.
Principal » Acciones » Acciones Cemex
Califica esto

Acciones Cemex

Acciones Cemex precio y analisis

Cemex es una de las empresas dedicadas a la industria de la construcción con mejor posicionamiento en todo el mundo. De origen mexicano, aquí repasamos todo sobre acciones Cemex si tiene en mente invertir.

La empresa cementera fue fundada hace más de 116 años, en Monterrey, México, y hoy es una multinacional con operaciones en 50 países.

Cemex cemento ocupa el tercer lugar en ventas de este producto con 92 millones de toneladas. Con esa cantidad logra abastecer a sus mercados en América, Europa, África y Asia.

Actualmente, la compañía tiene 64 plantas de cemento, 1348 de concreto premezclado, 269 centros de distribución en cuatro continentes. Tomando en cuenta estos datos, resulta interesante conocer el precio acción Cemex cpo.

¿Cuál es el precio de las acciones Cemex hoy?

Puede consultar el precio de acciones Cemex histórico en su propia página web o en sitios especializados.

Hay que mencionar que la empresa cotiza en dos bolsas: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE).

Acciones Cemex precio en BMV

El precio de sus acciones en la BMV, al momento de nuestra reseña, es de 7,120, que representa una caída del 2,60 % en comparación con la jornada anterior.

  • Moneda:
  • Mercado: México.
  • ISIN:
  • Símbolo: CEMEX/CPO.
  • Capitalización:714,80.

Acciones cemex 2021 en NYSE

El valor de sus acciones en este momento, según la Bolsa de Nueva York, es de 3.54 USD, evidenciando una caída del 1.67 % con respecto a la jornada anterior.

  • Moneda:
  • Mercado:
  • ISIN:
  • Símbolo:
  • Capitalización:214,06.

Ese es el precio de sus acciones en las dos bolsas de valores en las que opera la empresa Cemex. Hasta finales del 2021, había 559,579,520 acciones en circulación, sin contar las acciones que mantiene la propia empresa.

Cemex deuda

La empresa cementera más importante de América ha estado recomprando sus bonos en dólares para mejorar sus números de deudas y también para que sus acciones sean más atractivas para la inversión.

Encabezado por Fernando Ángel González Olivieri, director Cemex, recientemente la empresa anunció la compra de 400 millones de dólares en bonos con fechas de vencimiento en 2029, 2030 y 2031.

Hay que recordar que el gigante cementero perdió su estatus de inversión en el año 2009 producto de una caída en la demanda en Estados Unidos y México.

Cemex dividendos

La última vez que Cemex pagó dividendos fue el 17 de diciembre del 2019, fue un dividendo de 0.094551, con un rendimiento de 2,7 %.

Desde entonces la empresa no ha pagado más dividendos. De hecho, Cemex margain aseguró que mantendrá su actitud de fondo de recompra.

Fueron enfáticos en decir que no tienen en mente la entrega de dividendos en efectivo o en acciones.

Principales competidores de Cemex

Como en toda industria, Cemex tiene sus competidores, algunos de ellos están a su nivel y otros lo intentan. A continuación, una lista con los competidores:

  • Eagle Materials
  • Cementos Pacasmayo
  • Loma Negra

¿Cómo comprar acciones Cemex?

Si bien Cemex es una de las empresas dedicadas a la construcción más importantes de América, lamentablemente, no todas las plataformas de inversión brindan la posibilidad de comprar acciones Cemex Colombia.

Entonces, el primer pasó será encontrar una plataforma de inversión que ofrezca sus acciones, luego debéis hacer lo siguiente:

  1. Abre una cuenta en la plataforma de inversión o bróker.
  2. Haz un depósito en tu cuenta, respetando el límite mínimo y considerando lo que tienes planeado invertir.
  3. Localiza a Cemex dentro de la plataforma.
  4. Compra las acciones de Cemex que tienes en mente.

Ya que sabes todo sobre las acciones de una de las empresas cementeras más importantes del mundo, llegó el momento de aplicar la estrategia de inversión.

Preguntas frecuentes

¿Todos los accionistas tienen los mismos derechos de voto?

La empresa explica que los titulares no mexicanos de CPO y ADS no tienen derecho de voto con respecto a las acciones “serie A”. Todas las acciones ADS son de personas no mexicanas.

¿Quién es el dueño de la empresa CEMEX?

En este momento, el presidente de la compañía es Rogelio Zambrano Lozano. Maher Al-Haffar es el director financiero y Fernando Angel Angel Gonzalez Olivieri es el director general o CEO.

¿Qué lugar ocupa CEMEX a nivel mundial?

Cubre el 50 % de todo el mercado mexicano y es considerada como la cuarta cementera más importante del mundo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la empresa CEMEX?

Cemex es una de las empresas dedicadas a la industria de la construcción con mejor posicionamiento en todo el mundo

¿Dónde está la fábrica de CEMEX?

Actualmente, la compañía tiene 64 plantas de cemento, 1348 de concreto premezclado, 269 centros de distribución en cuatro continentes

¿Dónde cotiza CEMEX?

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE).