.

El Ibex 35 se encuentra cerca de los 8600 puntos gracias a los bancos

El Ibex 35 ha tenido constantes subidas y bajadas en los últimos tiempos y en estos momentos se encuentra en subida. Mientras que las bolsas mundiales mantienen su mirada hacia las ventas forzadas como consecuencia del hedge fund’ Archegos Capital Management.

Esta ha sido una de las formas que han encontrado más factible para tener buen alcance en el conjunto del mercado. Sin embargo, Renta 4 ha destacado que esta situación es un principio limitado, más no sistémico.

Por otra parte, tanto Credit Suisse como Nomura han dado a conocer información relevante referente a este caso. Han dado a conocer que pudiera haber el registro de pérdidas multimillonarias relacionadas a un fondo estadounidense del cual no han dado a conocer su nombre.

Sin embargo, según la información proporcionada por The Wall Street Journal, este fondo estadounidense podría ser Archegos Capital. Y también se ha podido conocer que este lugar, hace poco ha comenzado con una liquidación por valor de 30.000 millones de euros.

Las subidas que ha tenido el Ibex 35 han coincidido con el máximo histórico tanto del Dax 30 alemán como el EuroStoxx50. Por parte del Dax, este ha cerrado con una subida del 1,29%, llegando así a los 15.008 puntos. Mientras que los demás índices, han cerrado con los siguientes porcentajes:

· Bex 35:1,21%

· Cac 40: 1,21%

· EuroStoxx: 1,12%

· FTSE Mib: 0,88%

· FTSE 100: 0,53%.

Los inversores

En cuanto a los inversores, estos juegan un papel importante ya sean locales o extranjeros. Los inversionistas continúan con la evolución del bono de los Estados Unidos a 10 años. Asimismo, en las últimas semanas han llegado a máximos del 1,75% y además serán un punto central en el plan de infraestructura presentado por Biden.

Se estima que este plan de infraestructura sea de 3 billones de dólares en un lapso de 10 años. Y podría convertirse en una gran ventaja al poder reforzar la tendencia al alza de la rentabilidad de la deuda. Sin embargo, aún no desaparece la idea de que deba seguir contando por más tiempo con el apoyo de la Fed.
Son muchos los datos que han sido foco de mercado en los últimos días.

Es por ello, que también se ha tratado el tema de los datos de empleo estadounidense. Esto se debe a que se espera una fuerte aceleración en la parte de creación de empleo, y en pocos días se podrá tener acceso a los resultados del primer trimestre de 2021 en los Estados Unidos.

Se espera que estos datos tengan un crecimiento en conjunto con un beneficio por acción del 23%.
Cada uno de los índices bursátiles tiene sus bajas y alzas. Sin embargo, en el caso del índice español este se ha recuperado considerablemente luego de haberse alejado de los 8.400 puntos, como consecuencia del revuelo realizado por Erdogan en Turquía.

Los inversores han estado preocupados debido al aumento de los contagiados en Europa como causa del coronavirus. Estos detalles han sido explicados por los analistas de IG, quienes se mantienen al tanto de los cambios que puedan existir durante el verano.

El objetivo de Ibex es el llegar a 8.500 puntos ya que se ha mantenido con una directriz alcista. Asimismo, hay otros valores que también han subido como Siemens Gamesa con un 5,78% y Banco Sabadell con un 5,45%. Seguido de ellos se encuentra IAG con un 4,61%, Fluidra con 4,45% y para finalizar Caixabank con un 3,71%.

Pero asi como ha habido subidas, también ha habido caídas como es el caso de Almirall con un 2,54%. La lista de las caídas continua con Grifols con 1,75%, Iberdrola con 1,27%, Telefónica con un 1,01% y Naturgy con un 0,90%.

Por la parte bancaria, todos han cerrado con subidas considerables en donde se puede ver al Banco Sabadell con un alza del 5,45%, Caixabank con un 3,71%, BBVA con un 3,02%, Banco Santander con un 2,71% y Bankinter con 2,44%.

Durante estos días, Cellnex también ha sido tomada en cuenta debido a su comunicado en donde da a conocer los detalles de la ampliación de capital. Se estima que el valor sea por 7000 millones de euros que han sido aprobados por el consejo de administración.

Entre toda la información importante relacionada al Ibex35, al hablar de las divisas se puede notar que el euro ha cedido frente al dólar con un 0,39% y un intercambio a 1,1722 de este billete.

En la bolsa hacen vida muchas empresas y tampoco ha faltado la presencia del mercado de materias primas, en donde los precios del petróleo han bajado en referencia en Europa. Sin embargo, para que exista un balance Arabia Saudita ha dado conocer su objetivo de apoyar los recortes de producción de la OPEP.

La idea, es el impulsar los precios del petróleo y sobre todo en estos momentos en donde hay ciertos inconvenientes como consecuencia del confinamiento a causa del Covid-19.