.
Principal » Acciones » Acciones Bankia
Califica esto

Acciones Bankia

Puede ubicar el valor de las acciones Bankia en el índice BME de la Bolsa de Madrid. A continuación puede hacer seguimiento del desarrollo de la acción.

Bankia era un banco de España que tenía su sede social en la ciudad de Valencia y su sede de operaciones en la ciudad de Madrid. Fue fundado en el mes de diciembre del 2010, cuando el país estaba en pleno proceso de reestructuración de su sistema financiero.

Este banco sufrió una fusión en marzo del año 2021 con Caixabank, quien tomó el control de la imagen de la marca.

En diciembre del 2019, los activos de Bankia estaban alrededor de los 208.468 millones de euros, lo que la convertía en la quinta entidad española por su volumen de activos. Contaba con 2275 oficinas y con un aproximado de 16 mil empleados. Para el año 2018 contaba con 8,2 millones de clientes.

Este banco realizaba su cotización financiera en la bolsa de Madrid y formaba parte del selecto grupo Ibex 35.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Cómo será el canje de acciones por la fusión de Bankia con Caixabank?

Caixabank ha hecho pública una comunicación en la que indica que atenderá el canje por las acciones bankia fusión. Esto lo va a realizar mediante la entrega a los accionistas de Bankia de acciones ordinarias de Caixabank de nueva emisión.

Según lo establecido en el proyecto de fusión con respecto al tipo de cambio fijado. Las acciones de nueva emisión tienen un valor de 0,6845 euros.

Para que esto ocurra realizarán una ampliación de capital en la cantidad que sea necesaria para poder hacerle frente al canje de las acciones. No se realizan canjes de las acciones de Bankia en la que CaixaBank sea el titular, ni de las acciones que tengan autocartera, procediendo más bien a su amortización.

El capital social de Bankia está representado por 3.069.522.105 acciones, y el número de acciones que van para el canje es de 3.037.558.805 unidades. Cada una de estas acciones tendrá el valor nominal de 1 euro.

En función a esto, CaixaBank debe entregar 2.079.209.002,0225 acciones ordinarias de nueva emisión a los accionistas de Bankia para atender el canje producto de la fusión. Sin embargo han establecido un mecanismo para que las acciones entregadas sean un número entero.

En definitiva, ¿Qué pasará con las acciones de Bankia al momento de la fusión? Los dueños de las acciones Bankia pcbolsa podrán transmitir o adquirir acciones para que los resultantes le den el derecho a recibir un número entero de las acciones de CaixaBank. Esa decisión de comprar o de vender corresponderá de manera individual a cada accionista.

La pregunta de cualquier persona es ¿Cuándo ocurrirá el canje de las acciones de Bankia? Y la respuesta es que este canje ya ocurrió. Este proceso estuvo sujeto a que el 26 de marzo del 2021 quedará consumada la fusión, cosa que sucedió.

Esto se logró porque sucedieron dos condiciones, la obtención de las autorizaciones por parte de la Comisión Nacional de los Mercados. De la Competencia y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

Una fusión con una buena acogida de los inversores

A raíz de la fusión, las acciones de Bankia cuentan con mayor respaldo entre los inversores que el resto de los bancos que centran sus negocios en España. Actualmente es la entidad de España que cotiza con el menor descuento sobre su valor en los libros. Esto hace que disfrute del 69 por ciento de acciones de compra según el consenso de los analistas.

Los inversores le dan gran valor a la alianza por su liderazgo en planes de pensión y de seguros y además por la potencia de su negocio de fondos de inversión. Todos ellos una fuente muy valiosa de comisiones, además cuenta con un nivel elevado de solvencia.

Las más importantes firmas como acciones Santander y otras importantes han reiterado su recomendación de compra de las acciones de las acciones de Bankia. Tras el anuncio de su fusión con CaixaBank otros especialistas se han sumado al grupo elevando el consenso sobre la oportunidad de compra de las acciones de Bankia.

La función ha generado un campeón nacional que ayuda a las entidades involucradas a aliviar de manera estructural su baja productividad. Logrando así la sinergia requerida entre los sólidos equipos que han demostrado su habilidad para integrarse con otros bancos.

