.
Principal » Artículos » El crecimiento de Francia podría tener inconvenientes a causa de la pandemia
Califica esto

El crecimiento de Francia podría tener inconvenientes a causa de la pandemia

La pandemia ha traído muchas consecuencias a los países que se encuentran ubicados en la zona europea. Especialmente a Francia, ya que ha tenido bajas en su punto porcentual llegando a un 5%. La previsión del crecimiento para este año no es muy positiva debido a la pandemia.

El Covid-19 ha traído muchas desventajas que no se pueden ocultar, y una de ellas ha sido la previsión del crecimiento de Francia. Y así ha sido señalado por Bruno Le Maire, quien actualmente es el ministro de economía de este país.

Asimismo, dio otras declaraciones al semanario Journal du Dimanche para aclarar ciertos puntos relacionados con la previsión del crecimiento de Francia. Durante su declaración pudo señalar las medidas que han tomado para frenar la expansión del coronavirus entre sus residentes.

El cierre de colegios ha sido obligatorio, así como también, el cierre de 150.000 comercios. Y es que hay que tomar todas las medidas posibles para parar la circulación de este virus en este país europeo. Sin embargo, el ministro de economía también apuntó que estas medidas seguramente tendrán un impacto en la economía del país.

Por esta razón, se llevará a cabo la revisión del crecimiento para el 2021 con un porcentaje del 6% al 5%. En cuanto al PIB francés para el año 2020, este se contrajo un 8,2%.

Las ayudas han sido necesarias durante la pandemia, y tienen un coste estimado de 11.000 millones de euros, lo que sería en dólares 12.900 millones. Este monto ha sido manejado por el mes de abril, y el respaldo continuará mientras se mantenga la crisis sanitaria.

Estos datos han sido recordados por Bruno Le Maire al JDD, para un mayor entendimiento de la situación.

Las ayudas públicas son de gran importancia durante la pandemia, y su final será progresivo. El ministro de economía también ha señalado que es inevitable que algunos sectores se mantengan afectados por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, para algunos sectores se mantendrá el apoyo, como sería en el caso del aeronáutico.

Entre las diferentes señalaciones de Bruno Le Maire al JDD, este ha hecho la reiteración de que la deuda deberá pagarse al terminar la crisis.

¿Por qué ha sido rebajada la previsión de crecimiento en Francia?

El gobierno francés decidió hacer la rebaja de un punto porcentual de la previsión del crecimiento de la economía del país por una razón muy obvia. El impacto de las nuevas restricciones para frenar la pandemia ha sido la razón principal para haber tomado esta decisión.

El confinamiento ha sido leve en un total de 19 departamentos, y ha habido el cierre de comercios no esenciales. La restricción de viajes internos, también han sido otra de las medidas para frenar el avance del covid-19. Pero estas restricciones han sido extendidas en los últimos días por el presidente Emmanuel Macron.

Esta ampliación ha entrado en vigor el día sábado, justamente a las 7 de la tarde cuando comienza el toque de queda y la extensión será por un mes.

Le Maire, también ha hecho saber que entiende la preocupación que debe haber entre los comerciantes de diferentes sectores. Por esta razón, el apoyo continuará con una ayuda mensual de 200.000 euros provenientes del Fondo de Solidaridad.

Entre su declaración también dio a conocer que se indemnizará las partes de su reservas que no sean vendidas. Igualmente, los alquileres de los locales que sean por un monto elevado serán cubiertos por un límite de 10 millones de euros.

El ministro de economía también aclaró que la promesa presidencial se mantendrá, independientemente de cual sea su costo. Esto a su vez permitirá una recuperación más rápida y más fortalecida, una vez que las restricciones sanitarias sean levantadas.

La pandemia del coronavirus, ha obligado a los gobiernos europeos a tomar medidas estrictas de confinamiento. Especialmente en Francia, hubo registro de un gran número de muertes a causa del Covid-19.

Por este motivo, el presidente Emmanuel Macron, dio a conocer medidas para poder seguir apoyando a los sectores que se han visto más afectados por el coronavirus. De hecho, a comienzos del 2021, Le Maire señaló que se está luchando contra un virus que persiste y se pronosticó un crecimiento económico del 6% para el 2021.

Durante el 2020 hubo una caída del 9%, y es que Francia ha gastado una gran suma de dinero en ayudas para disminuir el número de despidos y la quiebra de empresas que pertenecen a diferentes sectores.

Entonces, para ese momento prometió poner el dinero que fuera necesario para evitar este tipo de inconvenientes. Y hasta el día de hoy han mantenido su compromiso con el objetivo de que el Covid-19 no siga circulando y afectando a los franceses. El gobierno continuará con su apoyo hasta poder superar esta crisis.