.
Principal » Commodities » (Commodities) gas natural
Califica esto

(Commodities) gas natural

Invertir en gas natural en principio no parece tan interesante como comprar oro o plata, sin embargo, estamos hablando de commodities o materias primas y quien tenga un mínimo conocimiento sobre inversiones sabe que son importantes para la cotidianidad.

En los últimos años ha habido un creciente interés en el mercado de gas natural lo cual va en consonancia con el esfuerzo de los países de adaptarse a una forma de vida ecológica, sostenible y autosustentable.

En ese sentido, el gas natural se caracteriza por ser una energía verde, a diferencia de otras materias primas que no son muy bien vistas por la contaminación que generan.

¿Qué es y para qué sirve el gas natural?

El gas natural es considerado como una fuente de energía no renovable que se obtiene de combustibles fósiles. En esto no se diferencia mucho a otras materias primas.

Normalmente, el gas es sacado de los pozos petroleros constituyendo una capa de gas. Asimismo, también es posible encontrar gas en los yacimientos de minerales.

Como mencionamos al inicio, es una fuente de energía, se usa como combustible, siendo uno de los menos contaminantes por las bajas emisiones de CO2.

¿Cuál es el precio del gas natural hoy?

El natural gas price, al momento de este artículo, es de $9,211 dólares, lo que representa un -1,29 % en comparación con la jornada anterior.

Se puede negociar de lunes a viernes desde 8:30h a 23:00h. Por lo general, las plataformas de inversión no lo tienen disponible los fines de semana.

Esta materia prima en los mercados la puedes encontrar con las iniciales NATGAS bolsa y las bolsas de valores más famosas donde se cotiza son: New York Mercantile Exchange (NYMEX) y la International Petroleum Exchange (IPE). Ambas internacionales.

Hay que mencionar que el gas también se cotiza en mercados más pequeños de influencia solo nacional, pero estos pueden no estar disponibles en las diferentes plataformas de inversión.

Expectativas: ¿el gas natural subirá o bajará?

Qué pasará con la tendencia precio gas es una pregunta que se hacen todos los inversores. A simple vista se pronostica un exceso de demanda ¿por qué?

Las sanciones al gobierno ruso -por el conflicto con Ucrania- evita que el país pueda exportar gas.

Y vaya que Rusia no es cualquier país: es uno de los mayores productores de gas natural del mundo (solo por detrás de Estados Unidos) y el mayor de Europa con 705 miles de millones de metros cúbicos.

Como consecuencia, el exceso de demanda puede provocar que el natural gas price europe aumente, ya que los países tendrán problemas para aumentar la oferta.

Dicho esto, es buena idea comprar acciones gas natural recomendaciones ya que podría seguir aumentando su precio.

¿Dónde comprar gas natural?

¿Tenéis la capacidad para poder almacenar gas? al responder esa pregunta sabréis cuál es la mejor forma de inversión para vosotros en esta materia prima.

El gas no es de fácil almacenamiento, como sí puede ser el oro, por lo que para inversores pequeños o independientes la mejor opción es comprar o negociar gas natural por internet.

De igual forma, la cotización gas  materia prima por internet le brinda a la persona un abanico de opciones desde estrategias de inversión hasta herramientas para hacer un análisis.

Entonces, nuestra recomendación, y lo que se dice en los foros futuros gas, es elegir una plataforma de inversión o bróker que tenga las licencias correspondientes.

Abres una cuenta en alguna de ellas, cumplís con el proceso de verificación y haz un depósito para iniciar las negociaciones con gas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio del gas natural hoy?

El precio del gas natural, al momento de este artículo, es de $9,211 dólares, lo que representa un -1,29 % en comparación con la jornada anterior.

¿Va aumentar el precio del gas natural?

Expertos aseguran que el veto a Rusia, uno de los principales exportadores, provocará que haya mucha demanda y poca oferta, haciendo que aumente el precio del gas.

¿Cuál es la hora de negociación del gas?

Se puede negociar de lunes a viernes desde 8:30h a 23:00h. Por lo general, las plataformas de inversión no lo tienen disponible los fines de semana.