.
Principal » Commodities » Precio del oro
Califica esto

Precio del oro

Hoy de la mano de un bróker se puede invertir en un sinfín de sectores, uno con mayores volúmenes que otros, pero sin lugar a dudas uno de los más importantes es el oro. Por lo tanto, aquí encontrarás todo sobre el precio del oro y lo que necesitas saber para invertir.

Y es que el oro juega una posición clave en la economía de muchos países, pese a que no se trata de una moneda, durante mucho tiempo fue usado como si lo fuera, sobre todo en la época de la fiebre del oro.

Si algo gusta a los inversores es que el precio oro evolución ha sido muy estable, lo cual sería hacer una inversión sólida y segura.

Por lo tanto, el oro es para muchos una rueda de auxilio en los mercados bajistas y cuando la incertidumbre reina en las economías de los países.

El precio del oro hoy en España

Una de las principales preguntas que se hacen los inversores es cuál es el precio del oro 18k hoy en euros. Tener acceso al precio es muy sencillo, solo basta con hacer una búsqueda en internet.

Cabe destacar que el precio del oro 18k hoy en España es el mismo del resto de Europa, hay que aclararlo porque existe la posibilidad de que se muestre como el precio europeo y no el español.

Entonces, el precio del oro en este momento es de 1,727.33 euros por onza; mientras que el precio del oro 24 kilates está en 55.54 euros por gramo. El precio del oro 24 kilates siempre aparece de primero porque es uno de los más deseados.

Por otro lado, el oro precio gramo de 22 kilates está en 50.91 euros y el de 21 kilates está en 48.60 por gramo.

Y, por último, el precio del oro 18k hoy está en 41.66 euros por gramo. Un precio que suele ser estable.

¿Qué puede influir en el precio del oro?

El precio oro evolución se ve afectado por distintos factores, ya que su uso no solo se limita al ahorro o inversión, también es usado para para la creación de productos. Entonces, esto puede influir en el precio del oro:

  • Decisiones políticas: hay dos claros ejemplos de ello, la baja de demanda de oro en la India, donde su consumo es muy alto; y el descubrimiento de, aparentemente, 31 toneladas de oro en Uganda.
  • Tasa de interés: el oro se caracteriza por no pagar intereses, lo que significa que no obtendrá los ingresos que normalmente otorgan otros tipos de activos. Y a veces los tipos de interés y el precio del oro no van de la mano. Como está sucediendo en estos momentos en Estados Unidos y en algunas bolsas como la bolsa de Brasil .
  • La cotización del dólar USA: si bien no es una norma general, el precio del oro gráfica suele aumentar cuando el dólar está pasando por un mal momento

Ventajas de invertir en el oro

Como mencionamos al inicio, la inversión en el oro se ha mantenido a lo largo del tiempo, pero ¿cuáles son las ventajas de invertir en este material?

Una de sus ventajas es la liquidez, ya que el oro se puede convertir en efectivo sin importar en dónde estés. Esto gracias a que es un activo universal y no hay otro similar. También su uso es muy importante para la creación de productos de todo tipo, por ello la demanda siempre se mantiene.

Asimismo, el oro se caracteriza por mantener su valor, y si varía, suele ser a la alta y no tanto a la baja. Esto hace que sea una de las formas de inversión más seguras. En consonancia con esto, el valor del oro en 2030 aumentará cuando se acentúe la inflación.

Y, por último, un consejo de inversión general es tener una cartera diversificada ya que así se puede reducir el riesgo de pérdidas. El precio del oro gráfica muestra que normalmente va al contrario de otros valores bursátiles.

En resumen, la inversión en este activo, independientemente del oro precio gramo, es una excelente alternativa cuando otros activos se van a bajo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo invertir en oro?

Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo, comprar de manera directa lingotes de oro, invertir en una empresa que se dedique al oro, también está la opción de comprar en plataformas de inversión.

¿Cuáles son las desventajas de invertir en oro?

Aunque parezca increíble, invertir en oro sí tiene desventajas: no genera ingresos pasivos, si el oro es comprado de forma física necesitas un lugar para guardarlo y un seguro, además debes tomar en cuenta las tasas de intereses.

¿Qué porcentaje de oro debe contener una cartera?

No hay una respuesta clara a esta pregunta porque todo dependerá de la estrategia que tenga cada inversor.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale 1 gramo de oro hoy?

El precio del oro en este momento es de 1,727.33 euros por onza; mientras que el precio del oro 24 kilates está en 55.54 euros por gramo.

¿Subió el precio del oro en España?

Sí, en este momento la gráfica refleja un aumento del 2,52 % en comparación con la última semana, lo que lo ubica en 1,727.33 euros por onza.

¿Es seguro invertir en oro?

Sí, es una de las mejores opciones del mercado porque se caracteriza por tener un precio estable, por lo tanto es un buen refugio.