.
Principal » Artículos » El hotel Waldorf Astoria de Ámsterdam ofrece Hamburguesas de 20 dólares
Califica esto

El hotel Waldorf Astoria de Ámsterdam ofrece Hamburguesas de 20 dólares

En la bella ciudad de Ámsterdam, se encuentra ubicado el famoso hotel Waldorf Astoria. En este lugar está un chef que actualmente cuenta con dos estrellas Michelin, y vale destacar que este lugar es lujoso y se encuentran habitaciones que tienen un costo de hasta 700 dólares.

En la cocina del restaurante de este hotel, este chef con dos estrellas Michelin realiza espectaculares hamburguesas. Y además de ofrecerlas en este hotel tan lujo, ahora pueden pedirlas a domicilio. Al principio, este chef se resistió a la idea de ofrecer hamburguesas a domicilio, sin embargo, la realidad en la actualidad lo ha golpeado.

Si bien es cierto, a causa de la pandemia muchos países se han visto afectados económicamente. Esto se debe a que muchos negocios han sido cerrados hasta nuevo aviso.

En los países bajos muchos hoteles y restaurantes permanecen cerrados, y así será hasta nuevo aviso. Por tal motivo, al no haber comedores abiertos ni mucho menos invitados, los negocios de comida de los países bajos han optado por hacer comida para llevar.

El hotel Astoria se encuentra ubicado en el canal, lo que significa que hacer una hamburguesa para llevar tendría un costo aproximado de 20 dólares. Ante esta situación, los chef se vieron en la obligación de poner en práctica su creatividad, para contar con ideas únicas.

Roberto Payer, es el gerente de este hotel y ha dado algunas declaraciones respecto a este tema. Payer señaló que las hamburguesas realizadas en el restaurante de este hotel pueden diferenciarse significativamente de las demás.

Asimismo, dio a conocer que la forma de hacer, de preparar, y de servir, marcan la diferencia de estas hamburguesas con otras.

Cada negocio ofrece sus hamburguesas con características y costos diferentes. En caso de esta hamburguesa del Waldorf, trae 240 gramos de carne Holstein-Frisian acompaña con tocino inglés de Berkshire. En cuanto al pan, este es un brioche francés junto con queso holandés añejo y un toque de condimento casero.

Esta hamburguesa tiene un costo de 19,50 euros, sin embargo, la tarifa total es de 23 dólares debido a que se debe pagar una tarifa extra por la entrega de Uber Eats. Para los revisores de Uber Eats, estas hamburguesas han sido bien aceptadas, y al dar una calificación, de 5 estrellas le han otorgado 4,8.

Las hamburguesas del chef con dos estrellas Michelin han tenido mucho éxito, por lo que hay cientos de pedidos semanales. Sin embargo, esto no compensa el hecho de que no se pueden comer dentro del restaurante de este hotel. Y así será por muchos meses más, debido a la problemática causada por el coronavirus.

Ahora, para hacer la elaboración de una hamburguesa lo más perfecta posible fue necesario hacer una investigación minuciosa con antelación. Estas palabras fueron dichas por el ejecutivo Sidney Schutte, el chef encargado del restaurante de este hotel con dos estrellas Michelin.

Durante las épocas normales, este chef ejecutivo dirige el restaurante que no se dedica a la elaboración de hamburguesas. Es por ello, que este chef al comienzo estuvo un poco nervioso por no saber cuál sería el resultado de esta hamburguesa. Primero se cuestionó si en realidad la hamburguesa sería buena, y si estaría bien.

Para este chef, esta hamburguesa tenía que ser la mejor que compraran las personas en la ciudad de Ámsterdam. Es por ello, que agregó que esta hamburguesa tenía que ser perfecta.

Las medidas establecidas en Holanda para contener el covid-19 han sido muy radicales. Sin embargo, entre los planes holandeses están el aliviar algunas de estas medidas y muchas personas tienen buen optimismo.

Sin embargo, las medidas han sido pospuestas hasta el 28 de abril, o por lo menos hasta que esta situación se calme un poco. En realidad, todos los negocios desean poder abrir lo más rápido posible para comenzar a laborar de manera normal.

Lo que sí es cierto, es que en cualquier momento el Waldorf Astoria abrirá sus puertas nuevamente. Y al ser abierto, los ejecutivos del restaurante tendrán el dilema de si esta hamburguesa irá agregada en el menú habitual.

1 dólar = 0,8361 euros. Por medio de este cálculo se puede calcular el costo de estas hamburguesas, en caso de ser agregadas al menú de este restaurante lujoso.

Debido a la contingencia sanitaria, hasta los restaurantes lujosos han tenido que acceder a la venta de comida rápida. Y así sucedió con otros restaurantes que también han tenido que elaborar comida para llevar, sin embargo, el restaurante Astoria solamente decidió poner a la venta ricas hamburguesas.

Vale la pena destacar, que las estrellas Michelín son dadas por la compañía automotriz homónima, para calificar a los restaurantes de acuerdo a su calidad, y al cuidado que tienen al momento de preparar cada uno de sus platillos.