.

Acciones Noruega

Noruega es uno de los países en donde destaca su belleza, gracias a sus paisajes encantadores. Sin embargo, los inversores ven mucho más allá como por ejemplo las acciones Noruega. Para los inversores estas acciones son muy atractivas, ya que este país cuenta con buenas tasas de crecimiento.

Al comparar estas tasas de crecimiento con las de otras partes que se encuentra en la zona euro, son mucho más favorables. De hecho, desde la época industrial la economía de Noruega ha contado con buenas tasas de crecimiento. Por esta razón, durante las recesiones económicas no se ha visto afectado como otros países europeos.

Todo inversor, antes de comprar acciones debe hacer un análisis del país y de las empresas en donde piensa cotizar. En el caso de Noruega también debe conocer cuáles son las ventajas en invertir en las acciones norwegian u otras. Asimismo, es importante conocer cuáles serían los riesgos de estas inversiones.

Índices bursátiles de las acciones de Noruega

Oslo OBX

Este índice bursátil agrupa a las 25 compañías que cuentan con mayor liquidez en la bolsa de Oslo en Noruega.

¿En qué se centra la economía de Noruega?

La bolsa de oslo cuenta con muy buena reputación en el mercado de valores internacional. Esto se debe a que su economía es muy estable y ha llamado la atención de inversores tanto locales como extranjeros.

La economía de Noruega se encentra centrada en el petróleo del mar del norte, y a través de él puede financiar su crecimiento económico. Esta industria ha tenido un crecimiento constante y por tal motivo el país ha podido protegerse de muchas recesiones económicas.

Sin embargo, vale la pena destacar que Noruega es considerada por los expertos como uno de los países más caros del mundo. En varias ocasiones esto ha sido un tema de preocupación ya que el país depende significativamente del petróleo. Y si esta industria tiene una caída en el mercado, pudiera haber problemas graves en el país.

¿Statoil y otras ADR noruegas son buenas opciones para invertir?

Al igual que las cotizaciones relacionadas con el petróleo, la cotizacion norr también resulta ser muy interesante. A través de Statoil pueden cotizar muchos inversores, incluso los provenientes de los Estados Unidos. De hecho, los estadounidenses tienen la oportunidad de comprar acciones Noruega de una forma muy fácil.

Noruega le da la oportunidad estos extranjeros, el poder comprar acciones bursátiles individuales fuera fuera de sus fronteras. Las ADR noruegas son muy tentativas para los bancos de los Estados Unidos, por esta razón compran acciones en la bolsa oslo tiempo real.

Luego, las agrupan para emitirlas en la bolsa de valores de Nueva York, en NASDAQ, o en la bolsa de valores estadounidense. Estos ADR puede tener algunas variaciones en sus precios que van desde los $10.00 hasta los $100.00 por acción. Como puede ver, estos precios son muy asequibles para los inversores y son una oportunidad.

En la bolsa noruega hoy, Statoil es el ADR noruego con más popularidad por lo que invertir en sus cotizaciones puede ser una gran decisión.

¿Puede invertir en Noruega con ETF?

Obx index en un índice bursátil en donde pude encontrar las cotizaciones de 25 empresas importantes de Noruega. Pero además de poder invertir en las acciones Noruega también podrá hacerlo por medio de los fondos cotizados. Hacerlo es muy sencillo y los inversores pueden tener una mejor exposición de las empresas noruegas.

La comisión de gestión resulta ser baja, y se puede comprar dentro del sector de mercado o por el índice de ETF para llegar a un mercado más amplio. Sin embargo, es importante que tenga en claro que cualquier tipo de inversión siempre tendrá ciertos riesgos que deberá correr.

La bolsa de oslo horario tiene un horario muy accesible por si prefiere esta opción a la hora de invertir. Igualmente, puede confiar en ETF, especialmente en la Global X FTSE Norway 30 ETF por el ser el más popular.

¿Existe algún riesgo al invertir en las acciones de noruega?

Al invertir en las acciones Noruega usted puede correr el mismo riesgo que puede haber al invertir en acciones de otro país. Sin embargo el, oslo investing es muy interesante debido a que Noruega cuenta con una economía muy sólida. Es por ello, que los inversores extranjeros pueden aprovechar para diversificar sus carteras.

Por supuesto, los inversores internacionales deben tomar en cuenta algunas consideraciones antes de invertir. Por ejemplo, la mayoría de las acciones bolsa noruega provienen de las empresas dedicadas al petróleo y al gas.

Este es el sustento de la economía de Noruega y un descenso en su precio podría causar un giro radical en su economía. Entonces, antes de que los inversores decidan incorporarse por medio de los ADR o ETF a su cartera de inversión, deben tomar sus precauciones.

Noruega es visto por los expertos como un buen país para invertir

Las acciones sustentables de noruega son una excelente opción para que usted pueda invertir. Así también sucede con otras acciones que pueden ser cotizadas por medio de empresas que se dedican a diferentes sectores. Si bien es cierto, el petróleo es el sustento de la economía en este país.

Pero también, hay otros sectores que hacen vida en Noruega y pueden ser una alternativa para la compra de acciones Noruega. Este país también es conocido por dedicarse al sector y se encuentra en la décima posición del mundo.

También hacen vida en el sector marítimo y el área de hidrocarburos en donde también juegan un papel importante a nivel internacional.

Otro de los sectores que se pueden ver en Noruega es el de seguro. Incluso, las inversiones de los extranjeros en las empresas de seguro han tenido un aumento positivo. Y todo ello, es gracias al Acuerdo de Espacio Económico Europeo (EEE).

Los extranjeros no tienen ningún porcentaje limitado al momento de comprar las acciones de las compañías de seguro. Y es por ello, que son muy cotizadas al igual que otras acciones Noruega que también lucen muy atractivas.