.

Acciones Pepsi

Seguro sabes que Pepsi, mejor dicho PepsiCo, es una empresa dedicada a producción, comercialización y distribución de bebidas y otros productos. Pero al momento de invertir en sus acciones Pepsi hay que ir más allá y conocer a la compañía a fondo.

Es por ello que en este artículo encontrará toda la información necesaria para hacer una inversión exitosa en las acciones Pepsi Cola.

De entrada debes saber que, aunque se enfrenta a competidores muy poderosos, sus acciones son muy atractivas, una empresa verdaderamente estable.

Además, el hecho de que su línea de productos va más allá de las gaseosas le beneficia: cubre otros mercados que sus competidores no pueden.

Información general sobre PepsiCo

Se trata de una multinacional con sede principal en los Estados Unidos que nació en 1965 producto de la unión entre Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

Hoy es considerada como la segunda empresa de bebidas y alimentos más importante del mundo, solo por detrás de Coca-Cola.

Tiene presencia en más de 200 países del mundo, en los que puede llegar a ofrecer productos adaptados a la región. No obstante, gran parte de su facturación anual se produce en su país de origen con un 57 %.

Claro está, que su presencia en el mercado internacional da de qué hablar, de lo contrario no fuese tan reconocida. Cubriendo solo un 30 % con todos los productos de snacks y bebidas que tiene la compañía.

Evidentemente, su producto más importante es la bebida que lleva su nombre, pero también parte importante de su éxito se debe a productos como Doritos.

Dicho esto, algunas de sus bebidas más populares son: Lipton, Gatorade, 7 Up, Mirinda y Tropicana. Y de snacks o alimentos están: Ruffles, Lay’s, Cheetos, Doritos, entre otros.

¿Cuánto cuestan las acciones de Pepsi?

Las acciones Pepsi Cola cotizan en la NASDAQ, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos. Ahí lo hace desde el año 2017 porque antes lo hacía en la NYSE.

Si te preguntas cuanto cuestan las acciones de Pepsi debes saber que, al momento de la redacción de este artículo, tienen un valor de 170.47 USD.

El valor acciones Pepsi ha bajado un poco, pero considerando la trayectoria que tiene la compañía siempre es una buena oportunidad de inversión. Mientras que su capitalización de mercado es de 235,705 billones de dólares.

¿Cómo invertir en acciones Pepsi?

Si tanto te interesa comprar acciones Pepsi puedes hacerlo en los principales brokers de acciones. De todos los que existen en la actualidad los más famosos son: eToro, Capex y Plus500.

Y ya sabiendo las acciones pepsi precio debes seleccionar alguna de las plataformas de inversión, registrarse en ella cumpliendo con toda la información personal, luego haz un depósito en el broker de la cantidad de dinero que quieres invertir y compra la acción.

Luego puede hacer una compra real o de Trading de CFD, dos de las maneras más comunes de como tener acciones de Pepsi.

  • Compra real: en este caso consiste en comprar una acción de la empresa para convertirse en accionista a tiempo completo. Es uno de los movimientos más sencillos de hacer.
  • Trading de CFD: esta es la opción ideal para aquellos que buscan negociar con las acciones de Pepsi. Consiste en aprovechar los movimientos del mercado para obtener acciones Pepsico dividendos.

Ventajas de las acciones Pepsi

Una empresa como PepsiCo indudablemente tiene un montón de ventajas que hace que el costo acciones Pepsi sea el que tiene en la actualidad.

Una marca que está establecida a nivel nacional e internacional en el sector de las bebidas. Sus colores y el resto de los identificativos son reconocidos a simple vista.

Asimismo, una de las claves de las acciones de PepsiCo es la diversidad en su línea de productos. No se queda estancado en las bebidas, sino que también tiene excelente presencia en los alimentos.

El tamaño de la empresa también hace que sea buena idea invertir sin importar el precio acciones Pepsi. Estamos hablando de más de 200 países y cientos de miles de trabajadores.

En ese mismo orden de ideas, es una maquinaria muy bien aceitada, nunca tiene problemas de suministros, no le da respiro a la competencia. Lo cual se ve reforzado con excelentes campañas de marketing.

Desventajas de Acciones Pepsi

Sin duda la principal desventaja de la empresa y que puede generar dudas en pagar el precio de las acciones de Pepsi es que su principal competidor es un gigante mundial. Estamos hablando de Coca Cola.

Esto obliga a la empresa a hacer un esfuerzo enorme para no ceder terreno en el mercado y que esto se traduzca en una caída de las acciones Pepsico NASDAQ.

Sin embargo, la compañía PepsiCo tiene importantes aliados de la talla de Microsoft, Starbucks, NBA, la Champions, Fila, JetBlue, Global Citizen, entre otros.