.
Principal » Bolsa de valores » Renta variable estadounidense
Califica esto

Renta variable estadounidense

Si este interesado en invertir en el mercado americano, en primer lugar debe saber algunos puntos importantes. Para participar en la renta variable estadounidense, la opción más viable es la diversificación de la cartera, es decir, el llevar a cabo una inversión a medio y largo plazo.

La mayoría de las personas que se convierten en inversores e invierten en acciones de empresas que se devuelven en diferentes sectores. Sin embargo, los europeos que invierten en otros países son una minoría. Así como también, los que invierten en una moneda que sea diferente al euro.

Sin embargo, esto ha ido cambiando un poco debido a que la renta variable estadounidense está siendo muy accesible. Y esto hace que no solo los americanos se interesen en esta cotización.

En la bolsa de valores de EE.UU, podrá encontrar los siguientes índices:

Dow Jones

Este es un índice bursátil que se encuentra conformado por 30 empresas, específicamente las que cuentan con la mayor capitalización del mercado de valores en NYSE.

Nasdaq

Nasdaq se conoce como un índice bursátil de los Estados Unidos, y actualmente maneja 100 valores de las compañías más importantes del sector de la tecnología. Asimismo, esta es la bolsa electrónica de valores electrónica y automatizada más grande del país. Es por ello, que tiene un buen rendimiento en el valor de intercambio por hora.

S&P 500

Este índice incluye 500 de las empresas más importantes de los Estados Unidos. Y su ponderación se saca en base a la capitalización de mercado de cada una de estas empresas.

Si este interesado en invertir en el mercado americano, en primer lugar debe saber algunos puntos importantes. Para participar en la renta variable estadounidense, la opción más viable es la diversificación de la cartera, es decir, el llevar a cabo una inversión a medio y largo plazo.

La mayoría de las personas que se convierten en inversores, invierten en acciones de empresas que se devuelven en diferentes sectores. Sin embargo, los europeos que invierten en otros países son una minoría. Así como también, los que invierten en una moneda que sea diferente al euro.

Sin embargo, esto ha ido cambiando un poco debido a que la renta variable estadounidense está siendo muy accesible. Y esto hace que no solo los americanos se interesen en esta cotización.

Las empresas estadounidenses venden sus acciones por un objetivo

Cuando una empresa vende sus acciones lo hace con un objetivo, y es para poder recaudar efectivo. De esta manera, pueden ir expandiendo su negocio mientras cotizan sus acciones en la bolsa de valores de New York, en la bolsa de valores de Londres o en el Nasqad.

Pero debe saber que el proceso de las cotizaciones de las nuevas emisiones en el fondos de Renta variable estadounidense es largo. Esto se debe a que incluye con detalle las presentaciones financieras correspondientes. Y también, se rigen por el cumplimiento de las leyes que regulan la bolsa de valores.

Las empresas tienen otras opciones cuando están en la búsqueda de financiamiento, como por ejemplo los bonos. Los bonos funcionan como una forma de deuda que debe ser pagada durante un tiempo determinado en compañía de intereses. Las empresas públicas en su mayoría van emitiendo tanto bonos como acciones con el tiempo.

Todo este proceso tiene su funcionalidad dentro de la bolsa de valores o el mercado de valores como también se conoce. Sin embargo, el comercio de bonos va relacionado con el mercado de deuda.

Tipos de acciones en la renta variable estadounidense

En la renta variable estadunidense se pueden ver dos tipos de acciones. Estas son las acciones ordinarias y las acciones preferentes. El comercio de las acciones ordinarias resulta ser mucho más activo. Y cuando es cotizado el precio de una acción se hará referencia al costo de una sola acción de las acciones ordinarias.

Los propietarios de las acciones ordinarias tienen el derecho de ejercer su voto en el consejo de administración de la empresa. Asimismo, pueden intervenir en otras decisiones importantes y puede existir el caso en donde tengan dividendos regulares.

La junta tiene el poder de decidir anualmente, si se llevara a cabo el pago de una deuda. Y cual será la cantidad de la deuda en función a los ingresos que ha obtenido la empresa últimamente.

En cuanto a las acciones preferentes, los propietarios no tienen derecho al voto. Pero estas acciones van emitidas junto con un pago garantizado hacia los intervalos regulares de dividendos por un monto mayor a los que puede recibir el inversor común.

Este tipo de acciones no tienden a tener subidas y bajas tan drásticas como las acciones ordinarias. Estos movimientos de precios tan considerables son valorados por los inversores tomando en cuenta los dividendos y no por su crecimiento.

Entonces, las acciones preferentes son consideradas como una fusión entre una acción y un bono. Incluso, en algunas ocasiones pueden convertirse en acciones ordinarias de acuerdo a ciertas condiciones que aplicaran.

La participación de los accionistas preferentes suele tener mayor prevalencia que la participación de los accionistas denominados como comunes.

Existen diferentes mercados americanos

En Estados Unidos hay diferentes mercados que debe conocer antes de invertir. En primer lugar se encuentra NYSE y es conocido como el mercado de valores más grande del mundo. También se encuentra disponible el Nasdaq, una bolsa electrónica en donde muchas empresas tecnológicas cotizan.

AMEX también pertenece al mercado americano, y en este espacio cotizan empresas con menos cantidad para capitalizar. Asimismo, en Estados Unidos también se encuentran mercados de valores que no están regulados. Y por esta razón, las acciones pueden tener poca liquidez por la escasez de la oferta y la demanda.

Cuando hay ausencia de la oferta y la demanda pueden existir algunos riesgos que debe considerar. Para compras acciones usted necesitara un bróker que maneara desde su teléfono inteligente. Las comisiones en este bróker serán diferentes según la renta variable estadounidense que escoja, aunque todas pertenezcan al mismo país.

Entonces, debe buscar en cual mercado de valores usted quiere cotizar.

El bróker maneja diferentes comisiones en la bolsa

Es importante saber la comisión que cobrará su bróker cuando usted opere en cada uno de los mercados. Para ello, debe conocer los precios en tiempo real. Los inversores norteamericanos pueden comprar en dólares sin hacer ningún tipo de cambio en su divisa.

Sin embargo, un europeo que quiera invertir en la renta variable estadounidense si deberá hacer un cambio de divisas.

¿Le interesa cotizar en la bolsa de valores estadounidense?

El mercado de valores hace referencia a la compra y venta de las acciones que son propiedad de una empresa determinada. Estas interacciones se llevan a cabo por medio de las acciones de las empresas privadas en la bolsa de valores. Y no solo en Estados Unidos, si no también en otros países del mundo.

El comprar acciones en la renta variable estadounidense puede ser muy ventajoso mientras sepa el momento oportuno para comprar. Cuando usted compra una acción, está obteniendo una participación en el capital social de una empresa determinada.

Entonces, como accionista crece la expectativa de recibir parte de las ganancias generadas en forma de dividendos. También, se tiene el objetivo de beneficiarse del crecimiento de los precios que puedan tener las acciones de esa empresa.

Cuando usted invierte en el fondos de Renta variable estadounidense, puede ser una buena opción para diversificar su cartera. Asimismo, si quiere sacarle provecho debe saber el comportamiento del mercado de valores. Y también es importante que determine cuál es el momento indicado para vender o cotizar en las acciones.