.

Bolsa de valores en eToro

A medida que las operaciones financieras por internet crecen exponencialmente, también lo hacen en paralelo las plataformas de trading. Así fue como eToro se posicionó como uno de los brokers más buscados.

Las inversiones en instrumentos financieros como criptomonedas, acciones, futuros, entre otros, dejaron de ser cosas de pocos y ahora están en boca de todos.

Todo lo mencionado gracias, entre otras cosas, a las plataformas financieras que pusieron las distintas formas de inversión al alcance de todos sin la necesidad de tener un gran capital ni ser un experto en el área.

Hoy eToro parte como una de las principales alternativas para hacer trading. Cuenta con una plataforma envidiable y millones de usuarios en todo el mundo: se estima que ya supera los 10 millones de registros.

Entonces, en esta eToro reseña mostramos todo lo que ofrece en el mercado tecnológico-financiero.

Un poco de historia de eToro

eToro en su página web dice haber encabezado una “revolución tecnológico-financiera a nivel mundial desde hace más de una década”. Afirmación que también concuerda con las opiniones en sitios especializados.

En ese sentido, resulta interesante conocer cómo esta plataforma llegó a posicionarse como uno de los líderes del mercado. Para ello hay que remontarse hasta el 2007 cuando finalmente nace el broker que hoy conocemos.

Ese mismo año saca la plataforma inversora Visual FX, que tiene como objetivo facilitar todo el proceso de inversión y que fuese más dinámico con gráficos y otras herramientas resultando un éxito.

Luego, en el 2009, eToro vuelve a dar un paso en el mercado con su plataforma WebTrader para que sus usuarios pudieran invertir desde cualquier lugar. Se caracterizó por ser novedosa y por ser de utilidad para expertos y nuevos.

Entre 2010 y 2012 eToro saca la primera plataforma de trading social del mundo y una aplicación para dispositivos móviles. Dos movimientos que terminaron por consolidar al gigante que conocemos hoy.

Desde entonces ha ido en constante mejora de su producto y ampliando el catálogo de acciones, divisas y otros instrumentos financieros.

¿Qué es eToro?

Ya hemos dejado datos importantes sobre su uso, pero no está de más repetir: eToro es una plataforma que apuesta por el social trading u operaciones sociales.

Recordemos que el trading social consiste en aprovechar los conocimientos de la masa para que sus nuevos clientes vayan creciendo. 

Lo cual le abrió paso a su plataforma CopyTrader y CopyPortafolio de las cuales hablaremos detalladamente más adelante y son de gran ayuda si apenas estás comenzando.

En su momento fue pionero en el mercado y lo sigue siendo al enfocarse en las inversiones desde dispositivos móviles, poniendo a disposición de sus usuarios plataformas adaptadas para mayor comodidad.

De entrada, es un excelente lugar para inversionistas profesionales, pero también para nuevos inversores. Pues ese ha sido otro de sus propósitos: ayudar a través de cursos y herramientas a quienes están comenzando.

eToro está especialmente dirigido a las operaciones sociales, permitiendo a los clientes de la plataforma beneficiarse de la sabiduría colectiva de una amplia red de inversores.

Por otro lado, en el 2017, dio el primer paso en el trading social en blockchain. Ahora ofrece más de 2000 opciones de inversiones seguras.

¿Cómo registrarse en eToro?

Parte del éxito de eToro se debe a su facilidad de uso, lo cual también incluye a su proceso de registro.

Para registrarte solo debes ingresar a su página web e ir al apartado de eToro login. Estando ahí seleccionas la opción de registrarse.

Al hacerlo se desplegará un pequeño formulario de registro que debes llenar con información personal. 

Posteriormente, un asesor te ayudará a verificar tu identidad. Para ello debes cargar un documento de identidad y un comprobante de dirección.

eToro recomienda usar el pasaporte para verificar la identidad pues con él pueden trabajar más rápido y por ende todo el proceso será más sencillo. La fotografía del pasaporte u otro documento de identidad debe ser de calidad para que todos los datos se puedan leer.

