.

Ericsson

La compañía multinacional Ericsson se ha dedicado desde sus orígenes a la fabricación de aparatos telefónicos; así como también a todo lo relacionado al ramo de a las telecomunicaciones.

Esta es una de las  empresas que con el pasar de los años se ha ido adaptando; tanto a los cambios de varias generaciones como a la tecnología presente en cada una de ellas.

La fundación de esta majestuosa compañía fue en el año 1876, su creador fue Lars Magnus Ericsson. Inició sus actividades en un viejo taller, donde se reparaban todos los equipos de telegrafía existentes para la época.

En la búsqueda del constante crecimiento y expansión de su compañía, Lars Ericsson diseñó en 1950 el Ericofon. Ya para principios de los 90 Ericsson era la principal compañía fabricante de equipos de telefonía.

Entonces hoy por hoy, Ericsson es un proveedor líder en el sector de equipos de telecomunicaciones. Los tres principales segmentos operativos de la empresa son redes, servicios digitales y servicios gestionados.

En la actualidad, Ericsson vende hardware, software y servicios principalmente a proveedores de servicios de comunicación mientras otorga licencias de patentes a los fabricantes de teléfonos.

La fabricación de teléfonos celulares quedó en manos de Sony Ericsson, una unión entre la gigante asiática Sony y la empresa de Lars Magnus Ericsson. La empresa con sede en Estocolmo, Suecia; obtiene ventas en todo el mundo y tenía 95.000 empleados en junio del año pasado.

En cuanto a su actividad bursátil Ericsson cotiza en las bolsa de Nueva York, bajo los índices Dow Jones, DAX, S&P 500, Nasdaq e Ibex 35.

Por otra parte, Ericsson maneja unos ingresos de unos 208.930 millones de coronas suecas; lo que equivale a 20.627.308.470,67 millones de €. El beneficio neto de la compañía se encuentra alrededor de 1.112.964.382,28 millones de €.

En España, Ericsson se ha transformado en una de las grandes empresas dedicadas al despliegue de redes de telecomunicaciones; proporcionando equipos y servicios de telecomunicaciones para empresas de telecomunicaciones, Euskaltel, Vodafone, Orange y Yoigo.

Ericsson consolidó su posición en España como un importante proveedor de redes de operadores móviles y enriqueció su oferta de soluciones-IMS; (Subsistema Multimedia de Internet; Softswitch), IP, Ethernet, etc.

Esto para promover entre los operadores españoles el desarrollo de la red. Las telecomunicaciones que se enfrentan a un entorno de Internet completo y que adoptan nuevas estructuras pueden evolucionar de manera más eficaz a una nueva generación de redes.

En México son líderes en todas las áreas de core, acceso, sistemas de gestión y servicios; en México, aunque no sea un año fácil, tienen oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, Ericsson aumentó entre un 5% y un 6%. Una de las principales razones de este crecimiento se debe a que los servicios móviles no son solo de voz; los servicios de datos en los teléfonos móviles (ya sea envío de SMS, WhatsApp, etc.) han aumentado el potencial de uso.

Lógicamente hablando, se ha creado una red. Mayor demanda para incrementar la penetración basada en más suscriptores.