.
Principal » Commodities » Cobre commodity
Califica esto

Cobre commodity

Cobre commodity – Precio e informacion

Entre todas las opciones de inversión en el mercado mundial siempre destacarán las materias primas. Y no es casual, ellas son esenciales para la fabricación de productos. Aquí conocerás todo sobre el cobre commodity.

Las materias primas se dividen en varias categorías, pero la que nos importa en esta ocasión es la de los metales preciosos, que es donde entra el cobre, que está mostrando un comportamiento interesante en el mundo de las inversiones.

Para muchos inversores materias primas como el cobre son interesantes porque pueden presentar variaciones a corto plazo, pero a la larga sus precios se mantienen.

Como pasa con todo, el cobre depende de varios factores, sobre todo del económico, ya que cuando hay crisis económica o una desaceleración en la economía se estima que disminuirá la demanda de productos.

Precio commodity cobre

Como mencionamos, como consecuencia de la desaceleración económica el precio del cobre ha bajado, no obstante, especialistas esperan que pueda corregir su curso lo antes posible.

El cobre no ha sufrido tanto como, por ejemplo, el petróleo que también se ve afectado por factores geopolíticos.

Dicho esto, el precio cobre 2022 al momento de nuestra reseña es de 3,4728, lo que representa un incremento del 2,88 % si lo comparamos con la jornada anterior. Mientras que el precio cobre kilo es de 7,775 dólares americanos.

El precio cobre gráfica muestra que en los últimos tres meses una racha bajista, de hecho, está en su peor momento en los últimos 25 años.

El precio del cobre ha estado sujeto a una desaceleración en los últimos años, pero a diferencia de la mayoría de las materias primas, no ha sufrido caídas exageradas, ni repentinas.

En paralelo, hay quienes aseguran que subirá el precio del cobre tomando en cuenta a la Bolsa de Metales de Londres como una referencia. El motivo sería el miedo de los países asiáticos ante posibles restricciones de China.

¿En cuáles mercados se negocia el Cobre?

El cobre, al igual que las otras materias primas, se negocian en dos mercados que seguro has escuchado: Spot y futuros. A continuación, explicamos en qué consiste cada uno.

  • Spot: es el mercado usado por los productores, se negocia de contado y las operaciones se cierran al finalizar la jornada.
  • Futuros: este es el mercado que suelen usar los inversores. Sirve para “jugar” con los movimientos de los precios y conseguir dividendos; o para evitar cualquier caída económica.

¿Cómo invertir en cobre? guía paso a paso

La compra de materias primas o commodities, como ya explicamos, puede generar buenos  beneficios si se actúa con inteligencia, ya que no hay que olvidar que hay mucha especulación y la  evolución precio cobre así lo demuestra.

Ya que sabes el cobre precio, es momento de hablar sobre cómo invertir en esta materia prima, para ello necesitarás una cuenta en una plataforma de inversión, también conocida como brókeres.

Existen muchas plataformas de inversión, pero debes elegir la que tenga las licencias para operar de manera legal en tu país. Entonces, antes de invertir ticker del cobre debes abrir una cuenta con tus datos personales.

Cada dato personal debe estar correctamente escrito para luego no tener problemas al momento de verificar la cuenta.

Una vez hecho esto, tendrás que depositar dinero en la cuenta. El límite mínimo depende de cada plataforma de inversión. Puede depositar con tarjetas, transferencias, monederos electrónicos, entre otros métodos.

Por último, con la cuenta lista, solo queda invertir en cobre, eso sí: aplicando una estrategia, de lo contrario no tendría sentido.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el cobre commodity, su precio actual, los factores que le afectan y cómo invertir en él. Lo explicado, hasta cierto punto, se puede extrapolar a otras materias primas o metales preciosos básicos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale 1 kg de cobre hoy?

El precio de 1 kilogramo de cobre, en este momento, es de 7,775 dólares americanos. Lo que representa un aumento del 22,99 % si se compara con el año anterior.

¿Cómo está el cobre en el mercado?

El cobre está teniendo una de las caídas de precio más acentuadas en los últimos 25 años, como consecuencia de la desaceleración de la economía, aunque no le ha ido tan mal como pasó con el petróleo.

¿Cuál es el futuro del cobre?

El futuro del cobre es incierto si se considera que su precio está cayendo, pero en paralelo hay quienes están invirtiendo debido a la caída del dólar y las posibles restricciones que impondría China.

¿Cuánto ha subido el cobre en 2022?

Más que subir durante el año 2022 lo que ha hecho es bajar: una caída en su precio que no se veía en 25 años. En tres meses pasó de 3,8000 a 3,4728 lo cual encendió las alarmas en los analistas.