.

Telefónica

Telefónica es una compañía española que se encuentra entre los primeros lugares; en cuanto a calidad y servicio de telefonía e Internet en Europa y el mundo. En España representa el 26% de las ventas del grupo de empresas dedicadas a este ramo.

Por otra parte, el inicio de esta compañía fue en el año 1924, cuando inició en Madrid como la CTNE. Para le década de los años 60 ya la CTNE estaba consolidada como la empresa número 1 de toda España.

De igual forma, en 1967 dio el gran salto a la telefonía por satélite; y para la década de los 90 llega a Latinoamérica. Empezó a operar en países como Argentina, Chile y Perú.

Ahora bien, Telefónica es hoy en día una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas.

La compañía ha establecido como sus mercados claves además del español, los mercados de; el Reino Unido, Brasil y Alemania. La administración tiene la intención de escindir sus operaciones latinoamericanas, excepto Brasil.

Con exactitud los 12 países en los que operan son: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Alemania y el Reino Unido.

También, la firma ha lanzado dos nuevas unidades de negocio: Telefónica Tech y Telefónica Infraestructura. Telefónica Tech, un segmento B2B ofrece Cyber Seguridad, Internet, Big Data y Servicios en la Nube.

Por otra parte, “Telefónica Infrastructure” gestiona los activos de infraestructura de la empresa; torres, sistemas de antenas, centros de datos y proyectos de fibra totalmente nuevos.

Entre otras cosas, las principales Bolsas de Valores donde el Grupo Telefónica cotiza son:

la Bolsa de Nueva York, Bolsa de Lima, Bolsa de Madrid, Buenos Aires y Londres.

Así mismo, la marca «Telefónica», se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa.

Para la comercialización de sus productos y servicios, la compañía tiene tres marcas principales: “Movistar” para España e Hispanoamérica, “O2” para toda Europa y “Vivo” para Brasil.

A su vez, los servicios que generan mayor auge de demanda a nivel global son los servicios de; Telefonía fija, Telefonía móvil, Televisión por suscripción (Cable y satelital) y el servicio de Internet a través de fibra óptica y satelital.

Entonces, Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo; por capitalización bursátil y número de clientes, con presencia en Europa e Iberoamérica.

La compañía dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector; al generar más de un 76 % de su negocio fuera de su mercado doméstico. Se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.

La multinacional tiene tres grandes accionistas de referencia, con participaciones superiores al 5 %. Entre ellos se encuentran dos de las principales entidades financieras españolas: BBVA y CaixaBank.