.

Acciones Japón

Las acciones Japón, aunque por algunas personas son bien vistas, aún hay quienes tienen ciertas dudas. Una de las razones puede deberse a que este mercado tiende a ser bajista. Y es por ello, que este centro financiero ha caído en muchas ocasiones en el olvido tanto por parte de los inversores como de los traders.

Sin embargo, las acciones Japonesa pueden proporcionar muchas ventajas. Esto se debe a que el Fondo Monetario Internacional considera que Japón se encuentra en el tercer lugar de las potencias de la economía mundial. Entonces, las personas que decidan adentrarse en este centro financiero pudieran tener muchas oportunidades.

Antes de invertir en Japón o en otro país, es importante que realice un análisis técnico para determinar cuáles acciones son más convenientes para usted.

Índices bursátiles de las acciones de Japón

Nikkei 225

Es el índice bursátil que cuenta con más popularidad en el mercado de valores del país japonés. Está conformado por 225 valores junto a otros líquidos que conforman la bolsa de Tokio.

JASDAQ

Pertenece a las secciones de la bolsa de valores de Tokio, aunque al comienzo funcionaba como una bolsa de valores independiente.

JPX-Nikkei 400

El JPX-Nikkei 400 ha sido especialmente construido para que los inversores nipones puedan hacer la rotación de sus activos desde la renta fija hasta la renta variable.

Nikkei 1000

En este índice bursátil se lleva a cabo el manejo de las cotizaciones de más de 1000 títulos pertenecientes a las empresas japonesas.

Nikkei 300

Este índice bursátil representa al país japonés y en él se encuentran 300 de las empresas más importantes de este mercado.

Nikkei 500

Pertenece a la bolsa de Tokio, y se encarga de medir el desempeño de 225 de las empresas japonesas que pertenecen a diferentes sectores.

TOPIX

Junto con el índice bursátil Nikkei 225 forman un índice muy importante en la bolsa de valores de Tokio, en donde se hace un seguimiento a las compañías que pertenecen a la primera sección.

¿Qué debe hacer para invertir en las acciones de Japón?

Las acciones de Japón en la segunda guerra mundial tuvieron un periodo de bajada, al igual que otras cotizaciones. La causa de ello fue la gran depresión que comenzó en Estados Unidos, y causó inconvenientes en los países Europeos y en este país Asiático.

Sin embargo, Japón fue uno de los principales países que logró recuperarse de esta crisis económica. Por esa razón, actualmente las acciones Japón pueden ser muy beneficiosas siempre y cuando sepa cómo invertir.

En estas carteras de inversión se encuentran los fondos de inversión cotizados, y hacen vida en el mercado financiero. Estos fondos son de gestión pasiva, por lo que replican en un índice sin fondos indexados. Asimismo, las acciones sustentables en Japón también podrían ser una buena opción si quiere invertir y cuidar su capital.

Si usted está interesado en invertir en el mercado de Japón, también puede hacerlo en estos fondos de inversión tradicionales indexados. Aunque estos fondos tradicionales tienen un enfoque en inversiones a corto plazo.

Pero también, puede cotizar por medio de nikkei 225 ya que es el índice bursátil más importante de la bolsa de valores de Japón. En este índice se encuentran 225 empresas importantes del país aunque en este momento se encuentra por debajo en comparación con otros años.

¿Es buena idea invertir en las acciones de Japón?

Para que usted pueda invertir en acciones de la bolsa china tendrá disponible dos métodos tradicionales. En primer lugar, se encuentran las inversiones directas en Japón con la compra de las acciones de las empresas. Y en segundo lugar, están las inversiones indirectas en Japón por medio de fondos de inversión de la renta variable.

Sin embargo, debido a que en las últimas décadas ha habido un mercado bajista los inversores tienen sus dudas. Porque se preguntan si invertir en las acciones Japón a largo plazo será una buena idea o no.

Para muchos expertos de las inversiones, aún no hay certeza de que los planes económicos de Japón sean sostenibles. Sin embargo, la evolución hasta ahora es positiva y al igual que las acciones chinas estas también podrían ser una excelente opción.

Razones para invertir en las acciones de Japón

Actualmente, las características de la bolsa de valores de Japón hacen pensar a los expertos que el invertir en las acciones Japón puede ser una buena decisión por las siguientes razones:

· Cuentan con un potencial de revalorización.

· Tienen diversificación geográfica en su cartera de inversión.

· Este país tiene buena estabilidad económica.

· Los consejos de administración fueron reestructurados y las tasas de distribución de dividendos han aumentado.

· Las empresas internacionales que cuentan con gran capitalización han elevado sus salarios, por lo que se puede ver una buena salud económica y es positivo para la bolsa de Tokio.

· Por lo general, las empresas japonesas cuentan con valoraciones positivas y se desenvuelven en los mejores sectores como lo son la automoción y la tecnología.

¿Cuáles son las acciones de Japón más interesantes para invertir?

Esta pregunta se la hacen todos los inversores que quieren aumentar su capitalización por medio de estas cotizaciones. Por esta razón, antes de invertir debe conocer las empresas más interesantes para invertir en sus acciones:

· Kyowa Hakko Kirin.

· Toyota Motor.

· Kawasaki Heavy Indu.

· Sony.

· Honda.

· Mitsubishi.

· Nintendo.

· Suzuki Motor Corp.

· Canon.

La política de inversión japonesa no es tan complicado como otras

La bolsa de valores de Tokio es muy interesante porque interactúa bajo una política de inversión simple. Esta proporciona rendimientos a largo plazo por medio de las inversiones en las acciones Japón.

La bolsa de Hong Kong también es muy atractiva, aunque debe tomar en cuenta que el 100% de la cartera de Japón se encuentra concentrada exclusivamente en su zona geográfica.

Entonces, usted puede tener la oportunidad de invertir en acciones Japón que pertenecen a importantes empresas que se dedican a sectores interesantes. Se puede mencionar el sector de la tecnología, salud, consumo cíclico, industria, y los servicios de comunicación.