reading time

Nasdaq

Los 3 índices del Nasdaq

Su composición central está basada en 3 índices: el Nasdaq 100, Nasdaq Biotechnology y el Nasdaq Composite.

El Nasdaq 100 es un índice,que agrupa 100 grandes compañías que no cotizan en el mercado de valores Nasdaq. Incluye empresas y compañías que han tenido un crecimiento exponencial en los sectores primarios. Cada una de estas compañías maneja una capitalización mínima de $500 millones. Por otra parte, el Nasdaq 100 maneja un flujo de acciones diarias que superan las 100.000.

El Nasdaq Biotechnology comenzó sus labores a principios del siglo XXI, su columna vertebral son las empresas farmacéuticas y compañías dedicadas a la biotecnología.

Nasdaq Composite está integrado por subíndices de sectores más específicos como: Las Finanzas, Banca, Telecomunicaciones, Seguros, Transportes y Empresas Industriales.

Durante sus casi 50 años,  ha atravesado por diferentes experiencias, positivas y negativas. En 1992 obtuvo el permiso para operar en horarios donde las demás bolsas del mercado se encontraban inactivas.

Esto hizo que se posicionara como pionero con empresas europeas y asiáticas. Dos años más tarde superó al NYSE en el volumen anual de negociaciones. El pico más alto se registró en el año 2000.

Ese año registró  5.132,52 (Su pico más elevado) pero un mes después cayó a 3.227.  En los 30 meses posteriores cayó el 78% con relación a su pico más alto.

Dentro de él los participantes no compran y venden sus acciones de forma directa; lo hacen mediante Brokers u operadores especializados y autónomos.

eToro ES
★★★★★
Deposito mínimo 200 USD
Regulado en Europa
Comité de acciones Forex, Cripto, Acciones, Materias primas, ETFs, Indices
  • Operaciones sin comisión

  • Función de copytrade y copy-portafolios

  • Hacer preguntas a expertos

  • Amplia variedad de mercados

ES - inbestMe
★★★★★
Deposito mínimo 1.000 €
Regulado en Espana
Comité de acciones Acciones, ETF
  • Plan ultra-diversificado

  • Ahorra hasta un 75% en costes

  • Muy Bajos Costes

Califica esto
María Rodriguez
Últimas entradas de María Rodriguez (ver todo)