.

Acciones Exxon

Puede ubicar el valor de las acciones Exxon Mobil en el índice Nasdaq de los Estados Unidos de América. A continuación puede hacer seguimiento del desarrollo de la acción.

La Corporación Exxon Mobil es una compañía multinacional de los Estados Unidos de América ubicada en Irving Texas. Es una empresa especializada en el procesamiento de petróleo y gas. Su rentabilidad está vinculada precisamente a esos dos productos energéticos que en la actualidad son muy demandados mundialmente.

Además de la exploración, explotación, elaboración y venta de productos derivados del petróleo y del gas, elaboran productos de plásticos, químicos y fertilizantes. Así mismo elaboran productos petroquímicos como resinas, olefinas, aromáticos, polipropilenos y polietileno.

Adicionalmente Exxon se dedica a la exploración, extracción y comercialización del cobre y del carbón, así como de otros minerales.

Exxon Mobil duplicara las ganancias por los próximos 5 años

Exxon Mobil ha indicado que pretenden duplicar sus ganancias en los siguientes 5 años, sin depender del comportamiento de los precios del petróleo ya que están haciendo nuevas inversiones para aumentar la producción.

Desde el mes de noviembre del año 2018, Exxon Mobil Corporation se posicionó como la principal empresa mundial de energía que cotiza acciones Exxon Wall Street y en otras bolsas a nivel mundial.

Este gigante energético recurre a la tecnología y a la innovación para satisfacer los requerimientos mundiales de energía. Está en el segundo lugar entre las 6 macro operadoras petroleras más importantes del mundo, con una producción de 6,5 MMBD de petróleo equivalente.

Así que comprar acciones Exxon Mobil puede ser algo muy interesante porque tiene la posibilidad de sacar mucho provecho a la rentabilidad con respecto a las fluctuaciones de los precios acciones Exxon.

Evolución histórica de las acciones de Exxon Mobil

En informes recientes sobre las 500 organizaciones con los mayores capitales bursátiles del mundo, Exxon Mobil está en el primer lugar, con una capitalización que ronda los 416 mil millones de dólares, desplazando de ese primer lugar al gigante Apple.

En el quinto año del siglo XXI el precio acciones Exxon Mobil tuvo un aumento significativo en paralelo con el aumento que presentaron los precios del petróleo. Así Exxon superó a la Corporación General Electric como la más grande a nivel mundial en capitalización bursátil.

En el año 2008 se convirtió en una de las empresas de los Estados Unidos de América con los mayores ingresos, los que estuvieron alrededor de los 589 mil millones de dólares y unas ganancias que rondaron los 78.500 millones de dólares por el alza del barril de petróleo.

En el primer trimestre del año 2012 Exxon Mobil fue la Corporación con más lucros en el continente Americano, superando a Apple Inc. en más de 45 mil millones y medio de dólares. Al final del 2013 las acciones Exxon subieron alrededor de los 100 dólares por unidad y se mantuvieron estables en todo el 2014 sin retroceder.

En el año 2016 Exxon Mobil adquiere la Corporación InterOil por 2,5 mil millones de dólares y en el año 2017 también adquirió una empresa que produce combustible para transporte y aromáticos llamada Jurong Aromatics Corporation Pte Ltd

A finales del 2018 las acciones Exxon Mobil tuvieron un valor de 75,49 dólares por acción y fueron muy cotizadas. En su plan expansionista este mismo año adquirió MPM Lubricantes. Desde ese momento hasta la fecha las acciones Exxon se han mantenido estables por su condición de una Corporación muy estable.

Previsiones futuras de Exxon Mobil

En la actualidad Exxon Mobil está en un proceso de recorte de producción en la cuenca petrolífera más productiva de los Estados Unidos. Sin embargo está haciendo grandes inversiones para producciones futuras.

Parte de su plan estratégico con respecto a la reducción es evaluar la capacidad de la compañía para producir petróleo de una manera más eficiente. Esto implica reducción de costos de producción para generar mayores ingresos impactando de manera directa la cotización acciones Exxon Mobil.

Además tiene la confianza de que continuará aumentando sus acciones Exxon Mobil dividendos mientras sigue invirtiendo en exploración petrolera.

A pesar de que los precios del petróleo se han desplomado en los últimos años, Exxon Mobil tiene la certeza de que la demanda energética seguirá en ascenso y por un período muy largo. Esto motivado al crecimiento poblacional y una clase media a nivel mundial que se encuentra en expansión.

¿Cuál es el objetivo de Exxon?

El objetivo de Exxon Mobil es aumentar el valor de sus acciones Exxon NYSE mediante el fortalecimiento de sus procesos aguas arriba y su integración con el segmento de la producción de químicos aguas abajo.  Aprovechando así toda su capacidad productiva en la cadena de valor del petróleo.

Exxon Mobil es la más grande compañía petrolera del mundo y cotiza sus acciones Exxon en el NYSE. El preciado dividendo que siempre esperan los dueños de las acciones Exxon está asegurado por ahora.

Incluso una caída abrupta de los precios del petróleo no afectaría al gigante energético Exxon por su capacidad de procesamiento actual bajo las mejores tecnologías que los hacen muy eficientes.

Exxon tiene la certeza de que la demanda energética crecerá en los próximos años independientemente de la situación actual que vive el mundo. Esto hace que las previsiones del valor de las acciones Exxon sean alentadoras para los próximos años. Actualmente es recomendable invertir en dichas acciones para que en un futuro obtenga todos los dividendos esperados.