Mientras que el comprobante de dirección puede ser un extracto bancario, factura de electricidad, teléfono, entre otros.

eToro también ofrece la opción de registro rápido vinculando el correo electrónico o tu cuenta en la red social Facebook.

Una vez completado el proceso de registro es que comienza lo bueno. Este sitio ofrece la posibilidad de personalizar sus plataformas de acuerdo con el nivel de conocimientos, experiencia e intereses del usuario.

De esa forma, los nuevos contarán con herramientas para ir aprendiendo y los experimentados pueden comenzar de lleno sin ayuda.

Asimismo, el personalizar la plataforma es de gran ayuda para tener un sitio organizado. Centrarse en lo importante y dejar a un lado las posibilidades de inversión que no son de tu interés.

Ya con esto puedes eToro iniciar sesión desde el móvil o la computadora donde quieras y cuando quieras para hacer tus inversiones.

¿eToro es seguro?

Muchas de las interrogantes de los usuarios con respecto a los brokers tienen que ver con su seguridad. En este caso se preguntan que si eToro no paga o sí lo hace, aquí tendrás la respuesta.

eToro es uno de los brokers más seguros del mundo, sus más de 10 años en el mercado lo certifica. Los datos personales e inversiones de los usuarios estarán totalmente seguros.

Al momento de esta reseña, eToro cuenta con cuatro licencias que le permiten operar de manera legal, confirmando que se trata de un servicio financiero totalmente seguro.

Está regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, Comisión de Inversiones y Valores de Australia y Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles.

En definitiva no tendrás ningún problema para operar en instrumentos financieros en eToro Chile.

Productos de inversión en eToro

Quien forme parte del servicio financiero eToro podrá hacer apuestas a corto y largo plazo en:

  • Acciones y ETF: en eToro podrás abrir o cerrar una posición de acciones sin pagar comisiones por margen, incidencias, gestión, entre otros. Puedes invertir en Amazon, Netflix, Apple y más compañías de primer nivel.
  • Criptomonedas: puedes comprar y vender bitcoin, ethereum, Binance Coin, Cardano, IOTA, entre otras criptomonedas. Para ello contarás con herramientas de análisis y gráficos, así como también de la activación de alertas para hacer seguimientos en tiempo real.
  • Inversión CFD: una forma de inversión distinta a las tradicionales donde llegarás a un acuerdo con un agente de corretaje y no compras directamente las acciones. Esta opción te permite aplicar apalancamiento, diversificar tu portafolio, hacer inversiones a corto y largo plazo.

Los más de 10 millones de usuarios con los que cuenta eToro se pasean entre todas esas opciones de inversión. Todo en un mismo lugar, con herramientas, gráficos, plataformas personalizadas y simplificadas.

¿Cómo invertir en eToro?

En menos de 5 minutos podrás invertir en el mercado que tanto deseas. Aquí te explicamos cómo invertir en eToro en tan solo 4 pasos.

  1. Regístrate en eToro. Recuerda que puedes abrir tu cuenta de forma gratuita y no debes olvidar el proceso de verificación.
  2. Realice su depósito inicial. Puedes comenzar con $200.
  3. Elija la criptomoneda, divisa, materia prima o acción en la que quieres invertir.
  4. Presione el botón “invertir” y listo.

Ya al saber cómo funciona eToro puedes comenzar a operar en los distintos mercados. Si no tienes mucha experiencia busca como apoyo las guías, cursos y herramientas que ofrece la plataforma.

CopyTrader y CopyPortafolios

Con el objetivo de contribuir en el trading social, eToro cuenta con dos productos que concentran los conocimientos del universo de inversores con el que cuenta. Dichos productos son: CopyTrader y CopyPortafolios.

Con CopyTrader puedes imitar los movimientos realizados por otros inversores en tiempo real. 

Pero no solo quien replique las acciones de los mejores inversores se verá beneficiado, pues a través del programa Popular Investor quienes compartan sus movimientos con el resto se verán recompensados.

