.
Principal » Bolsa de valores » Bolsa de Nueva York
5/5 - (1 voto)

Bolsa de Nueva York

La New York Stock Exchange (NYSE), o Bolsa de Nueva York en español, lidera el mercado financiero en todos los aspectos: mayor cantidad de empresas que cotizan y cantidad de dinero que se mueve. Aquí conocerás todo sobre ella si quieres entrar en el mundo de las finanzas.

Esta organización fue fundada el 17 de mayo de 1972 y si te preguntas dónde está la bolsa de Nueva York, pues en un edificio propio, en la dirección 11 Wall St, New York, NY 10005, Estados Unidos.

En la Bolsa de Nueva York, por supuesto, están las mejores compañías de Estados Unidos, pero también las mejores del mundo. Por lo que si quieres dedicarte a las finanzas tienes que conocerla a profundidad.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

ES - NSBroker
★★★★★
Deposito mínimo 250 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Acciones, Indices, Cripto
  • Spreads ajustados y sin comisión

  • Plataforma de trading avanzado

  • Ejecución de mercados en tiempo real

¿Qué es y cómo funciona la Bolsa de Nueva York?

La Bolsa de Nueva York en inglés lleva por nombre “New York Stock Exchange”, nominación que nace cuando un grupo de corredores en Estados Unidos se pusieron en marcha para tener un control de las negociaciones de acciones que se hacían en las calles.

Para ser más precisos, en ese momento la organización se llamó “New York Stock and Exchange Board” y, como ya explicamos, nació el nombre de la Bolsa de Nueva York nombre.

En su página web se define como: “la bolsa de valores más grande del mundo y ofrece a empresarios la oportunidad de recaudar capital y cambiar el mundo”.

En su momento, su más cercano competidor fue la NASDAQ, sin embargo, esta quedó atrás porque las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York son las que tienen mayor capital.

De igual forma, la Bolsa de Nueva York hoy es una de las que mejor se ha adaptado a la tecnología y es la que ha tenido mejor desarrollo social y legal.

No en vano  el Bolsa de Nueva York edificio es un sitio de visita obligada para quienes están cerca del Wall Street y quieran tomarse una foto.

Índices en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de NY maneja varios índices, todos ellos sirven como referencia en el mercado, pero sin duda el mejor es el Índice NYSE composite (DJ) NYA, ya que este representa la suma de todos los valores.

Dicho índice no es de mucha ayuda si buscas información en concreto de un sector, mercado o empresa, pero sí cuando se busca una visión general de lo que está pasando en las finanzas.

Para casos más específicos la Bolsa de Valores de NY tiene otros índices o indicadores como: NYSE U.S. 100 index ($NY.ID), Dow Jones, Standard & Poors 500, NYSE FANG+TM index ($NYFANG) y The NYSE BITCOIN index ($NYXBT).

Principales empresas en la Bolsa de NY

Como ya explicamos, en la Bolsa de NY están las mejores empresas del mundo, por lo que es imposible nombrar a cada una de ellas.

En ella encontrarás empresas relacionadas con la energía, de las finanzas, del mercado de la salud y farmacéuticas, de materia prima, entre otras.

Entre la Bolsa de NY empresas que cotizan destacan algunas muy conocidas como: Carnival Corp, AT&T, Bank of America, AMC Entertainment, Coca-Cola, Alibaba ADR, Banco Bradesco y American Express.

Todas ellas entre las empresas con mayor volumen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

¿Cómo invertir en la Bolsa de New York hoy?

Antes de invertir en ella debes saber la Bolsa de Nueva York horario que es de 9:30 hasta las 16:00.

Mientras que la Bolsa de NY hoy apertura es de lunes a viernes, se mantiene cerrada los fines de semana y los días feriados.

Con esto claro, para invertir en la Bolsa de NY debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona un broker o plataforma de inversión.
  2. Regístrate en el sitio eligiendo un plan de cuenta que mejor se adapte.
  3. Luego haz un depósito para poder invertir.
  4. Selecciona la acción en la que quieres invertir.

eToro, por ejemplo, es una de las plataformas de inversión más populares en la actualidad en el mundo de las finanzas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es lo mínimo que puedo invertir en las Bolsa de Valores de Nueva York?

Todo depende de la cantidad mínima que deje ingresar el bróker a su cuenta y de otros elementos según la acción que quiera comprar.

¿Por qué debería invertir en la Bolsa de Nueva York?

Porque en ella encontrará la capitalización más grande del mundo, las mejores empresas cotizan ahí, está disponible en todos los brokers, entre otros motivos. No en vano es la más importante del mundo.

¿De cuánto es el volumen de la Bolsa de Nueva York?

La Bolsa de Valores de Nueva York tiene un volumen de 36,16 billones y una capitalización del mercado de 23,69 billones de dólares.

Preguntas frecuentes

¿A qué hora cierra la Bolsa de valores de Nueva York?

La bolsa de valores de Nueva York abre desde las 9:30 hasta las 16:00 de lunes a viernes, los fines de semana permanece cerrada, al igual que los días feriados.

¿Dónde está la bolsa en Nueva York?

Ocupa uno de los edificios más emblemáticos de Wall Street, específicamente su dirección es: 11 Wall St, New York, NY 10005.

¿Cuáles índices maneja la Bolsa de Nueva York?

NYSE composite (DJ) NYA, NYSE U.S. 100 index ($NY.ID), Dow Jones, Standard & Poors 500, NYSE FANG+TM index ($NYFANG) y The NYSE BITCOIN index ($NYXBT).