.
Principal » Commodities » Precio de la plata
Califica esto

Precio de la plata

La inversión en plata, al igual que con el oro, es una de las más populares y que más se repite en el mercado. A diferencia de otros activos, este metal cuenta con unas características que lo hacen ideal para comerciar.

La plata, que también tiene una función de reserva de valor, pero mucho menor que el oro, también funge como una materia prima de alta demanda por uso industrial. Esto último clave en su precio.

Y si estás aquí es porque eres parte de esos inversores que desean invertir en plata y aquí conocerás todo sobre el precio kilo plata en España y el resto de Europa.

Precio de la plata por gramo hoy en España

Saber el precio de la plata en euro hoy es muy sencillo y rápido porque puedes hacer una simple búsqueda por internet: hay un montón de páginas que tienen el precio y lo actualizan en tiempo real.

En ese sentido, precio del gramo de plata en euros en España es el mismo en el resto de Europa.

Al momento de la redacción de este artículo, la onza de plata tiene un precio de 19.72 euros, un 0.68 % más que la jornada anterior.

El precio de la plata por gramo es de 0.6339, lo que significa que el kilo de plata tiene un precio de 639,23 euros.

Por otro lado, el precio plata 925 o Plata Sterling es de 0.5864 y el precio de Plata Britannian 958 es de por gramo 0.6073.

Se estima que la evolución precio plata en cinco años sea de un +34,80 % del precio que tiene actual.

¿Qué puede influir en el precio de la plata?

El precio de la plata, como sucede con todas las materias primas, puede verse afectado por factores internos y externos.

Por ejemplo, el precio de la plata gramo dependerá de la minería, que incide directamente en la oferta. Al mismo tiempo, la inflación, la incertidumbre económica de los gobiernos son parte de los factores externos que afectan su valor.

Y también está su uso como materia prima para el uso industrial. La plata es usada como materia prima para panales solares, productos electrónicos, joyería, baterías, chips, entre otros productos.

Sin embargo, la plata es uno de los activos más estables, lo que hace que su inversión sea muy atractiva.

Ventajas de invertir en la plata

Como ya mencionamos, una de las ventajas de invertir en la plata es la estabilidad de su valor, que lo hace ideal para el ahorro. Pero no es la única ventaja, también hay otras como:

  • Es un activo global: si tienes lingotes de plata, por ejemplo, es un activo de total liquidez porque puedes vender plata valor gramo 2022 en cualquier momento y lugar.
  • La política no lo afecta: el precio de la plata puede verse afectado por la economía de los países, pero no de las diferencias políticas.
  • Puedes diversificar la cartera: la principal recomendación en el mundo de las carteras es variar en cuanto a los activos y la plata es un activo perfecto para ello.

Desventajas de invertir en la plata

Como es normal, no todo es positivo en las inversiones en la plata, todas las inversiones tienen sus riesgos y en este metal debes considerar lo siguiente:

  • No es una inversión tan segura: sí, la inversión en plata se caracteriza por ser estable, pero no hay inversión segura, como se suele decir. El precio puede subir y bajar.
  • Depende mucho del dólar: cuando el valor del dólar sube, el valorde la plata suele bajar; cuando el valor del dólar baja, el valor de la plata sube.
  • No es fácil guardarlo: en caso de comprar lingotes de platas debes guardarlo en un lugar especial y hasta contratar un seguro.

Distintas formas de invertir en plata

Hay tres formas comunes para invertir en plata, ya que es un activo o materia prima tangible.

  1. Lingotes: es la forma de compra física más común para particulares.
  2. Compra de plata: es la forma que emplean las industrias, lo usan como materia prima.
  3. Acciones: puedes comprar plata en el intercambio de acciones. Igual como con acciones de otra índole como acciones de Chevron

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de negociación de la plata?

La negociación de los contratos de plata en los mercados financieros es de lunes a viernes desde las 00:00 horas hasta las 23:00h de España.

¿Es buen momento para comprar plata?

La plata puede ser un excelente activo de refugio en tiempos de inflación porque, además, cuando cae el dólar el precio aumentará.

¿El precio de la plata está infravalorado?

Hay quienes aseguran que el precio de la plata está infravalorado porque no hay una relación en cuanto a su rareza y el precio actual.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale un gramo de plata en España?

En este momento el precio de la plata en España es de 0.6339 euros y el kilo está en 639,23 euros.

¿Cuál será la evolución del precio de la plata?

Se estima que la evolución precio plata en cinco años sea de un +34,80 % del precio que tiene actual.

¿Para qué sirve la plata como materia prima?

La plata es usada como materia prima para panales solares, productos electrónicos, joyería, baterías, chips, entre otros productos.