Por otro lado, CopyPortafolios consiste en estrategias de inversión listas para usar de acuerdo a tu temática de interés. Por ejemplo, cannabis de uso medicinal, vehículos autónomos, entre otros. Así como también portafolios pensados en tipos de personas.

eToro portafolio Virtual

¿No tienes experiencia en los instrumentos financieros y te gustaría practicar? eToro cuenta con un portafolio virtual en el que podrás operar sin necesidad de sacar dinero de tu bolsillo.

El también conocido como eToro simulador, está disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Al registrarte en eToro contarás con una cuenta virtual o de demostración totalmente gratis con un capital de $100,000. 

Dicho portafolio virtual cuenta con las mismas características que la plataforma para operar con dinero real, lo cual es una excelente alternativa para quienes quieran practicar o conocer a profundidad el funcionamiento de eToro.

Simplemente armas el portafolio con los mercados que te interesen y listo puedes “jugar” al inversor.

Con el portafolio virtual y los productos CopyTrader y CopyPortafolio no tendrás excusas para no aprender en el mundo de las finanzas.

Depósitos y retiros en eToro

El bróker eToro cuenta con varias opciones de depósito y de retiro que funcionan correctamente en todos los países en los cuales opera.

De todos los métodos de depósito y de retiro disponibles destacan: tarjetas de crédito, el monedero electrónico Paypal y las transferencias bancarias. Cabe destacar que los retiros deben realizarse con el mismo método con el que realizaste el depósito.

Para conocer la lista completa de métodos de depósito te recomendamos ingresar a eToro para que verifiques cuáles están disponibles en tu país, los tipos de moneda que aceptan y los límites.

Para depositar o retirar simplemente debes iniciar sesión en tu cuenta de eToro, seleccionar la opción de depositar o retirar, indicar el importe y la divisa y elegir el método por el que se realizará.

Cabe destacar que puedes retirar los fondos hasta el saldo de tu cuenta menos el importe del margen que se utilizó.

eToro aplicación móvil 

Como ya hemos mencionado, eToro ha hecho todo lo posible para que su plataforma funcione correctamente desde tabletas y teléfonos inteligentes.

Para lograrlo logró una aplicación móvil muy intuitiva que reúne todas las características de su plataforma. De esa manera puedes invertir con mayor comodidad desde cualquier parte y desplazarte entre la computadora y los dispositivos móviles.

Dicha aplicación está disponible para los dos sistemas operativos más utilizados en la actualidad: iOS y Android.

La app para iOS la puedes descargar desde la App Store, mientras que para Android desde Play Store.

De igual manera su sitio web también funciona correctamente desde los navegadores de los dispositivos móviles.

Servicio de atención al cliente

Este bróker cuenta con varios canales de contacto que encontrarás en el centro de atención al cliente.

eToro explica que ante los millones de usuarios que tiene disponible la respuesta a tu duda o problema puede demorarse. Además, indica que pueden tardar hasta 14 días para dar una respuesta.

Entonces, primero se recomienda revisar su apartado de preguntas frecuentes antes de contactar al soporte técnico. Es posible que consigas la respuesta que necesitas en ese lugar sin necesidad de usar el servicio de atención al cliente.

Pero si la duda o inconveniente no es posible solucionarse en la sección de preguntas frecuentes, puedes ponerte en contacto por el chat en vivo o informar la incidencia, en este caso debes indicar si eres visitante o ya tienes una cuenta activa.

eToro opiniones

eToro se hace llamar “la red inversión y trading líder del mundo”, los números y la calidad de sus productos así lo confirman.

Durante toda su historia se ha mantenido a la vanguardia de los servicios financieros, siendo una referencia para otras marcas que buscan ofrecer operaciones financieras por internet.

Hoy cuenta con 10 millones de usuarios en más de 140 países que diariamente invierten dinero en criptomonedas, acciones, materias primas, divisas, entre otros mercados.

Son más de 2000 instrumentos financieros, tarifas bajas, herramientas para novatos y profesionales, plataformas fáciles de usar y, sobre todo, el enfoque de trading social. El oasis de las finanzas por internet que no para de crecer.