.
Principal » Artículos » Las 3 mejores acciones de crecimiento
Califica esto

Las 3 mejores acciones de crecimiento

Los inversores tienen una gran tarea por delante y es encontrar acciones que suban con el mercado alcista próximo a comenzar. El rendimiento que hubo en el pasado no dio garantías de ganancias para el futuro aunque estas acciones han alcanzado un crecimiento rápido en estos últimos meses dando un lugar lógico para que se busquen a todos los ganadores del mañana.

Existen muchas preocupaciones en el senado de los Estados Unidos que se centran por el poder que han ganado los demócratas luego de tener la administración Joe Biden abriéndose la oportunidad para dar aumento de impuestos y las bajas cifras de empleos en diciembre pasado; ¿Se combinarán para descarrillar toda la tendencia alcista del mercado?

No tan rápido según Jonathan Golub de Credit Suisse. El principal estratega para las acciones de firmas en Estados Unidos ha elevado toda su perspectiva de fin de año para el 2021 pasando de 4.050 a 4.200.

En primer lugar Golub señala que los candidatos demócratas ganaron los dos escaños del senado en Georgia tras la segunda vuelta y esto es un desarrollo que les da a los demócratas un control efectivo en ambas cámaras del congreso aunque sea en un margen muy estrecho. Con la administración entrante de Biden se ha podido firmar un paquete de alivio de COVID ampliado para revertir las políticas del presidente Trump. El control en el congreso es una condición previa muy necesaria. Golub dijo: “esto debería ser un estímulo adicional además de la expansión de los pagos a las personas”

El segundo punto que señala Golub como un evento de apoyo importante para los mercados es el programa de vacunación contra el COVID. Aunque describió el lento progreso del programa como una decepción ha agregado que a medida que crece la población de personas vacunadas la actividad económica se expandirá. El principal efecto económico de las políticas del bloqueo en opinión de Golub es “una posible avalancha de demanda reprimida del consumidor que no puede ignorarse”

Al describir la demanda Golub dice: “vamos a tener el evento estimulante más grande en la historia de la tierra en la segunda mitad de este año”. El estratega ve ahora antes del despegue de la segunda mitad como es la compra.

Y esto nos devuelve a las acciones de crecimiento. Hemos utilizado la base de datos en TipRanks para poder identificar tres interesantes nombres de crecimiento según dicta la comunidad de analistas. Cada uno de los ticker que es respaldado por analistas representa más ganancias además de su crecimiento impresionante.

Propiedades industriales innovadoras (IIPR)

La creciente normalización de la industria del cannabis en los EE. UU ha abierto muchas oportunidades para las empresas que tienen visión en el futuro, las propiedades industriales innovadoras es una de ellas. La empresa es un fideicomiso de inversión inmobiliaria con un giro que se centra en propiedades en el sector del cannabis para uso medicinal.

Como la mayoría de los REIT las IIPR adquieren, poseen, administran y arriendan propiedades pero su base de clientes objetivo se compone de operaciones de cannabis medicinal con experiencia y licencia estatal. Toda la cartera de la compañía se compone por invernaderos industriales y alquilados como instalaciones de cultivo para los proveedores de cannabis medicinal.

El valor total de este nicho se desprende del rendimiento de las acciones. Las acciones de IIPR han subido un 137% más en las últimas 52 semanas.

Todo el rendimiento financiero coincide con el rendimiento de las acciones haciendo que los ingresos aumenten de manera constante cada trimestre durante los últimos dos años y en el último 3T20 reportado se alcanzaron los $34,33 millones. Esa fue una ganancia de 197% año tras año. En el primer y segundo trimestre del 2020 hubo una ligera caída en estas ganancias que ocurrió durante el apogeo del pánico de la corona pero el BPA del tercer trimestre de la compañía revirtió eso y la impresión de 86 centavos aumentó en un 59% interanual.

El analista de Piper Sandler, Daniel Santos ve un gran impulso en la industria del cannabis especialmente ahora que el senado ha pasado al control demócrata.

“El COVID ha creado su propio viento de cola a medida que los estados están compitiendo para llenar los huecos presupuestarios con las fuentes fiscales alternativas. Si bien esto conduce a una concesión de licencias más liberal toda la administración parece estar segura de que la mayoría de los estados si optarán por un programa de licencias limitada favoreciendo a los operadores actuales siendo un buen impulso para IIPR.

Los fundamentos sólidos de los operadores y la alta demanda de los inversores institucionales pueden conducir a un ritmo acelerado en las adquisiciones” señala Santos.

Santos ha calificado a IIPR con sobrepeso en compra y su precio objetivo de $250 implica una subida del 40% para los próximos 12 meses.

