disparar en más de un 14 por ciento, hasta cotizar las Pescanova acciones bolsa alrededor de los 60 centavos de euros. La compañía ha cerrado la jornada con una alza de 5,5% hasta lograr los 55 centavos de euros por acciones Pescanova hoy.

La revalorización de la empresa coincide con la intención de Abanca de vender de la mayor parte de su participación de las acciones nueva pescanova a mediano plazo. Esta venta la quiere realizar a un socio industrial, según figura en un informe enviado por la entidad financiera a la CNMV.

¿La vieja y la nueva Pescanova están estrechamente ligadas?

La vieja Pescanova es una sociedad de cartera en la que su principal activo es la participación del 0,34% de las acciones que tiene en su hermana la nueva Pescanova, lo que implica que el rumbo de ambas está estrechamente ligado. Las acciones Pescanova vieja registraron un repunte significativo en la bolsa española.

Tal es la vinculación entre ambas, que los únicos ingresos registrados por la vieja Pescanova en el primer trimestre del año 2021, fueron de 67 mil euros que corresponden a la nueva Pescanova.

Abanca se ha ido adueñando de la gran mayoría de las acciones de nueva Pescanova, que se encontraban bajo el control de la banca acreedora. En el año 2020 adquirió el 39,8% del capital social de la compañía, elevando su participación en un 80% de las acciones de la pesquera.

Así mismo, para el mes de febrero del 2021 Abanca acordó ampliar el capital de la compañía adicionando 269 millones de euros mediante compensación de la deuda financiera de la compañía y el importe vino del mismo convenio que estableció con los acreedores de Pescanova.

Las acciones Pescanova últimas noticias sobre las acciones Pescanova indican que el nuevo capital social quedó en 337 millones de euros, y arrancó con un valor nominal de 0,47 euros por acción. En el Acciones Pescanova foro se escucha que si Abanca vende la nueva Pescanova, la vieja Pescanova se debería mover alrededor de los precios de venta.

¿Cuál ha sido el comportamiento del valor de las acciones de Pescanova últimamente?

Según el comportamiento acciones Pescanova histórico en los últimos 2 meses del 2021 y de las acciones Pescanova opiniones de los expertos, las acciones Pescanova han tenido un comportamiento estable con una pequeña tendencia a la baja. Su valor se ha mantenido en el rango entre los 0,40 y 0,60 euros entre los meses de mayo y junio del 2021.

Si el análisis es a largo plazo, se puede decir que entre noviembre del 2020 y febrero del 2021 se produjo un comportamiento alcista. Esto hizo que el precio de la acción se moviera desde los 0,35 hasta los 0,75 euros.

Este comportamiento fue corregido por una reacción a la baja relevante en los meses posteriores. Que colocó la cotización en 0,45 euros a mediados del mes de mayo. Por tal motivo se observa una aparente estabilidad. Esto hace que las acciones Pescanova recomendaciones para los inversores sean que compren acciones para el corto plazo nada más. Porque es muy difícil predecir su comportamiento a largo plazo.

Acciones de Pescanova Vs otras acciones

Las acciones Pescanova tienen actualmente un valor que ronda los 0,52 euros por acción. Si se quiere hacer una comparación con otras empresas que todavía están cotizando en la bolsa de valores, se tiene:

Las acciones Día están por el orden de los 0,069 euros por acción y con una muy marcada tendencia a la baja. Esta acción está 0,43 puntos por debajo de la acción de Pescanova. Las acciones Sabadell tienen un valor de 0,59 con una fuerte tendencia a la baja, sin embargo está actualmente 0,07 punto por encima de las de Pescanova.

Las acciones Repsol se encuentran en 10,74 euros. Por ser una empresa energética, su valor está muy por encima del valor de las acciones de Pescanova. Las acciones prosegur tienen un valor de 2,60 euros con tendencia fuerte a la baja, pero se encuentra muy por encima de las de Pescanova.

Las acciones Santander están por el orden de los 3,29 euros con tendencia a la baja, aunque está muy por encima del valor de las acciones de Pescanova. Las acciones telefónica tienen un valor de 3,97 euros con tendencia a la baja, igualmente están por encima de las de Pescanova. Y las acciones iberia tienen un valor de 2,31 euros con tendencia a la baja.

Al ver la tendencia a la baja de todas las acciones, la pregunta sería ¿Por qué este comportamiento común? Y la respuesta es que la declaración de Pandemia, producto del virus Covid-19 ha afectado en gran medida el comportamiento bursátil a nivel mundial.