.

Microsoft

Cuando se habla de Microsoft se habla de quizá una de las corporaciones más grandes de todo el planeta. “Microsoft” es el acrónimo de microcomputer y software.

Entre sus capacidades se destaca el manufacturar, otorgar licencias, desarrollar y proveer software para diferentes equipos. Entre ellos están: computadoras portátiles, servidores, servicios y otros dispositivos electrónicos.

Microsoft fue fundada en el año de 1975 por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril. Todo comenzó con el diseño de intérpretes de BASIC para el Altair 8800. Este era un microordenador que buscaba superar al ya famoso Intel 8080.

Desde sus inicios no ha parado de crecer, siendo hoy la mayor proveedora de software de sistemas múltiples; en los que se incluyen compañías militares, desarrollo de nuevas tecnologías y más.

Actualmente posee sus oficinas principales en Redmond, Washington. Maneja unos ingresos netos de unos $ 143 mil millones, con una nómina de 151.163 empleados para finales del año 2020.

En cuanto a su actividad bursátil Microsoft cotiza en las Bolsas más importantes del mundo. El índice principal por el que se maneja la empresa  es el Nasdaq, Nasdaq-100, S&P 500 y Dow Jones . Su actual dueño es Bill Gates, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Microsoft desarrolla y otorga licencias de software empresarial y de consumo. Es conocido por sus sistemas operativos Windows y su suite de productividad Office.

La empresa está organizada en tres segmentos generales:

1.- Productividad y procesos comerciales (Microsoft Office heredado, Office 365 basado en la nube, Exchange, SharePoint, Skype, LinkedIn, Dynamics)

2.-  Nube de inteligencia (ofertas de infraestructura y plataforma como servicio Azure, Windows Server OS, SQL Server)

3.- Informática personal (Windows Client, Xbox, búsqueda de Bing, publicidad gráfica y laptops, tabletas y computadoras de escritorio Surface).

A través de adquisiciones, Microsoft es propietario de Xamarin, LinkedIn y GitHub. Periódicamente informa los ingresos por productos y servicios y otros ingresos en su estado de resultados.

Hace más de un año Microsoft se transformó en la 3era compañía pública de los Estados Unidos en alcanzar un valor de más de $ 1 billón. EL primer lugar es ocupado por Amazon, mientras que la segunda plaza es ocupada por Apple.

En  febrero de 2019, Microsoft declaró que proporcionará servicios de seguridad de red AccountGuard a 12 nuevos mercados europeos; incluidos Alemania, Francia y España, con el fin de reducir las vulnerabilidades de seguridad. De igual forma, proteger a los clientes en el campo político de los ataques de piratas informáticos.

En ese mismo año, cientos de empleados de Microsoft protestaron contra los ingresos de la guerra de la compañía; de un contrato de $ 480 millones que desarrolló auriculares de realidad virtual para el Ejército de los EE. UU.

El 18 de diciembre de 2020, Microsoft anunció que lanzará el nuevo microprocesador serie 98 creado por la empresa.

Estos procesadores se crearon para reemplazar el Intel actual en la serie Surface y los servidores Azure. Este nuevo cambio en el desarrollo de Microsoft ha afectado gravemente a Intel y ha provocado considerables pérdidas de ventas.