En general la IIPR tiene 7 recientes revisiones registradas que están divididas en 5 compras y 2 retenciones que le otorgan a la acción una calificación de consenso de analista de compra muy moderada. Recientemente las acciones se han apreciado muy rápido y ahora están cotizando a 178.44 dólares.

Corporación de tecnología par (PAR)

Par Technology está brindándole soporte a la industria hotelera poniendo a disposición el software, hardware, servicios de soporte y otros recursos importantes. Las aplicaciones de PAR incluye software para punto de venta, administración de contenido, inteligencia comercial, monitoreo de seguridad alimentaria, terminales de ventas y monitores de videos.

El segmento de restaurantes de PAR está contando con operaciones en 110 países con más de 100.000 instalaciones de usuarios. La compañía también ha incluido un segmento para servicios gubernamentales que brindan servicios en ingeniería computarizada y diseño de sistema al gobierno federal. PAR es un contratista muy importante para dichos servicios con el departamento de defensa.

El crecimiento que ha tenido la empresa en el año pasado ha sido impresionante. La ganancia de 52 semanas supera el 103% lo que refleja la necesidad de un soporte en línea sólido para la base de clientes objetivos de PAR mientras que trabaja para recuperarse de la desaceleración del COVID. Los ingresos en el tercer trimestre del 2020 se recuperaron de una caída que ocurrió en la primera mitad del año que en $54.8 millones han alcanzado un máximo de dos años.

Entre los muchos fanáticos se centran el analista de BTIG Mark Palmer que ha escrito: “Si bien esperamos que los ingresos minoristas y restaurantes de PAR crezcan aproximadamente un 20% en cada uno de los próximos tres años estamos anticipando que su negocio de software Brink registrará un crecimiento anual del 40% durante todo ese lapso. A medida que PAR se ejecuta en su transición a un modo de software SaaS en la nube su valoración debería crecer para que refleje mejor la naturaleza recurrente de los ingresos por suscripción y los márgenes que están asociados con las ofertas de software”.

De acuerdo con los comentarios el analista califica a PAR con 5 estrellas junto con un precio de $80. La cifra indica su confianza en una subida del 29% a un año de la acción.
PAR tiene un respaldo muy bueno en el resto de la calle salvo a una sola retención. Los otros 4 analistas que han publicado una revisión en los últimos 3 meses recomiendan las acciones de PAR como una forma de compra.

Maxlinear, Inc. (MXL)

El sector de los semiconductores es una industria vital y Maxlinear es la que produce chips para una variedad de funciones en infraestructura, inalámbrica y centro de datos, conectividad industrial y aplicaciones de loT, banda ancha por cable y redes Wifi 6. Todos los productos de Maxlinear se encuentran en los televisores digitales, dispositivos móviles, PC y netbooks.

Los semiconductores se han disparado en los últimos años y todas las acciones de MXL no son la excepción. Las acciones han subido un 81% desde enero pasado y ese paso incluye fuertes pérdidas para febrero y marzo.

El cambio hacia el trabajo remoto y las escuelas virtuales ha hecho hincapié en las conexiones rápidas y fiables lo que ayuda a aumentar la demanda de los conjuntos de chips subyacentes. En el 3T20 la línea superior de Maxlinear saltó a $156 millones dando una ganancia secuencial del 140% y una ganancia interanual del 95%. La empresa atribuye su mayor demanda en productos de conectividad y banda ancha a partir del 2T20 como su motor de ganancias.

Suji DeSilva, analista de cinco estrellas del Roth Capital, es optimista sobre esa acción y su comentario lo deja en claro.

“Creemos que MXL representa la oportunidad de inversión diferenciada en oportunidades de señal mixta y RF de red y banda ancha. Creemos que MXL experimenta una fuerte demanda en hogares conectados impulsados por el trabajo y aprendizaje remoto continuo. Esperamos que los fundamentos que tiene MXL se beneficien de la acumulación de adquisiciones en Cy21” opino DeSilva.
DeSilva pone el precio de $50 y una buena calificación de compra para las acciones de MXL. Su objetivo sugiere una subida en un año del 34%.

Con toda la palabra en la calle suena en gran medida alcista para el fabricante de chips y los análisis de TipRanks demuestran que MXL da una compra moderada. La acción tiene 7 revisiones registradas actualmente con una división de 5 a 2 entre compras y retenciones.

Para encontrar buenas ideas para el comercio de acciones de crecimiento con valoraciones atractivas visite las mejores acciones para comprar en TipRanks que es una herramienta lanzada recientemente que reúne todas las perspectivas de acciones en la empresa.

Descargo de responsabilidad: las opiniones que son expresadas en este artículo únicamente son de los analistas destacados. El contenido está destinado para fines informativos, es importante que usted haga su propio análisis antes de hacer cualquier tipo de inversión.