Esto impactará positivamente el valor de las acciones a acciones de Bankia futuro lo que hará que el comportamiento acciones de Bankia histórico tenga tendencia hacia la alza.

¿Cómo van las acciones de Bankia Vs las de otros bancos?

Las acciones Bankia tienen actualmente un valor que ronda los 1,784 euros por acción. Si se quiere hacer una comparación con otras empresas que todavía están cotizando en la bolsa de valores, se tiene:

Las acciones Sabadell tienen un valor al día de hoy de 0,60 euros pero con tendencia a la alza. Está 1,18 puntos por debajo de las acciones de Bankia que también tienen tendencia alcista. Las acciones bbva tienen un valor que ronda los 5,43 euros con tendencia a la alza. Estas acciones están muy por encima con respecto a las acciones de Bankia.

Las acciones telefónica tienen un valor actual de 3,93 euros con tendencia estable. Este valor está 2,15 puntos muy por encima del valor de las acciones de Bankia. Las acciones Repsol tienen un valor de 11,06 euros estando muy por encima del valor de las acciones de Bankia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo será el canje de acciones por la fusión de Bankia con Caixabank?

Caixabank ha hecho pública una comunicación en la que indica que atenderá el canje por la acciones bankia fusión. Esto lo va a realizar mediante la entrega a los accionistas de bankia de acciones ordinarias de Caixabank de nueva emisión. Según lo establecido en el proyecto de fusión con respecto al tipo de cambio fijado. Las acciones caixabank de nueva emisión tienen un valor de 0,6845 euros.
Para que esto ocurra realizarán una ampliación de capital en la cantidad que sea necesaria para poder hacerle frente al canje de las acciones bankia. No se realizaran canjes de las acciones de Bankia en la que CaixaBank y sea el titular, ni de las acciones que tengan autocartera, procediendo más bien a su amortización.
El capital social de Bankia está representado por 3.069.522.105 acciones bankia hoy, y el número de acciones bankia que van para el canje es de 3.037.558.805 unidades. Cada una de estas acciones tendrá el valor nominal de 1 euro.
En función a esto, CaixaBank debe entregar 2.079.209.002,0225 acciones ordinarias de nueva emisión a los accionistas de Bankia para atender el canje producto de la fusión. Sin embargo han establecido un mecanismo para que las acciones entregadas sea un número entero.
En definitiva, ¿Qué pasará con las acciones de Bankia al momento de la fusión? Los dueños de las acciones bankia pcbolsa podrán transmitir o adquirir acciones para que los resultantes le den el derecho a recibir un número entero de las acciones de CaixaBank. Esa decisión de comprar o de vender corresponderá de manera individual de cada accionista.
La pregunta de cualquier persona es ¿Cuándo ocurrirá el canje de las acciones de Bankia? Y la respuesta es que este canje ya ocurrió. Este proceso estuvo sujeto a que el 26 de marzo del 2021 quedara consumada la fusión, cosa que sucedió.
Esto se logró porque sucedieron dos condiciones, la obtención de las autorizaciones por parte de la Comisión Nacional de los Mercados. De la Competencia y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

¿Cómo van las acciones de Bankia Vs las de otros bancos?

Las acciones bankia tienen actualmente un valor que ronda los 1,784 euros por acción. Si se quiere hacer una comparación con otras empresas que todavía están cotizando en la bolsa de valores, se tiene:
Las acciones Sabadell tienen un valor al día de hoy de 0,60 euros pero con tendencia a la alza. Está 1,18 punto por debajo de las acciones bankia que también tiene tendencia alcista. Las acciones bbva tienen un valor que ronda los 5,43 euros con tendencia a la alza. Estas acciones están muy por encima con respecto a las acciones de Bankia.
Las acciones telefónica tienen un valor actual de 3,93 euros con tendencia estable. Este valor está 2,15 puntos muy por encima del valor de las acciones de Bankia. Las acciones Repsol tienen un valor de 11,06 euros estando muy por encima del valor de las acciones de Bankia.