.
Principal » Artículos » La lira turca ha tenido un desplome por lo que IBEX 35 ha perdido 8400 puntos
Califica esto

La lira turca ha tenido un desplome por lo que IBEX 35 ha perdido 8400 puntos

IBEX 35 ha tenido considerables caídas en los últimos días, mientras que otras plazas europeas han tenido subidas. Por ejemplo, el FTSE 100 de Londres ha tenido una subida del 0,30%, mientras que el FTSE de Italia un 0,25%. Y en cuanto al Dax 30 alemán, este ha tenido una subida del 0,24%.

Los especialistas que hacen análisis profundos a estos porcentajes, se dan cuenta que hay varios factores en juego. Uno de ellos puede ser el incremento del Covid-19 en Europa, así como también la rentabilidad del bono en los Estados Unidos.

Asimismo, los descensos relevantes que han sido registrados en la lira turca también podrían ser un motivo.

En cuanto a los Estados Unidos, durante la pandemia fueron implantadas ciertas medidas por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, hace días fueron retiradas algunas de ellas.

Una de estas medidas fue la de no mantener una exención que permitiera suavizar los requisitos de capital por parte de los bancos. Esta medida sobrecargo a Wall Street, sobre todo en el nivel financiero.

Para los analistas de Link Securities, esto se convierte en una noticia muy relevante. E incluso, es un indicativo de la confianza desde el Banco Central de los Estados Unidos hacia los demás bancos de gran capacidad, para comenzar a superar la crisis. Crisis que ha traído como consecuencia el coronavirus.

Pero en cuanto a Europa, específicamente en Alemania, confirmó la aparición de 7500 casos nuevos y 50muertos a causa del Covid-19 en los últimos años. Estos datos han sido proporcionados por el Instituto Robert Koch, quien se encarga del control de las enfermedades infecciosas como órgano intergubernamental.

Por esta razón, este país ha mantenido sus restricciones y al parecer así podría ser hasta el quinto mes de este año. Las tasas de contagio han superado el nivel esperado por las autoridades y es probable que los hospitales se encuentren desbordados.

Francia también ha tenido inconvenientes a causa de la pandemia que ha afectado a varias zonas de Europa. En el caso de Francia, en los últimos días se han conocido 178,223 casos nuevos. Como consecuencia ha habido una presión hospitalaria en este país.

Por esta razón, Francia también ha incrementado sus restricciones y más de 16 condados han sido confinados hasta nuevo aviso.

EL IBEX 35 ha tenido una pérdida de 8400 puntos, mientras que el BBVA se ha hundido con la lira turca
BBVA se ha convertido en el líder de las caídas de los últimos días a causa de la evolución de la lira turca. Está divida ha perdido el 17% de su valor, luego de la decisión tomada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Este presidente tomó la decisión de hacer el reemplazo del Gobernador del Banco Central del país. Y tras esta medida también se tomó la decisión de aumentar el tipo de interés para tomar el control de la inflación.

La decisión de este presidente fue luego de la subida de 200 puntos básicos del tipo de interés, lo que quiere decir, que hubo una subida doble. Entonces, el nuevo gobernador que lleva por nombre Kavcioglu, se ha comprometido a usar las herramientas más eficaces de la política monetaria para mantener la estabilidad permanente en los precios.

En cuanto a lo cedido, BBVA ha tenido un 7,72% IBEX junto con IAG un 5,50%, y Melia Hotels un 3,24%. Mientras que Colonial ha cedido un 3,48% y el banco Sabadell un 3,75%.

Solaria, por su parte, tuvo un alza de 3,53% por lo que se encuentra liderando las subidas de la bolsa. Entre tanto, Siemens ha tenido un alza de 2,74%, Acciona el 1,41%, Viscogan el 1,33%, y Endesa el 0,59%.

Sin embargo, si se toma en cuenta el Mercado Continuo Tubos Reunidos ha tenido la mayor subida con un alza del 27,39%, seguido de Ercros con un 2,48%, y Fluirda con un 2,14%. En el caso de Libertas, esta ha dejado un 17,45%, Lingotes Especiales el 8,11% y Soltec el 4,64%.

España tiene una prima de riesgo que puede estar elevada a un 2,84%, lo que sería 65,10 puntos básicos. Y al hacer una comparación entre el euro y el dólar, se puede ver que el euro ha tenido un avance considerable ante el dólar del 0,45%.

Las bolsas se mantienen en constante evolución de la rentabilidad de los bonos de los Estados Unidos. Asimismo, Bank Of American espera que tengan una buena escala antes de finalizar el año 2021. Por parte de Bofa, su objetivo va destinado al impulso fiscal estadounidense por ser más agresivo por su forma rápida de vacunar.

Y a su vez ha hecho saber, que el confinamiento europeo está durando mucho más debido a la lentitud de la colocación de la vacuna. Y puede ser otra de las razones para que Estados Unidos tenga hasta ventajas en los precios del petróleo.